De los 3 mencionados tienes dos, ¿Quién mejor que tú para compararlos y saber cuál se adapta mejor al resto de tu equipo y necesidades del repertorio?
#2
Lo sé,pero estoy muy indeciso ,me gustaría tener un solo delay para simplificarme la vida y entre estos dos no me doy decidido,el ibanez es mucho más vintage,le da mucha más personalidad que el dd3 a mi tono y por otro lado tiene mucha presencia mientras que el Boss a pesar de tener un aspecto mucho más aburrido y vulgar he de reconocer que suena impresionante ,quizás demasiado moderno para lo que toco.
¿El carbon copy mejora estos dos delays? Si lo compro ha de ser a ciegas porque no tengo oportunidad de probarlo antes.
Yo me quedaría con el DD3, de lejos. EL Ibanez es un gran pedal pero si en algún momento quieres un delay más largo no te va a servir. El DD3 es digital, si, pero yo lo tengo y me parece que tiene un color muy bonito, ni tan cristalino como un delay digital 100% HiFi, ni tan oscuro como uno analógico, tiene ese punto medio que sirve para todo. No tiene Tap Tempo, pero por lo que leo no lo usas, pero tiene un selector de rangos de delay en ms que en algunos casos puede venir bien para orientarte si algún momento quieres controlar el tiempo de las repeticiones. También tiene la salida directa que es un plus interesante.
El CC es un gran pedal, pero no creo que te aporte mucho más que el DD3 (en tu caso), a menos que quieras colas con calor 100% analógico, cosa que este pedal entrega. Si eso es lo que quieres, puede que valga la pena deshacerte del DD3 y del AD9 y hacerte con un CC, probándolo primero, por si acaso. Para un delay sutil de dos o tres repeticiones solo para engordar tu sonido y aportar cierto ambiente te sobra con el CC, pero que con el DD3 también.
También puedes vender el Ibanez y hacerte con un CC, sigues teniendo el DD3 y añades un delay analógico a tu rig con más posibilidades y delays más largos que el AD9, tal vez con un tiempo tocando con el DD3 y el CC en tu pedlera hagas que te decantes por uno u otro y te quedes con el que más te funcione en tu musica y gustos.
Un saludo,
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Para el propósito que comentas, si tuviera que elegir, me quedaría con el AD9. Para darle cola a un solo no vas a necesitar repeticiones supernítidas ni delays largos que te enmascaren el resto de notas. El sonido orgánico y cálido que aporta el AD9 siempre me ha gustado para los solos justo por eso.
Pero evidentemente, es una cuestión de gustos.
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Os agradezco vuestras opiniones,me ayudan , de hecho creo que voy a descartar el CarbonCopy,quizás lo haya mitificado un poco por lo que he leído sobre él, seguro que es un buen delay pero ya no creo que mejore lo que tengo por lo que decís.Ya he eliminado una variable.
Efectivamente,el delay lo seteo siempre de forma muy sutil, me gusta que esté ahí en los solos pero le doy sólo dos repeticiones ya que no quiero robarle protagonismo al solo cargándolo de efectos, soy de los que creen que lo bueno si breve dos vezes bueno jeje.
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Prueba lo siguiente, que es lo que yo hago:
•El AD-9 al máximo de "time" (300ms) y con muy poca mezcla, creando algo así como una reverb muy larga. Siempre encendido, ni hace falta que esté en la pedalera, puede estar sobre el ampli.
•El DD-3 en la pedalera con el seteo que necesites lo enciendes y apagas a gusto... por ejemplo en las baladas va bien.
Lo del "doble delay" yo lo hago con racks.
Conozco ambos pedales, me llama la atención que vayan bien en el loop del Screamer. Pero nada: su a ti te van bien, perfecto.
Conserva los que tienes y hazte con un Carbon Copy.
El DD3 es un clásico. Buen tono y vale para todo. El AD9 y el Carbon son analógicos y más parecidos entre si. Pruébalos a conciencia. Puedes conservarlos o deshacerte del que menos te guste.
Yo me quedaría con los dos, así puedes tener dos aéreos distintos sin tener que agacharte en un concierto. Pero de tener solo uno yo tiro por el dd3.
Los dos o el dd3, no soy muy fan del carbón, mejor tener un delay analog y otro difital