Un colega me ha pasado esta base que me ha costado un congo por el tempo tan lento y la necesidad de sacar matices (yo soy muy bestia para estas cosas). Se me ha hecho larguísima... Pero como aquí hay grandes maestros del feeling, ahí queda eso....
Un blusarro lento y pesado
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
hendrixviejuno: gracias por la base (y a tu colega, gracias también).
Tú te has ido a la vía más heavy e intensa, muy bien tocado y con sonidazo.
Yo, por el contrario, me he dejado arrastrar por el creciente peso de mis párpados, y creo que toqué toda la segunda mitad de mi improvisación con los ojos vencidos por el sopor de mis propias notas, y ya no soy capaz de abrirlos... Voy a por el primer café, que ya debe estar hecho... Antes tengo que sacarme al perro de los pies, que se ha quedado frito y no se despierta: creo que juntos hemos asistido a una sesión involuntaria e inconsentida de vampirismo psíquico y hemos perdido toda nuestra energía vital...
Tú te has ido a la vía más heavy e intensa, muy bien tocado y con sonidazo.
Yo, por el contrario, me he dejado arrastrar por el creciente peso de mis párpados, y creo que toqué toda la segunda mitad de mi improvisación con los ojos vencidos por el sopor de mis propias notas, y ya no soy capaz de abrirlos... Voy a por el primer café, que ya debe estar hecho... Antes tengo que sacarme al perro de los pies, que se ha quedado frito y no se despierta: creo que juntos hemos asistido a una sesión involuntaria e inconsentida de vampirismo psíquico y hemos perdido toda nuestra energía vital...
#2 ¡Grande Tolomeo! algo me dice que el blues no te motiva demasiado, pero eres como el Cid: ganas batallas hasta después de muerto. Con el piloto automático, con el cerebro reptiliano, dejándote llevar por los acordes, entre el sueño y la vigilia, en estados alterados de conciencia, con ese tono limpio y la palanca del vibrato has sacado grandes detalles entre el pedal steel y el blues. A ratos parecías Jeff Beck y todo con esas notas líquidas rebosantes de delicadeza y armonía. ¡Gran trabajo!
#3 ¡Excelente jam superstrat! Fraseos interesantes, de menos a más intensidad, contando una historia como debe ser en un buen solo. Esos bendings bien afinados y buscando escapar de la jaula pentatónica... ¡Enhorabuena!
#3 ¡Excelente jam superstrat! Fraseos interesantes, de menos a más intensidad, contando una historia como debe ser en un buen solo. Esos bendings bien afinados y buscando escapar de la jaula pentatónica... ¡Enhorabuena!
Esa base es la de I'd Rather Go Blind un poco mas lenta que canto la gran Etta James. Es un blues sin fin.
#1 Me ha gustado la improvisación con un sonido metalero pero con buenas frases.
#2 Un sonido mas acorde al tema y bien característico de tu estilo. Muy bueno.
#3 Es notable el cambio de audio con que cada uno encara el tema. Con mas reverb y guitarra clean. Como a cada uno le dispara para un lado distinto. Esta muy bien.
Cuando tenga un ratito me sumo!
#1 Me ha gustado la improvisación con un sonido metalero pero con buenas frases.
#2 Un sonido mas acorde al tema y bien característico de tu estilo. Muy bueno.
#3 Es notable el cambio de audio con que cada uno encara el tema. Con mas reverb y guitarra clean. Como a cada uno le dispara para un lado distinto. Esta muy bien.
Cuando tenga un ratito me sumo!
Una base pesadota y enganchona. ¡Se agradece!
Tremendos blusarros de Hendrixv, Tolo y Superstrat. Un placer escucharos.
Y un tanto disuasorios, de modo que, según lo estaba tanteando con una acústica, me ha venido una idea a la cabeza (¡co*o, esto va mayormente en 3/4!), y como tenía que cambiarle las cuerdas, las he cambiado y he grabado con cuerdas nuevas.
Lo que he hecho es una maldad, lo reconozco, pero es culpa de las musas, y de otras gentes de mal vivir...
Tremendos blusarros de Hendrixv, Tolo y Superstrat. Un placer escucharos.
Y un tanto disuasorios, de modo que, según lo estaba tanteando con una acústica, me ha venido una idea a la cabeza (¡co*o, esto va mayormente en 3/4!), y como tenía que cambiarle las cuerdas, las he cambiado y he grabado con cuerdas nuevas.
Lo que he hecho es una maldad, lo reconozco, pero es culpa de las musas, y de otras gentes de mal vivir...
hendrixviejuno - pues a mi me ha gustado un montón, todo muy coherente, bien fraseado, y con técnica acoxonantex (como el gulugulugulugulu ese ascendete con dos notas, no sé cómo haces eso), bravo!
Tolomeo - te lo has llevado por otros lares, más dulces, pero igual de blue y tan blue como hace falta, además metiendo alguna nota podrida para dar gusto al ligero dulzor de este blues (me quedé con ganas de más notas fuera...), muy guapo
Guitarrerosuperstat - muy melódico, se oye claramente un tema en lo que tocas, algunas vueltas sorprendentes a veces, me ha gustado
Ruso - pues será el tema ese que dices, en todo caso entras claramente con alguna idea clara en el tema; muy bien construidas todas las frases y el discurso de tu jam, me ha gustado mucho!
Manuel - pues me ha parecido muy buena idea meter una acústica de nylon, de hecho me han entrado ganas de coger la mia y hacer algo también, para quitarme el frustre de no saber encajar la eléctrica bien; te ha quedado muy bonito, con un deje melancólico que no es blues estrictamente pero es blue. Qué más podía faltar? Pues nada, está genial tu jam
Tolomeo - te lo has llevado por otros lares, más dulces, pero igual de blue y tan blue como hace falta, además metiendo alguna nota podrida para dar gusto al ligero dulzor de este blues (me quedé con ganas de más notas fuera...), muy guapo
Guitarrerosuperstat - muy melódico, se oye claramente un tema en lo que tocas, algunas vueltas sorprendentes a veces, me ha gustado
Ruso - pues será el tema ese que dices, en todo caso entras claramente con alguna idea clara en el tema; muy bien construidas todas las frases y el discurso de tu jam, me ha gustado mucho!
Manuel - pues me ha parecido muy buena idea meter una acústica de nylon, de hecho me han entrado ganas de coger la mia y hacer algo también, para quitarme el frustre de no saber encajar la eléctrica bien; te ha quedado muy bonito, con un deje melancólico que no es blues estrictamente pero es blue. Qué más podía faltar? Pues nada, está genial tu jam
Hendrixviejuno: Muy buena, empieza sensual y va progresando hacia terrenos de balada heavy, con técnicas cojonudas. Una gozada.
Tolomeo: Apalancao y palancoso. Me recuerda a Beck. Hasta dormido toca bien.
Ruso: Con feeling, esos bendings me encantan. Sonido muy guapo, parece llevar un fuzz con poco ganancia, pero no estoy seguro. Me gusta el ataque que tiene.
Manuel: Una visión muy diferente. Acústica, pausada, muy bonita y disfrutable.
Gonorreo: Sonido más heavilongo. Intensa impro, con feeling y garra a ratos, y otras sonando muy dulce. Buenas técnicas, buena progresión. Me gustan esos slides.
Salud y relax.
Tolomeo: Apalancao y palancoso. Me recuerda a Beck. Hasta dormido toca bien.
Ruso: Con feeling, esos bendings me encantan. Sonido muy guapo, parece llevar un fuzz con poco ganancia, pero no estoy seguro. Me gusta el ataque que tiene.
Manuel: Una visión muy diferente. Acústica, pausada, muy bonita y disfrutable.
Gonorreo: Sonido más heavilongo. Intensa impro, con feeling y garra a ratos, y otras sonando muy dulce. Buenas técnicas, buena progresión. Me gustan esos slides.
Salud y relax.
Gono: Impresionante fuerza en tu impro, quizá al principio alguna duda porque el ritmo puede despistarnos (es un 3/4, o un 4/4 con tresillos? jajaja... ), pero en cuanto te calientas vas a más, y ya esos bendings profundos echan la pared abajo.
La gt que usé es una acústica, con cuerdas de acero, no de nylon (las de nylon suelen llevar pala con surcos), una Martin OM-28, similar, aunque con pequeñas diferencias, a la 000-28 que suele usar Clapton para tocar blues. Por lo tanto, no le es extraño el blues a estas guitarras (aunque en realidad, a la hora de la verdad, me salí por completo del blues)
Clapton tocando blues con su acústica:
https://www.youtube.com/watch?v=bnbPUKsORfc
La 000-28 EC: https://www.madridhifi.com/p/martin-000-28ec/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gad_source=1&gclid=CjwKCAjw_ZC2BhAQEiwAXSgClifr9nTYZh_tAJD2hZyFjTAjUR4J4z3PSzrag2jBUYDWxTnMe9ne6RoC8v8QAvD_BwE
La OM-28 que suena en mi impro (que fue revisada en su momento en este foro por el compañero que me la vendió hace unos meses) es esta:
https://www.guitarristas.info/foros/review-martin-om28-vr-1998/306242
En realidad mi impro no puede estar más alejada del blues, pese a respetar escrupulosamente la base sin retocarla lo más mínimo, es lo que me vino a la cabeza escuchando la base (que efectivamente está muy emparentada, como bien dice Ruso, con I'd rather go blind), y debe más a otras fuentes, por algún motivo la escuchaba y me venía a la cabeza (y a los dedos) esto: https://www.youtube.com/watch?v=He7k6OpCySI
Me hizo reflexionar un rato sobre las conexiones entre unas músicas y otras, el valor del ritmo en contraste con las armonías, etc.
La gt que usé es una acústica, con cuerdas de acero, no de nylon (las de nylon suelen llevar pala con surcos), una Martin OM-28, similar, aunque con pequeñas diferencias, a la 000-28 que suele usar Clapton para tocar blues. Por lo tanto, no le es extraño el blues a estas guitarras (aunque en realidad, a la hora de la verdad, me salí por completo del blues)
Clapton tocando blues con su acústica:
https://www.youtube.com/watch?v=bnbPUKsORfc
La 000-28 EC: https://www.madridhifi.com/p/martin-000-28ec/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gad_source=1&gclid=CjwKCAjw_ZC2BhAQEiwAXSgClifr9nTYZh_tAJD2hZyFjTAjUR4J4z3PSzrag2jBUYDWxTnMe9ne6RoC8v8QAvD_BwE
La OM-28 que suena en mi impro (que fue revisada en su momento en este foro por el compañero que me la vendió hace unos meses) es esta:
https://www.guitarristas.info/foros/review-martin-om28-vr-1998/306242
En realidad mi impro no puede estar más alejada del blues, pese a respetar escrupulosamente la base sin retocarla lo más mínimo, es lo que me vino a la cabeza escuchando la base (que efectivamente está muy emparentada, como bien dice Ruso, con I'd rather go blind), y debe más a otras fuentes, por algún motivo la escuchaba y me venía a la cabeza (y a los dedos) esto: https://www.youtube.com/watch?v=He7k6OpCySI
Me hizo reflexionar un rato sobre las conexiones entre unas músicas y otras, el valor del ritmo en contraste con las armonías, etc.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo