Pues una base de este temazo. Está sin voces, para hacerla pedazos a base de bien.
El bluest blus del Alvin
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-39%Headrush MX5
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
#2 me ausento unos buenos días por no estar en casa y mira lo que me encuentro, Juancar te has pasado de la raya con tu impro jaja muy melódica muy buena , como dice un compañero por ahí , Gary Moore o sea juancar Moore suena por ahí excelente toda la carne al asador cuando requiere y cuando no todo el sentimiento
#2
Sr. juancar51. Excelente, brillante.
Has captado el sentimiento de Alvin Lee y le has dado un toque personal muy bueno e inteligente,
Pero no nos engañes, no es un destrozo (eres muy modesto). Eso no es una improvisación, te lo has preparado a conciencia o no se entiende cómo te ciñes tan bien al original.
Cuentas con mi admiración. Gracias por este aporte.
Saludos.
Sr. juancar51. Excelente, brillante.
Has captado el sentimiento de Alvin Lee y le has dado un toque personal muy bueno e inteligente,
Pero no nos engañes, no es un destrozo (eres muy modesto). Eso no es una improvisación, te lo has preparado a conciencia o no se entiende cómo te ciñes tan bien al original.
Cuentas con mi admiración. Gracias por este aporte.
Saludos.
Cojonuda base. Para destrozo el mío.
- Juancar51: buen sonido, lleno de armónicos, con arpegios y legatos guapos, un arranque brutal en el más ortodoxo estilo blusero entre Gary Moore y Jimmy Page, con dobles cuerdas y arrastres, siguiendo la melodía, creando expectación, una intro brutal, en el solo te explayas, te vas a un rollo más gilmour, cojonuda impro, compi, me ha encantado! Lo mejor de lo mejor.
- Juanandres990: sonido más moderno, un rollo blues más Scott Henderson, guapísima, una demostración, qué bestia, te sales, tronco, para guardarla y escucharla a menudo, como siempre corta pero intensísima, brutal!
- Juancar51: buen sonido, lleno de armónicos, con arpegios y legatos guapos, un arranque brutal en el más ortodoxo estilo blusero entre Gary Moore y Jimmy Page, con dobles cuerdas y arrastres, siguiendo la melodía, creando expectación, una intro brutal, en el solo te explayas, te vas a un rollo más gilmour, cojonuda impro, compi, me ha encantado! Lo mejor de lo mejor.
- Juanandres990: sonido más moderno, un rollo blues más Scott Henderson, guapísima, una demostración, qué bestia, te sales, tronco, para guardarla y escucharla a menudo, como siempre corta pero intensísima, brutal!
Fernan: Gracias por los inmerecidos cumplidos y sobre todo, por la escucha en este rinconcito del foro.
Obviamente, no ha sido coger la churri y ponerse a tocar.....es un tema que escucho muy a menudo y claro, se te quedan las ideas de los solos. Me he aprendido (de aquellas formas) los arpegios iniciales y he planeado las partes en las que meto "los solos", con algo más de gain y soleo limpio en las partes que son cantadas. Veo que te gusta el tito Alvin, a mi también, es una bestia infravalorada.
Alodelmo: Delicada composición, con mucho tacto y sutileza, nostálgica, bien templada, molona fistro, muy guapa!!!
Fernan escribió:Eso no es una improvisación, te lo has preparado a conciencia o no se entiende cómo te ciñes tan bien al original.
Obviamente, no ha sido coger la churri y ponerse a tocar.....es un tema que escucho muy a menudo y claro, se te quedan las ideas de los solos. Me he aprendido (de aquellas formas) los arpegios iniciales y he planeado las partes en las que meto "los solos", con algo más de gain y soleo limpio en las partes que son cantadas. Veo que te gusta el tito Alvin, a mi también, es una bestia infravalorada.
Alodelmo: Delicada composición, con mucho tacto y sutileza, nostálgica, bien templada, molona fistro, muy guapa!!!
#10
Ya lo creo que me gusta. Desde que estaba con Ten Years After que le sigo, bueno, le seguía, por que el pobre la palmó hace unos años en Canarias, donde vivía.
Su mítica guitarra, esa 335 roja llena de pegatinas hippies es un icono imborrable de la historia del blues y del rock. La misma guitarra durante toda su carrera. Se la tuvieron que arreglar varias veces en los "talleres" de Gibson. Le proponían que le hacían otras nuevas, más avanzadas, pero él siempre usó esa. Y la hacía sonar como nadie.
Te dire que mientras escuchaba tu versión, con los ojos cerrados, por momentos oía al bueno de Alvin tañiendo su vieja 335. De verdad, creemé, me has impresionado y me has hecho sentir muy muy bien.además has clavado el sonido que Alvin sacaba, con ese boost tan suave y meloso. Gracias por ese momento que me has dado.
Sobre la 335 de Alvin, por si te interesa el tema.
http://alvinlee.com/bigredstory.html
Saludos y gracias, maestro.
Pd.- ¿Si te paso ese backing con la voz de Alvin te lo curras y la montas completa? Me harías un gran regalo.
Pd2.- Suelo entrar a oir este tipo de improvisaciones que hacéis, aunque pocas veces comento algo, solo cuando oigo algo bueno top como es este caso. Me gusta mucho lo que hace Alodelmo con su Ibanez, un tipo que frasea muy bien y que le echa arte a lo que hace. Ahora que ya te conozco (si no tienes incoveniente te añado a los que sigo) me fijaré también en ti, no lo dudes.
juancar51 escribió:Veo que te gusta el tito Alvin, a mi también, es una bestia infravalorada.
Ya lo creo que me gusta. Desde que estaba con Ten Years After que le sigo, bueno, le seguía, por que el pobre la palmó hace unos años en Canarias, donde vivía.
Su mítica guitarra, esa 335 roja llena de pegatinas hippies es un icono imborrable de la historia del blues y del rock. La misma guitarra durante toda su carrera. Se la tuvieron que arreglar varias veces en los "talleres" de Gibson. Le proponían que le hacían otras nuevas, más avanzadas, pero él siempre usó esa. Y la hacía sonar como nadie.
Te dire que mientras escuchaba tu versión, con los ojos cerrados, por momentos oía al bueno de Alvin tañiendo su vieja 335. De verdad, creemé, me has impresionado y me has hecho sentir muy muy bien.además has clavado el sonido que Alvin sacaba, con ese boost tan suave y meloso. Gracias por ese momento que me has dado.
Sobre la 335 de Alvin, por si te interesa el tema.
http://alvinlee.com/bigredstory.html
Saludos y gracias, maestro.
Pd.- ¿Si te paso ese backing con la voz de Alvin te lo curras y la montas completa? Me harías un gran regalo.
Pd2.- Suelo entrar a oir este tipo de improvisaciones que hacéis, aunque pocas veces comento algo, solo cuando oigo algo bueno top como es este caso. Me gusta mucho lo que hace Alodelmo con su Ibanez, un tipo que frasea muy bien y que le echa arte a lo que hace. Ahora que ya te conozco (si no tienes incoveniente te añado a los que sigo) me fijaré también en ti, no lo dudes.
Fernan escribió:¿Si te paso ese backing con la voz de Alvin te lo curras y la montas completa? Me harías un gran regalo.
Ya tengo una backing con la voz. Estaba por ponerla en vez de la que he puesto, pero para improvisar a gusto, es mejor sin voz. Intentaré complacerte, pero me tengo que currar la partitura. Veremos.
La he tocado con mi culona, una 345, que no es una pata negra...pero lo parece por como suena.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo