Hendrixviejuno: Gracias por sumarte y por tus comentarios.
Me encanta ese sonido crudo que has sacado, como a distorsión lograda únicamente con el ampli, como hacíamos antiguamente. Has tocado un solo realmente espectacular, de verdad te lo digo; nunca te había escuchado tocar de este modo y, sin ningún género de duda, es lo mejor que te he escuchado hasta el momento y, por extensión, de lo mejor que he escuchado por aquí en este estilo.
Tres veces bravo...!!!
hendrixviejuno escribió:
¿Lo del final es un teclado? Es que los multi instrumentistas tenéis una paleta infinita...
Es el sintetizador de guitarra Roland GR-55. Se me ocurrió esa frase del final de mi improvisación, rítmicamente endemoniada, tocando con la guitarra eléctrica normal; luego repetí la misma frase con sonido de acordeón (ya con el sintetizador de guitarra), y finalmente con un sonido de flauta (también con el sintetizador). Los flautistas suelen/solemos descuadrar un poco el ritmo evitando los unísonos (o hacer en medio algún trino, o similar) para que se perciba mejor el sonido de la flauta y no se pierda entre los demás instrumentos, pero aquí no lo hice y suenan los tres instrumentos excesivamente clavados en el ritmo (esto en música celta se percibiría seguramente como un error).
Como curiosidad, te diré que yo comencé tocando la flauta travesera en la rondalla del colegio de Jesuítas de Santiago de Compostela, donde estudié ocho años (imagino que mi sentido melódico, bueno o malo, me viene de ahí).
hendrixviejuno escribió:
En tu estilo hay una búsqueda de lo imprevisible: amas los balones de rugby cayendo
Comparto plenamente tu apreciación. Me imagino que en lo sorpresivo reside buena parte de toda creación artística (arquitectura, pintura, escultura, música...). Un buen cliente mío, inventor de profesión y millonario (ambas cosas, leídas conjuntamente, lo dicen todo sobre su acierto en lo profesional), siempre me decía, para incitarme a hacer cosas diferentes de las que hacían el resto de mis competidores (en ese momento, yo era administrador de comunidades de propietarios): "querido Juan, lo que hace un tonto, lo hace otro tonto...": puede decirse más alto, pero no más claro... A mí ya me da completamente igual esto de la música, más allá de que me divierta el tocar un rato, pero si alguien quiere sobresalir como instrumentista solista, más le valdría clavarse esa frase en la frente con una chincheta, para verla todos los días al mirarse al espejo...
Abrazos, mil gracias por sumarte.