Bonaparte crossing the Alps

  • 1
j-zero
#1 por j-zero el 03/06/2017
O Bonaparte cruzando los Alpes ....tema tradicional-celtico en su version de Steve Baughman.........es un tema jodidillo ( otra vez Ned :D ), no por la melodia sino por como se toca, combinando elementos percusivos con hamer-ons y pulls&bears :risa: , bajos por medio etc todo ello intentando llevar el pulso......seguro que si la toco 500 veces mas queda perfecta....pero va a ser que no :D , asi se queda que encima esta en una afinacion muy rara ( EABEBC# )

Hay dos videos, uno con sonido "guay" y el otro como salio de la camara....me gusta mas el sonido del micro que el de la pastilla aunque se cuele el dulce silbido de la correa de distribucion de la furgo del panadero :colleja: , grabado sin metronomo :colleja: ....espero que os entretenga saludos


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:saludo:
Subir
6
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
sakuarius102
#2 por sakuarius102 el 03/06/2017
Como controlas el fongerpicking J-Zero, que bonito. Una duda ¿tocas con las uñas o las yemas de la mano derecha?

Enhorabuena !
Subir
Frasko
#3 por Frasko el 03/06/2017
...puto panadero... :evil: (Jajaja, mentira! Pobres panaderos que son los que se levantan antes de que pongan las calles...)
Jajaja, me encanta, no aprecio mucha diferencia en el sonido, porque lo acabo de escuchar con el móvil... después lo enchufo por Bluetooth al reproductor. Aunque siempre escuché que la acústica suena mejor con micro, lo cual confirma lo que dices.
Me gusta la percusión; yo no sería capaz de volver a encajar los dedos en su sitio para hacer los arpegios, después de levantar la mano para golpear...
En serio, veo esos vídeos y es como si me hicieran cosquillas, de hecho (como es el caso), hay temas que no había escuchado nunca y después de ver vuestros trabajos, me quedo con eso y ya no deseo ver el original... No estoy exagerando, me emociona y me resultaría muy injusto establecer comparaciones. :hola:
Gracias!
Subir
clavedesol
#4 por clavedesol el 03/06/2017
Qué bonito, j-zero, no conozco la original pero tiene una melodia preciosa y le das tu toque especial. No se con cual quedarme, quiza si mezclas las dos obtengas un sonido mas completo, a pesar del ruido del motor.
Buen trabajo, compi! :guitarrista: :brindis:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 03/06/2017
Muy bonito el tema. Me quedo con el sonido del primer video y la afinación alternativa. No recuerdo haberla usado nunca.Pero eso va a cambiar

El tema muy guapo :ok:
Subir
1
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 04/06/2017
Pues parece fácil, pero de fácil no tiene nada compañero, suena de miedo,

Lo del sonido es así, el sonido recogido por un piezo nunca suena tan real como el recogido por un micro delante de la boca del instrumento, es peor en el dobro, que se parece como un huevo a una castaña. Pero lo importante aquí es la interpretación que es cojonuda.
:el_rey: :amigos:
Subir
j-zero
#7 por j-zero el 05/06/2017
sakuarius102 escribió:
Como controlas el fongerpicking J-Zero, que bonito. Una duda ¿tocas con las uñas o las yemas de la mano derecha?

Enhorabuena !


Gracias sakuarius102 :amigos: , bueno la pua no la suelo usar mucho asi que me apaño con los dedos, suelo usar las uñas...llevo un poco largas las del pulgar, indice y medio, podria usar solo las yemas pero para hacer ciertas cosas resultan un pelin mas complicadas....me alegro que te haya gustado compi, saludos :saludo:
Subir
j-zero
#8 por j-zero el 05/06/2017
Frasko escribió:
...puto panadero... (Jajaja, mentira! Pobres panaderos que son los que se levantan antes de que pongan las calles...)
Jajaja, me encanta, no aprecio mucha diferencia en el sonido, porque lo acabo de escuchar con el móvil... después lo enchufo por Bluetooth al reproductor. Aunque siempre escuché que la acústica suena mejor con micro, lo cual confirma lo que dices.
Me gusta la percusión; yo no sería capaz de volver a encajar los dedos en su sitio para hacer los arpegios, después de levantar la mano para golpear...
En serio, veo esos vídeos y es como si me hicieran cosquillas, de hecho (como es el caso), hay temas que no había escuchado nunca y después de ver vuestros trabajos, me quedo con eso y ya no deseo ver el original... No estoy exagerando, me emociona y me resultaría muy injusto establecer comparaciones.
Gracias!


Jajaj no es el unico que se levanta temprano o trasnocha para trabajar....pero podia apretar la correa.......me alegro que te haya gustado Frasco :amigos: , para lo de la percusion soy muy burro...solo hay que oir las ostias que le caen a la guitarra :D ....la madre del asunto esta en la memoria muscular....practica y mas practica. El tema original es mas rapido que mi version pero es de estos temas "atemporales".....que da igual que los toques a 100bpm o a 200 que van a sonar bien igual yo lo adapte a mi comodidad, un abrazo compa :amigos: :saludo:
Subir
1
ATFTS
#9 por ATFTS el 06/06/2017
Brutal j-zero!

Menudo dominio del finger picking, cómo mola!

Por otro lado me imagino que en esa afinación las cuerdas tienen que sentirse un tanto "extrañas" de tensión , correcto?

Me ha gustado muchísimo. Un abrazo compañero del slide!
Subir
j-zero
#10 por j-zero el 06/06/2017
clavedesol escribió:
Qué bonito, j-zero, no conozco la original pero tiene una melodia preciosa y le das tu toque especial. No se con cual quedarme, quiza si mezclas las dos obtengas un sonido mas completo, a pesar del ruido del motor.
Buen trabajo, compi!


En el video 1 estan mezclados ambos audios....lo suelo hacer bastante con el Dobro y a veces con la acustica, el tema si que es bonito tiene una melodia peculiar que con la resonancia de la afinacion raruna queda muy chula, me alegro que te haya gustado compi, muchas gracias :amigos: :saludo:
Subir
j-zero
#11 por j-zero el 06/06/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Muy bonito el tema. Me quedo con el sonido del primer video y la afinación alternativa. No recuerdo haberla usado nunca.Pero eso va a cambiar

El tema muy guapo


Muchas gracias Super :amigos: , yo tampoco la habia usado, creo que es especial para el tema pero merece la pena experimentar, un abrazo compa :amigos: :saludo:
Subir
j-zero
#12 por j-zero el 07/06/2017
luisito escribió:
Pues parece fácil, pero de fácil no tiene nada compañero, suena de miedo,

Lo del sonido es así, el sonido recogido por un piezo nunca suena tan real como el recogido por un micro delante de la boca del instrumento, es peor en el dobro, que se parece como un huevo a una castaña. Pero lo importante aquí es la interpretación que es cojonuda.


Gracias Luisin, me alegro que te haya gustado....lo del sonido ya lo sabes ....un abrazo compi :amigos: :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo