BLUES LATINO - Vargas Blues Band / Santana

  • 2
JuanD
#13 por JuanD el 13/05/2021
frios escribió:
La leche los Juanes sois muy acaparadores, os estáis apropiando de los hilos.


La población de Juanes, Josés y Jesúses, entre la población hispanohablante debe ser altísima :jajajaja:

No solo nos estamos apropiando de los hilos
:mafia:

Alguien escribió:
me da la impresión que te tiras a meter notas sin escuchar antes de que va la canción. No soy el más indicado, pero te digo mi forma de ver la música. Tiene que transmitir, es como una novela, tiene que tener presentación, nudo y desenlace


Con respecto a eso, tiene toda la razón, tal vez por ser "impros" lo veo como algo más.pasajero, pero oiré más la base ahora antes de tocar notas por todos lados y ya.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
juancar51
#14 por juancar51 el 13/05/2021
Bueno, ahora que tengo un poco de tiempo para comentar.

Juan Mojácar: Guapas las bases, dan para mucho juego. Tu impro, cojonuda como es marca de la casa. La base le va al pelo a tu tono o tu tono le va al pelo a la base. En realidad, ya te la había escuchado en mi cabeza antes de que pusieras tu impro y no has decepcionado.. Excelente!!!!

Ruso: Un buen cover/impro, bien logrado el fraseo original y bien solventado el improvisado. La parte que se te escapa, yo la resolví improvisando a oido en semitonos (por eso se nota las dudas en la improvisación 1ª parte de Santana, que enseguida vi que era en Eb, F dórico o C eolio, que es lo mismo todo. Las otras vueltas ya fueron mas fluidas), que no es que quedara muy pallá pero cumplía. Bueno, que desvarío. Pues eso, una impro muy guapa, con buen tono y muy expresiva. Cojonuda.

Alodelmo: Lo tuyo es de enmarcar. Te metes a pelo en la jam y ostias, la sacas como aquel que come chicle, acertando en el cambio y soleando como si tal cosa. Me ha gustado. Fabulosa.

JuanD: Me ha gustado mas la de Santana. Ahora que progresas adecuadamente como dicen los colegas ( yo aún alucino como improvisas con tu edad, que una cosa es tocar temas que aprendes y que te puede llevar semanas dominar y otra, lanzarte al vacio del trastero mondo y lirondo y que te suene a "algo" en 10 minutos). Bueno pues eso. Es hora de ir puliendo el tono, que aunque va por gustos y en principio no es lo más importante, cuando ya llevas unas cuantas, hay que empezar a cuidarlo un poco, aunque si a ti te gusta así, pues no problemo, pero a mi me resulta a veces algo chillón y con demasiado delay. Que te dé el amigo Juan el secreto de su tono (y luego me lo pasas a mi por privado), jajaja, es broma. Pero eso, buenas jams.
Subir
1
frios
#15 por frios el 13/05/2021
Pues vamos con otra versión de incombustible Santana
Archivos adjuntos ( para descargar)
El_Santi.mp3
Subir
Juan Mojácar
#16 por Juan Mojácar el 13/05/2021
Hola, tropa. Vamos allá con las "cosas bonitas" (en lo que procede):

JuanD: me sumo a las opiniones de los compañeros en cuanto a "lo tuyo": en primer lugar, que eres un joven con buenas aptitudes musicales, como demuestras, una vez más, en esta improvisación; en segundo lugar, que tu sonido resulta un tanto chillón, con un exceso innecesario de distorsión en buena parte de los casos, lo cual probablemente podrás mejorar (sin perjuicio de tu joven bolsillo) ajustando un poco tus niveles de medios/agudos y de distorsión. Por lo demás, se te ve suelto en esta base, con notas largas que te permiten dejar un espacio en el que respirar.

Ruso: tu sonido está en la antípoda de lo que acabo de decir a JuanD: sonido dulce, melódico, comprimido, fácil de digerir sin esfuerzo. Percibo que sigues adelantándote rítmicamente en los fraseos, pero, por lo demás, está bien tocado, suena bien y las frases son adecuadas al tema: corrigiendo un pelín el ritmo sonaría muchísimo mejor.

Alodelmo: sonido muy bueno, rítmica de las frases cada vez mejor, melodía de las frases cada vez mejor... Además, has pillado muy bien el cambio que tiene esta canción, que no es fácil. Desde mi punto de vista, yo diría que sobran algunas notas en algunas de las frases, pero, por lo demás, todo es como deber ser.

Juancar51: sonido muy strato: muy bonito y con mucha garra, aprovechando tus aptitudes digitales y adaptándote muy bien a la melodía. Manejas bien la rítmica de las frases que vas metiendo, y, en general, la canción está muy bien tocada. Tu primera versión está mucho mejor, tanto por sonido como por ejecución material, pero en ambas mantienes tu estilo particular, amable y fácil de escuchar.

Fríos: sonido muy adecuado, bien comprimido y muy orgánico. Vibratos muy bien hechos, frases bien traídas, sin estridencias de ningún tipo. La encuentro bien.
Subir
juancar51
#17 por juancar51 el 14/05/2021
frios: Buena jam Santanera, con mucha fuerza en los estribillos y delicado en el motivo del tema. Bien tocado y con mucha pasión. Me ha gustado. Muy buena jam.
Subir
alodelmo
#18 por alodelmo el 15/05/2021
- Juanky: ahí arrancando con alardes, tú si que sabes, luego metes unas melodías de lo más chulas y acertadas, rollo Santana total, bueno, Santana y Clapton, claro, cojonuda, compi, me ha encantado.
- Juan Mojácar: sonidaco brutal y arranque con melodías floreadas, Santana también a saco, mucho poderío y templanza, dominando, muy guapa.
- Fríos: menudo sonido más chulo, homenaje a la melodía santanera sin prisas ni pausas, muy pro, esas dobles notas molan todo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo