#6 Ruso: Un fraseo bonito, contado una historia, buenos licks y bendings expresivos, ¡buen trabajo!
#7 Manuel: esas cuerdas nuevas suenan muy cálidas, casi a española. Original e interesante tu versión. No hay mucha pentatónica, has tirado por algo más melódico ¡enhorabuena!
#8 gonorreo: no sé por qué dices que mi jam era disuasoria, tú le has metido mucha kaña y mucho feeling! Ese vibrato tan expresivo y la afinación en los bendings te dan mucha clase! Van apareciendo los licks, moola ¿qué calibre usas, porque suena densa esa strato! Good job!
#13 Chema: como mola esa ESP kañera! Tienes un sustain infinito y ese toque chorus dulcifica un poco el tono afilado… Mola como juegas con la penta mayor/menor, y el fraseo está currado ¡bien hecho!
#22 juancar: menos mal que pudiste superar la barrera de la conexión… vaya nivel, metiendo teclas a la base y todo (los multi-instrumentistas es lo que tenéis). Has optado por algo más limpio, y eso que te conocía yo más rockero… haces unos dúos muy interesantes con el teclado, y con unos licks currados. ¡Mola!
1
#1 uffffff muy bien tocad... muy pero muy bien.
#32
Todo este asunto me va resultando cada vez más entretenido.
Bicheando por ahí, redescubro que el Nocturno en Eb de Chopin va en 12/8, y... esta sí que me ha sorprendido, el Preludio Nº 15 del Clave bien temperado de Bach va en 24/16.
Siempre me han fascinado los ritmos complejos de King Crimson, hay muchos ejemplos, pero uno muy divertido es la combinación de 13/8 y 11/8 en el estribillo de ProzaKc blues. Es curioso que en los Crimson, esto no me parecía artificioso, sino absolutamente imprescindible dentro de la personalidad musical del grupo.
De nuevo te agradezco la aportación. A veces las cosas no son tan simples como pueden parecer a primera vista. Volviendo a Chopin, ese Preludio lo habré tocado un puñao de veces cuando me puse con él, hará como 3 años, pero no había conectado con el mismo concepto en un blues, al menos n en primara instancia, seguramente porque asumo la complejidad en Bach o Chopin, pero no me llegaba a priori en una música en teoría más básica.
Mi formación profesional no es musical, sino científica, y mentalmente, para entender las cosas, siempre tiendo a buscar reglas generales deducibles de la experiencia, conclusiones basadas en la evidencia, etc. La notación musical, con siglos de antigüedad, desde siempre me ha parecido arcaica, y con demasiadas peculiaridades, pero al final es más arte que ciencia, por mucho que la Física y las Mates anden circulando por ahí.
1
Hola,
Aquí dejo los comments a las Jams:
hendrixviejuno: Muy buena Jam y ataque con bendings y combinaciones de licks, excelente!
Tolomeo: Muy buena Jam, y muy buen sonido con esos trémolo arm que tiras, quedo genial.
Guitarrerosuperstrat: Genial sonido y ese sonido Reverb distinto, quedó muy bueno, muy bien pausado. Muy buena.
Ruso: Muy buenos licks y pausas, te ha quedado muy buena, muy para la ocasión de este tipo de jams.
Manuel: Muy buenos licks con esa acústica, quedó muy buena, le da cierto aire más épico. Como ajuste el volumen está demasiado bajo pero suena genial la verdad. Excelente
gonorreo:muy buen sonido strat y esos bendings tan geniales, ha quedado muy bien y con muy buen gusto.
Chema: Diferente al resto, mucha fuerza tiene esa Jam, excelente planteamiento, muy bien hecha!
JuanCar51: Excelente sonido strato, diferente planteamiento con esos notas dobles y muy sureños bendings, quedo yeah.