Pues solo revisa las especificaciones y features de ambas y compara que bancos de efectos tienen.
eso no me ayuda, ni a nadie del foro, en absoluto.
¿alguien que haya tenido o tenga la VG-99 y haya usado una GT??
Hola
La VG-99 ya es un poco lenta en respuesta midi, la que tiene la respuesta midi más rápida (me refiero a rapidez tocando con la guitarra) es la Roland GR55 y esa si que tiene full modelado COSM (yo la tengo, por eso lo sé)
interesante info y te lo agradezco, esto si es información de primera mano.
Holas.
Perdonen que me cuelgue de este hilo, queria consultar si la pastilla GK3 le puede hacer a una guitarra de 7 cuerdas o si hay un equivalente que le haga a una guitarra de 7 cuerdas con Floyd Rose para asi usar de manera optima el GR-55.
Saludos.
Hola
La GK3 sólo es válida para guitarras o bajos de un máximo de 6 cuerdas.
Si han creado una para más cuerdas, tendras que ponerte en contacto con la casa Roland
Este chaval no tiene ni idea de lo que está diciendo.
La VG99 es un sintetizador puro: o sea, puedes esculpir el sonido que quieras desde cero. La latencia es CERO PATATERO. No tiene latencia ninguna. En ese sentido, no es solamente igual de veloz que la GR55, sino que es más rápida en el cambio entre presets y mucho más potente en la generación de sonidos.
Visita VGForum para que veas la cantidad de gente certificando ésto que te estoy diciendo.
La GR55 (que yo también la tengo y es una pedalera maravillosa), realmente no es un sintetizador. Es más bien "un módulo de sonido", esto es, una unidad con una biblioteca de sonidos (910 para ser más exactos) que te permite editar y modificar hasta cierto punto. Además, los sonidos de syntes que trae son PCM, esto quiere decir sonidos de alta calidad. Además, trae los efectos (un tanto recortados) de la Boss GT10. Con un pequeño mod la puedes utilizar como pedalera multiefecto sin necesidad de pastilla GK. De estoy hay muchísima información en la red. Visita Hispasonic que se habla largo y tendido sobre estas pedaleras.
Resumiento: El VG99 es un sintetizador, el GR55 es un módulo con sonidos sintetizados.
Los dos son válidos según qué quieres, qué necesitas, y hasta donde quieres llegar.
Saludos.
Perdona no haya visto el mensaje ante.
No te calientes la cabeza.
Son cacharros diferentes y no sirven para tocar en el contexto de una banda. Bueno, rectifico, el VG99 puede que sí, pero no tiene sonidos de síntesis. Es más bien un modelador de guitarra.
El GR55 siendo lo mejor del mercado en su categoría (sí tiene sonidos de síntesis) sigue teniendo graves problemas de notas fantasmas y cuando configuras sonidos muy sofisticados es muy fácil llevar a la unidad al límite de velocidad de procesador y entonces empiezan los gravísimos problemas de latencia.
Al final he terminado con un teclado de 49 teclas y un Waldorf Blofeld.
Ahora estoy estudiando utilizar una Boss gt100 con un EH OrganMachin B9, pero tengo dudas si el EH sea capaz de reproducir acordes de forma satisfactoria y no solo notas.
Saludos.
1