Creo haber encontrado algo de información al respecto del comportamiento de la unidad en relación a los ajustes de la toma de tierra, aunque aún así sigo teniendo una duda:
Al parecer, esta unidad no tiene toma de tierra al uso. Está diseñada para estar siempre conectada a otro aparato que hace de tierra, ya sea un amplificador o un ordenador. Es el mismo principio del Strymon Iridum,
quienes incluso lo explican en su web.
Mi unidad se comporta igual que lo descrito en ese enlace de Strymon: si la uso por cascos, sin conectarla a ningún otro aparato que esté actuando de tierra, empieza a hacer ruido que se hace más incómodo cuanta más ganancia tenga mi sonido. Si conecto cualquiera de las salidas a un ampli conectado a la red, esté este encendido o apagado, el ruido desaparece.
Esto también explicaría la existencia del tornillo de conexión a tierra: la unidad no tiene toma de tierra. Esto me lleva a pensar que el control Ground Lift que tanto me ha dado que pensar no significa que la unidad tenga una toma de tierra que se puede desconectar o conectar, sino que cuando está conectada a un ampli (o a un ordenador), entonces está conectada a tierra, pero que levantando la tierra lo que se está consiguiendo es remover a la unidad del circuito de tierra del ampli. Si la unidad no está conectada a nada que haga tierra, el levantar la tierra hace que la unidad haga cosas extrañas ya que ese control depende de estar conectado a algo que haga tierra.
Mi pregunta es: si ese galimatías que he escrito es correcto, ¿No es peligroso usar la unidad por cascos sin tenerla conectada a nada que haga de tierra?