Boss GT 1000

Alvaro
por el 30/10/2024
#492 Gracias por echarlo un vistazo!
Claro! en GRD todo bien. El problema son las salidas L y R cuando la toma de tierra está en Lift y el aparato no está conectado a otro que haga de tierra. Las tres opciones de las que hablas, que son para os sub outs, no afectan a las salidas Output (L y R)

Siento que sea esto tan complicado de explicar...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -8%
    KRK Rokit RP5 G5
    145 €
    Ver oferta
Alvaro
por el 29/11/2024
Creo haber encontrado algo de información al respecto del comportamiento de la unidad en relación a los ajustes de la toma de tierra, aunque aún así sigo teniendo una duda:

Al parecer, esta unidad no tiene toma de tierra al uso. Está diseñada para estar siempre conectada a otro aparato que hace de tierra, ya sea un amplificador o un ordenador. Es el mismo principio del Strymon Iridum, quienes incluso lo explican en su web.

Mi unidad se comporta igual que lo descrito en ese enlace de Strymon: si la uso por cascos, sin conectarla a ningún otro aparato que esté actuando de tierra, empieza a hacer ruido que se hace más incómodo cuanta más ganancia tenga mi sonido. Si conecto cualquiera de las salidas a un ampli conectado a la red, esté este encendido o apagado, el ruido desaparece.

Esto también explicaría la existencia del tornillo de conexión a tierra: la unidad no tiene toma de tierra. Esto me lleva a pensar que el control Ground Lift que tanto me ha dado que pensar no significa que la unidad tenga una toma de tierra que se puede desconectar o conectar, sino que cuando está conectada a un ampli (o a un ordenador), entonces está conectada a tierra, pero que levantando la tierra lo que se está consiguiendo es remover a la unidad del circuito de tierra del ampli. Si la unidad no está conectada a nada que haga tierra, el levantar la tierra hace que la unidad haga cosas extrañas ya que ese control depende de estar conectado a algo que haga tierra.

Mi pregunta es: si ese galimatías que he escrito es correcto, ¿No es peligroso usar la unidad por cascos sin tenerla conectada a nada que haga de tierra?
Subir
2
pralat
por el 19/12/2024
Hola compañeros…
Acabo de adquirir un GT1000 Core y me gustaría saber si alguno me podéis ayudar.
Quiero conectar un Chase Bliss Mood, en estéreo, por el loop de efectos y no estoy muy seguro de si lo estoy haciendo bien.
He conectado el Input estéreo del Mood a los Send 1 y 2 y el Output a los Return 1 y 2.
Todo funciona bien pero no acabo de estar seguro de si esa conexión es estéreo real o un doble mono.
No sé si alguien con más talento que yo, y control del aparato, podría ayudarme.
¡Gracias de antemano!
Un saludo…
Subir
jesusbubu
por el 23/12/2024
La conexión es esa, pero tendrás que poner en el ruteo interno los dos envíos en un Split.
Subir
pralat
por el 23/12/2024
¡Muchas gracias jesusbubu!
No entiendo lo de "ponerlo en el ruteo interno en un Split"... Perdona mi ignorancia.
¿Algo que tenga que pulsar en el Core?
Ya me dirás si encuentras momento.
Muchas gracias... 🙏
Subir
jesusbubu
por el 23/12/2024

Yo siempre lo hago con el editor.

Hay un par de splits libres y lo debes usar para hacer eso que quieres. Los splits son para rutear en paralelo, igual que tienes los amplificadores. En la salida pones que quieres un Split stereo y pones los send uno en un lado (R) y el otro en el otro (L).
Subir
pralat
por el 23/12/2024
Ok, gracias.
Voy a ver si consigo averiguar dónde está lo de los splits.
Un saludo...
Subir
1
yeyeguitar
por el 23/12/2024
#499 Se llama: Divider.
Subir
pralat
por el 23/12/2024
¡Perfecto!
¡Mil gracias a los dos! ❤️🙏
Subir
1
Sam
por el 07/01/2025
Hola!
Antes que nada, feliz año a tod@s!
A ver si alguien puede resolverme un problema duda:
Tengo la gt insertada como 2 pedales independientes en un switcher. Si uso el looper (como pedalindependiente) al final de la cadena de pedales, el sonido/tono/eq cambia de forma muy notable!!! Alguien sabría decirme por qué?
Muchas gracias!
Subir
zos7
por el 07/01/2025
#502 Sam igual es mejor que expliques un poco más ésto porque yo no sé si hablas de conexiones físicas, si estamos dentro de un preset o si es una nave espacial jaja
Subir
jcasot
por el 02/02/2025
Saludos compañeros, como siempre me ocurre cuando quiero decidirme por comprar algún cacharro encontrar una comunidad activa me ha ayudado a decantarme, llevaba un par de meses dándole vuelta a una pedalera y quería un formato compacto no me interesaba el pedal de expresión tengo el mío propio con control de volumen también. 

Me ha sido más útil el foro que las instrucciones en mi primera toma de contacto, aún no he podido dedicarle tiempo y solo la he probado con los cascos tengo la gt1000 core y para poder usarla con mi iPad compré un adaptador MIDI bluetooth y he conseguido utilizarlo.

Pensé que la interfaz sería más parecida al del BOSS KATANA 50 de primera generación que es mi ampli.

La verdad que estoy muy contento aún que con muchas dudas.

Sigue existiendo el grupo de WhatsApp???.

Saludos y seguro que me tendréis con más preguntas pronto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo