Hace unos días adquirí una guitarra para mi hijo (una Ibanez GRGM21M Mikro de 3/4) con un ampli Fender Frontman 10g. En la tienda me desaconsejaron ese ampli y me recomendaron el Boss Katana Mini o el Line 6 Spider V20 Mk II. Me hizo una pequeña prueba, pero tuvo que cambiar de guitarra en mitad de la misma por una inoportuna rotura de cuerda, y con el ruido de fondo y todo, pues tampoco lo vimos como algo muy evidente ni las condiciones eran similares por ese cambio de guitarra.
Al no tener confianza en el vendedor y costar más del doble las opciones propuestas, pues no le hice mucho caso. Pero al llegar a casa me he dado cuenta que efectivamente el sonido no es nada bueno.
Leyendo en el foro, veo que los dos amplis propuestos por el vendedor, son también de los más recomendados por aquí.
¿Cuál de los dos veis mejor opción? ¿Alguno de los dos tiene regulación de potencia de salida? Sería para uso fundamental en un piso. Y buscamos a parte de la calidad del sonido, que sea sencillo de manipular y configurar. Por ahí he leído que los Line 6 son más configurables, pero necesitan calibración y ajustes adicionales (creo que se hacen con una aplicación móvil) y me da un poco de miedo que sea demasiado complejo o que haya que trastear demasiado continuamente. Por el contrario, parece que el Katana Mini es más sencillo, tiene menos opciones de configuración y se hacen desde el propio ampli. Pero no sé si será demasiado básico...
Aclaro que es para un niño de 7 años que empieza ahora, aunque entiendo que un ampli decente lo podrá seguir usando en un futuro con guitarra grande y es una inversión que aprovecharía.
¿Son buenas opciones? ¿Alguna alternativa? ¿O nos dejamos de rollos y pajas mentales y mantenemos el Fender Frontman 10g?
Saludos y gracias!