UNA BONITA ARMONIA [para llorar a moco tendido]

• 1
Tolomeo
#1 por Tolomeo el 05/08/2024
Abajo os dejo una nueva propuesta para quienes aceptéis el reto.
Me pareció una base muy bien compuesta que permite tocar sobre ella de múltiples maneras.

Archivos adjuntos ( para descargar)
Alternative Rock Guitar Backing Track in C# Minor.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 05/08/2024
Como me pareció que a esta base le faltaba una segunda guitarra de fondo, completé el magnífico trabajo de los amigos de jam'in con otra guitarra haciendo acordes abiertos y algunos armónicos por ahí sueltos, tensionando toda la progresión armónica que nos proponen y, por una vez y sin que sirva de precedente, dejé que fuese esa segunda guitarra la que jugase con esas tensiones y no la mía solista.
Grabé una primera versión con mi Strato habitual, pero viendo que la cosa iba cogiendo cuerpo y sustancia, enganché la Custom Shop para hacer susurrar a las Josefinas: estas pastillas son verdaderamente una maravilla a la hora de tocar con sutileza, incluso cuando no se las aprieta, como he hecho en esta ocasión.
Espero que os suméis muchos al reto.
Saludos y buena semana a todos
Tolomeo
SUTILEZAS JOSEFINA - Alternative Rock Guitar Backing Track in C# Minor.mp3
Subir
3
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 06/08/2024
Aquí os dejo otra versión, esta vez en vídeo y tocada con dos custom shop a ver si notáis las diferencias (os dejo también el audio, porque el YouTube se lleva por delante la mitad de la calidad de sonido). Desde luego, al tacto, la diferencia entre ambas guitarras es brutal, y así se explica que al agarrar la Gibson por primera vez en bastante tiempo me haya pasado de frenada en varios bends, pero se grabó en una "primera toma" y así quedó la cosa.

DUELO DE CUSTOMS - Alternative Rock Guitar Backing Track in C# .mp3
Subir
2
Manuel
#4 por Manuel el 08/08/2024
Gracias por la base, Tolo, veo que nadie se anima con ella, y te debemos al menos un intento, incluso aunque no sea muy de nuestra cuerda.
De tus customs, me gusta un pelín más la Strato (¿qué pastillas lleva?), pero vamos, que me quedaría con las dos, y con el toque... :hola:

Aquí va la mía, se me ha hecho larga, y se acaba notando, pero ya no me ha dao por cortarla, y aunque en algunos pasajes del último tramo me faltan ideas, al final creo que le doy una salida aceptable...
INTERMEZZO_ALT_t64_1_m1.mp3
20220630_204113.jpg
Subir
1
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 09/08/2024
Manuel: gracias por sumarte a la propuesta. A mí me gusta mucho lo que has hecho en esta ocasión, con gran estilo y algunos momentos muy notorios. Estás en franca mejoría, sin duda.
Enhorabuena por tus avances.
:brindis:

Manuel escribió:
me gusta un pelín más la Strato (¿qué pastillas lleva?)

La strato con la que toqué es idéntica a ésta: https://www.elderly.com/products/fender-custom-shop-1954-fmt-stratocaster-30u-218264?variant=42435298033855.
Yo siempre bromeo con que las pastillas son Josefina, y ese nombre le quedó a la guitarra, aunque en las prescripciones pone únicamente que son Custom Shop pickups, y no tengo ni idea de Dña. Josefina Campos estaba en junio del 1998 (año de esta guitarra) bobinando pastillas a mano en la Custom Shop de Fender. Según asegura ella misma en una entrevista, entró en Fender en el 1992, estuvo cinco meses lijando cuerpos (confío en que se refiera a los cuerpos de las guitarras...), y luego estuvo tres años bajo el mando de Abby Ybarra trabajando con las pastillas hasta que aquél se retiró y ésta (la del restregamiento de cuerpos, digo) se hizo cargo del asunto pirular (vamos, de las pastillas); así que quizá, al final de todo, sean pastillas Josefina pero no abriré la guitarra para comprobarlo, que luego hay que cerrarla y vienen los "madres mías"...
Sonar suenan bien, eso sí es verdad, y bastante mejor sonarían en manos de quien toque mejor que yo y las exprima como se merecen...
:guitarrista:
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 09/08/2024
Gracias por toda la info, para mi es interesante, que soy un pelín maniático de las pastillas (para guitarra).
Subir
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 09/08/2024
Manuel escribió:
soy un pelín maniático de las pastillas (para guitarra).

Pues si tienes curiosidad elevaré la pregunta a Fender y así salimos todos de dudas. Y si no son Josefina, pues le pongo unas y así las pruebo...
:brindis:
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 09/08/2024
Hombre, es tuya, yo lo de desmontarla, como bien dices, no lo veo si no hay necesidad, pero por preguntar no cobran... (creo... :rolleyes: )
La guitarra suena magnífica, desde luego.
Subir
1
juancar51
#9 por juancar51 el 10/08/2024
Aquí va mi aportación, que otra vez voy jodido de tiempo. Esta noche escucho, que tengo por ahí varias pendientes. Me parece que me he pasado en la mezcla.
Alternative Ago24.mp3
Subir
1
Tolomeo
#10 por Tolomeo el 10/08/2024
Juancar: muchas gracias por participar en esta propuesta. Lo encuentro muy bien tocado, con intensidad y buen gusto, sabiendo cómo abordar la fibra sensible, como exige la canción. Muy bueno.
:aplausos:
Subir
1
Manuel
#11 por Manuel el 10/08/2024
Juancar: Te suena la guitarra como un cuchillo afilado... ¡muy bien!
Subir
1
juancar51
#12 por juancar51 el 14/08/2024
Tolomeo1: Muy guapas las combinaciones que haces, con un fraseo muy melódico y bonitos arreglos. Muy chula.

Tolomeo2: Mejor verte tocar y flotar sobre las cuerdas. Me recuerda a una comparación entre dos grandes bailarines. Fred Astaire y Gene Kelly. El primero bailaba sin aparente esfuerzo y con una fluidez pasmosa mientras que el segundo se le veía esforzarse aunque con idénticos resultados. La gracia y el músculo. Pues eso, me recuerdas al Fred. Estaré sordo, seguro, pero es que en cuanto a sonido final, apenas distingo las guitarras con el tono que utiilizas. Todas suenan bien.

Manuel: Arriesgado tocar en limpio estas cosas, aunque queda muy progresivo con el tempo y fraseo que das. Algunas frases son realmente bonitas.Bonita jam colegui.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo