Que bocina debo comprar?

Franck Melendez
#1 por Franck Melendez el 09/01/2017
Hola comunidad! iré al grano:

Tengo un amplificador Peavey Vypyr 15 (15 watts en teoria, aunque atras dice 30 watts) que posee una bocina de 8", la cual ya me esta dando problemas (me chicharrea). Me sorprende ya que el ampli nunca fue usado mas alla de la mitad del volumen total y aun asi la bocina cedió.

Queria cambiarla por una de 10" pero no se que especificaciones debo tomar en cuenta a la hora de ir a comparla. Por ejemplo, la bocina actual es de 3ohms, 8" y 25w

Se que el amplificador cuenta con 30 watts de potencia total, tal vez pueda conseguir una bocina de 10" y 25 watts para no forzar a tope al ampli(?
Y si es asi que mas debo de tomar en cuenta? Porque por lo general las bocinas que estoy buscando (10") vienen de 6 u 8 ohms y no se como maneje eso mi amplificador.

Saludos de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
acamm
#2 por acamm el 09/01/2017
Hola Franck,
Primero de todo te aconsejaría que te aseguraras de que es la bocina.
Dicho esto, si intentas meter un altavoz de mayor tamaño, asegúrate de que cabe dentro del cajón y ten en cuenta que tendrás que recortar el agujero del altavoz para hacerlo más grande y que eso no es reversible.
Al ser un ampli de transistores, éstos suelen ser bastante tolerantes con las impedancias, se puede utilizar un altavoz de más impedancia, no suele ser crítico, pero baja el rendimiento del ampli. Siendo un altavoz de 3Ohm yo intentaría reemplazarlo por uno de 4, que al menos aquí son bastante frecuentes.y, si no, la de menor impedancia. 25W se supone que es lo que llevaba, así que tira por ahí.
Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo