Modificación pedal Boss FV500H

Andrés
por el 22/04/2025
Buenas, tengo el pedal Boss FV500H, lo utilizo como pedal de volumen, y estoy contento con su funcionamiento y no me gustaría cambiarlo, hace poco he adquirido un pedal Delay Tape que tiene entrada para pedal de expresión, y el Boss tiene saluda para emplearlo  como expresión pero entonces no podría utilizarlo como controlador ya que no tiene la posibilidad de cambiar de función automáticamente. Habia pensado modificarlo (siempre que se pueda) añadiendo un interruptor de palanca de dos posiciones, una que permitiera utilizarlo como pedal de volumen, y otra que permitiera utilizarlo como pedal de expresión a la vez que deja pasar la señal de audio hacia los otros pedales, he buscado información al respecto pero encuentro nada sobre ello, aunque hago mis chapuzas de soldaduras y arreglos eléctricos mis conocimientos no llegan para plantear un diagrama sobre esto, agradecería cualquier información que me pudiera ayudar, gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -13%
    tc electronic Ditto Looper
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
por el 22/04/2025
#1 Hola! 

El principal problema que veo yo es que, cuando lo uses como pedal de expresión, tambien tienes que hacer que la entrada de la señal de guitarra "in" salga directamente al out sin pasar por el circuito y viceversa. Además, me imagino que el pedal mismo tendra algún tipo de switch interno para que cuando metas un cable en la entra exp las otras dejen de funcionar y al revés...

Yo lo veo bastante jaleo la verdad, casi sería más fácil hacerlo desde cero que con este que ya lleva una placa interna que habra que cortar pistas y todo el lío...

Creo que con un pulsador 4pdt se podría hacer en una carcasa de wah normal con un potenciómetro logarítmico normal, lo que no se es si al conmutar habría algún tipo de ruido extraño... Vaya que no parece sencillo de primeras...
Subir
1
Andrés
por el 22/04/2025
Gracias Iván, sí, esa era la idea, cuando seleccionara la opción del pedal de expresión se desactivara el control de volumen pero el audio pasara del in al out del pedal, quizá tengas razon y tenga que buscar alternativas, la cosa es que el FV500V me gusta mucho, es muy cómodo. Gracias por tu opinión 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo