BLUES LATINO - Vargas Blues Band / Santana

  • 1
Juan Mojácar
#1 por Juan Mojácar el 11/05/2021
Hola, colegas en la música.
Os propongo recordar/descubrir aquella conocidísima canción de la Vargas Blues Band llamada "Blues Latino" (1992) más tarde, si no me equivoco, versionada nada menos que por Carlos Santana (Santana Brothers, 1994).
Os cuelgo, en paralelo, el tema original de la Vargas Blues Band y su correspondiente backing track, así como el de Santana con su ídem.
Espero que lo disfrutéis.
En cuanto tenga un ratito colgaré mi aportación a ambas, que son géneros diferentes y modos diferentes de tocar y, por consiguiente, merecedores de un doble esfuerzo.
Saludos a todos.
Juan Mojácar
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
JuanD
#2 por JuanD el 11/05/2021
#1 Buena propuesta!
Subir
1
Juan Mojácar
#3 por Juan Mojácar el 11/05/2021
En cuanto a la VARGAS BLUES BAND:
-Original
-Backing track



Subir
1
Juan Mojácar
#4 por Juan Mojácar el 11/05/2021
En cuanto a SANTANA:
-Original
-Backing track



Subir
1
Juan Mojácar
#5 por Juan Mojácar el 11/05/2021
Aquí adjunto los mp3 de ambos backing track, para quien no disponga de los medios (o de la paciencia) para descargarlo desde YouTube.

Espero que lo disfrutéis mucho.

Juan Mojácar
Archivos adjuntos ( para descargar)
Carlos Santana - Blues Latino _Backing Tack_.mp3
Blues latino (Backing track) Vargas Blues Band versión..mp3
Subir
JuanD
#6 por JuanD el 12/05/2021
Juan Mojácar escribió:
adjunto los mp3


Ídolo, adjunto ambas impros de una:

debo admitir que me gustó mas la de la Vargas Blues Band (no me refiero precisamente a mi ejecución)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impro Blues Latino Santana.mp3
Impro Blues Latino Vargas Blues Band.mp3
Subir
Ruso
#7 por Ruso el 12/05/2021
#6 juand de las dos versiones me gustó la de santana con un sonido más comprimido y no tan estridente. Igual las dos estan bien tocadas. Solo es cuestión de sonido.
Acá va la mía. Usé la impro de Vargas pero hay una parte donde no le pude encontrar la vuelta a la armonía. Así que en primera vuelta hay algun pifie y en la segunda vuelta un prudente silencio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
latino.mp3
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 12/05/2021
Gracias Juanito El de Chipiona por los backing y encima por partida doble, te debo unas cañas cuando vengas a Matrix.
JuanD: coincido con Ruso, me gusta más la santanera.
Ruso: muy guapo el sonido, le das un rollo de lo más santanero, muy melódico y tranquilo, bien el cambio, buenas melodías. Hacia la mitad te vas con unos motivos muy chulos. Buena!

La mía

Subir
juancar51
#9 por juancar51 el 12/05/2021
Aqui va esta que son las dos seguidas, para el que las quiera escuchar. Como siempre, ni puta idea de como ha quedado la mezcla. Eso de tocar la guitarra a estas horas...Mañana se escucha a la distinguida participación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues latino May 21.mp3
Subir
Juan Mojácar
#10 por Juan Mojácar el 12/05/2021
Hola, colegas en el instrumento:
Lo primero, gracias por sumaros.
Os cuelgo mi aportación, tocada sobre la base de Santana, y mañana, si encuentro un momento, haré una prueba sobre la de la Vargas Blues Band.
Diría que es la primera vez que se me hizo corta la base, y que no me habría importado quedarme un ratito más, una vez que había cogido la hebra; además, imagino que inconscientemente, me salía ese estilo con el que tocaba yo hace una porrada de años, mucho más strato y notoriamente más sucio del que acostumbro ahora, pero qué le voy a hacer...
Espero que os guste. Mañana os escucho y comentaré las jugadas más importantes.
Juan Mojácar
Archivos adjuntos ( para descargar)
Carlos Santana - Blues Latino _Backing Tack_.mp3
Subir
frios
#11 por frios el 13/05/2021
La leche los Juanes sois muy acaparadores, os estáis apropiando de los hilos. :-)

Juan Mojácar: Que decir! Podrías pasar directamente por Santana. Melodía con armonía y con sentido. Y ese sonido sucio mola mazo colega 👍

Juancar51: Podría repetir lo mismo de Juan M. Aunque la mezcla no suene tan limpia no es necesario para darse cuenta de que hay tono, melodía con sentido y bien ejecutada. Genial!

Alodelmo: Tienes una soltura de dedos que para mi querría. Buen sonido y bien llevada!

Russo: Joder, casi clavas el sonido que me gusta, dulce tirando a grave. También, bien llevada. Quizás te falte enfadarte un poco más en alguna zona.

JuanD: Encuentro el sonido algo estridente en ambas para el tipo de música que se trata, pero vamos es mi opinión y si es el que a tí te gusta... Por lo demás, me da la impresión que te tiras a meter notas sin escuchar antes de que va la canción. No soy el más indicado, pero te digo mi forma de ver la música. Tiene que transmitir, es como una novela, tiene que tener presentación, nudo y desenlace, y si quieres hacerla interesante de verdad por en medio algún "punto de giro" que sorprenda al que escucha. Es difícil, pero creo sinceramente que es el camino. Los otros dos Juanes te han marcado el camino.
Subir
Ruso
#12 por Ruso el 13/05/2021
#8 alodelmo has conseguido una destreza tecnica a base de tocar y tocar y queda demostrado en esta jam. La abordaste a pura improvisación y esta bien.
#9 juancar51 que lindo sonido papaaaa!! espectacular la sacaste perfecta. Que buen oido y dedos. Congralutaciones. No me gusto tanto el sonido de la segunda versión. Pero bueno es cuestion de gustos.
#10 juanmojacar otro que tiene la vaca atada con un sonido que es la envidia de todo el vecindario del Chavo del 8 y sus adyacencias. Diez puntos por donde lo escuches.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo