Hola a todos.
Creo que este bicho empieza a crecer y a ser cada día más molón.
He sido usuario de kemper muchos años y he caído enamorado de tonex.
Creo este hilo para compartir opiniones con otros compis del grupo, conocer presets que molen y un poco uso en general.
A ver si conseguimos hacer un grupo grande!!
#3 Yo voy a combinarlo con un h9, pero le veo un fallo gordo… el afinador solo se puede lanzar desde el software y no desde el cacharro en si… espero q se solucione en actualización próxima
#6 Eso creo, que va a mejorar mucho, porque es un cacharro muy joven aún. A kemper le costó dar el salto casi 10 años. A partir de que mrbritt empezara a sacar algunos profiles. A ver si empieza a sacar para este. De momento he pillado unos packs de tone junkie, y también se nota la diferencia entre pago y gratis...
#3 ¿cómo tienes pensado configurar el sistema? Yo tengo la hx effects con un engl ironball de 20w, y estoy pensando en desacerme del cabezal para comprar el tonex. Y tambien pillaría una etapa formato pedal tipo seymour duncar power stage 170
#8 yo he puesto en venta un Koch cabezal para usar tonex con una etapa orange pedal baby 100 y el h9. No creo q necesite nada más. Quizá un Ts delante y listo…
De momento, tras comparar en ensayo me gusta más etapa con tonex que Koch
#8 El tonex lo tengo como si fuera un amplificador con 5 o 6 canales, con su respectivo compresor en limpio y noise en distorsiones.
Yo de momento lo tengo metido en el send y return del hx effects. Lo puedes meter por delante del hx effects sin problema, pero lo tengo así por si quiero meter un compresor, distorsión o el capo para bajar el tono del hx effects.
Tengo mis delays, reverbs y al final del todo tengo un EQ para hacer un high pass y low pass para quitar toda la morralla digital que ensucia.
En un futuro igual me hago con una pedaltrain un poquito más grande y me gustaría meter un compresor y overdrive analogico. Pero es una gozada llevarlo en una pedaltrain metro 20.
El hx effects lo utilizo como controlador, tengo un preset por canción y via midi voy cambiando los distintos presets del tonex como si fuera un amplificador con sus respectivos canales.
Vengo de usar kemper y esta configuración con el tonex me resulta más sencilla para el uso que le doy, cuando regulo los volumenes de los distintos canales, lo hago solo una vez.
Y como etapa utilizo dos harley benton gp100, pero para el bolo que tengo el 13 de Mayo voy a mesa directo.