a mi no me parece malo, pero quizas sea enormemente mañoso con la EQ y que ademas "deberia" de usarse con amplis "que le ayuden en lo posible", quizas amplis con buen tono en los medios.
No solo el Metal Zone, osea, el llamado sonido tipo scoop que sale de algunas pedales, tambien se soluciona un poco cuando el nivel de Gain que se usa no es tan fuerte.
Estoy mas que seguro, que la tendencia del metalero "tipico" es usar demasiado gain de los pedales, y no entienden que cuando se toca en vivo, el sonido pasa por un microfono, hasta la consola, y el sonido que escuchas en el ampli no es el que sale por los monitores, por que pasa primero por el microfono. ademas en vivo a alto volumen, la saturacion aumenta.
Yo no soy sonidista, ni tecnico de sonido ni ingeniero de sonido ni nada de eso, pero a lo largo de unos 10 años me di cuenta que el problema principal es mas el seteo de los aparatos que los mismos equipos que se usan. Aunque logicamente, lo ideal es usar buenos equipos. y es que el tipo de guitarra y mics tambien influye otro poco, en este caso, el MT.2
el pedal necesita buena EQ, un ampli que le favoresca, aunque sea un poco mas, y un buen seteo de Gain, sin irse al extremo.
Si suena muy chillon, es por que produce frecuencias muy altas en los agudos, pero se pueden quitar frecuencias muy agudas dejando pasar otras frecuencias agudas. para no mutilar la prescencia del sonido del pedal.
es solo la teoria no? habria que pasarlo por una EQ de 10 bandas, a ver que pasa.
Ese pedal tiene vuelta, yo he visto bandas sonar bien con el, quizas 2 o 3 cuando mucho, pero siendo tipos tambien aficionados, he visto que lo ponen a sonar correctamente al pedal.
pero si admito, que el tipo de ampli debe ayudarlo o perjudicarlo, no es un pedal flexible, eso esta claro, pero no ser flexible no quiere decir que sea malo.