Cómo estás amigo, te cuento que estas conectando mal y ese es tu problema, yo uso también el NS2, y la forma correcta de hacerlo es esta:
-Señal de tu guitarra al imput del NS2
-luego desde el Send del NS2 va a los pedales que generan ruido y que tu pedal NS2 va a limpiar de este ruido, así: el compresor, luego el primer pedal de ganancia (de preferencia el que tenga menos ganancia), por ejemplo un overdrive, luego el pedal de distorsión y/o al último tu pedal de más ganancia
-de la salida de tu último pedal de más ganancia va al return del NS2
-luego del output del NS2 al imput de tu amplificador, lo hacemos de esta manera para que ningún pedal de modulación o repetición dañe la señal de la guitarra.
- ahora desde el Send del loop de efectos del amplificador va al imput de tu primer pedal de modulación
- y por último desde tu último pedal de modulación o booster (como es mi caso) va al return de tu loop de efectos de tu amplificador, y listo. Si necesitas más información puedes escribirme a mi WhatsApp +593 0993193073
Hola Byron, gracias por tu interés.
No está mal conectado. Es otra manera de conectarlo en la que se incluye el ampli en el bus del NS-2. Simplemente que a mi no me ha funcionado. Otra gente lo conecta así sin problemas. Si buscas por internet y Youtube encontrarás información al respecto.
Estuve en contacto con el servicio técnico de Boss, y ellos mismos me enviaron videos de ejemplo de cómo hacer esta conexión en la que se incluye el ampli en el bus del NS-2.
Saludos y gracias por tu ayuda!
Hola Tommy, eso es lo que me pasaba a mi, o muy parecido. De la respuesta que pones no entiendo bien a qué se refiere con:
"Tenía su Decimator montado en su pedalboard con los cables de entrada justo al lado de su señal de salida de alta ganancia y esta proximidad estaba causando el problema"
"Yo evitaría tener el cable de entrada y salida de la guitarra demasiado cerca de los cables de entrada y salida del Decimator".
Yo probé cambiando todos los cables por otros diferentes, pero sin éxito. Pero aquí habla de la proximidad de cables.
Qué entiendes que es para él lo de la salida de alta ganancia? Crees que se refiere a separar la pedalboard del ampli? Yo en mi caso la pedalboard la tengo justo al lado del ampli, quizá sea ese el problema?
#18 Para mi no tiene ningún sentido esa respuesta de la gente de ISP; a día de hoy estoy intentando descrifrarla, porque me parece absurdo que sea un problema de cercanía de los cables. Lo he puesto porque lo que pregunta es lo más cercano que he encontrado buceando por la red a lo que me pasa (además de lo tuyo), en cuanto a la configuración usada y al problema que tiene: un enorme pitido (no un acople) continuo.
La pedalera me va perfectamente sin la puerta, con cables Mogami de calidad, fuentes de alimentación con salidas aisladas, etc. Y de todas maneras, para descartar problemas he probado la puerta de ruido suelta, fuera de la pedalera con todo el cableado directo, y da el mismo problema. A ver si grabo un vídeo....
Buenas. Me ha llegado un NS2 de segunda mano y tengo un problema, a ver si alguien me ayuda. Lo conecto con normalidad en la pedalera (solo uso 3) Ampli > NS2 > EQ > Afinador > Guitarra. La opción de Mute funciona pero la de Reducción no. Adjunto vídeo.
No sé si hago algo mal o es que está defectuoso. Tengo dos días para abrir disputa. Gracias ✨
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
trim.54FD42FE-D2D6-48E3-A6E9-78AAD62DE9A3.MOV
Muy rara la cosa, si.
Lo as probado con pila?
O con otro alimentador. Prueba otros cables.
Por ir descartando cosas.
Un saludo.
#19 Hola,
Por lo que puedo inferir de tu vídeo, sacas la distorsión del amplificador, ¿no? Creo que lo que te ocurre es que tienes puesto el reductor de ruido antes del amplificador, es decir, antes del elemento que genera la distorsión, por lo que el mute te funciona (porque corta de cuajo la señal que entra al amplificador por el input), pero la reducción no te funciona básicamente porque estás intentando reducir el ruido antes de que ocurra, no sé mi me explico... el caso es que en el modo reducción de ruido, no hay corte de la señal, supongo que el pedal filtra ciertas frecuencias que hacen que haya una reducción del ruido, pero al estar antes, el sonido de la guitarra sigue pasando, filtra frecuencias, pero la distorsión se genera posteriormente y por ello el ruido y el feedback.
¿Solución? poner el pedal en el effect loop del amplificador para que el filtrado sea posterior a la distorsión, no sé qué ampli tengas, pero los amplificadores de alta ganancia suelen llevar loop de efectos, en caso contrario, si quieres tener controlada tu ganancia/distorsión, tendrás que tirar de pedales con el amplificador en limpio, poniendo los pedales de saturación antes de la puerta de ruido.
Como nota adicional, puedes conectar el NS2 tanto por el input como por el loop de efectos para tener mayor control sobre el ruido, por eso tiene cuatro conectores, te sugiero que mires en Google como se hace para que le saques mejor partido a tu pedal.
Un saludo
1
#21 buah vaya máquinas. Eso me dijeron ayer en los locales. Tengo una Mesa Mini y si, tiene loop de efectos. Esta tarde me llego y lo pruebo así a ver qué tal. Gracias compis 🙏 ✌️
Nada, he probado dos configuraciones. Una la del vídeo adjunto. Pedal enganchado al FX Loop y hace eso. Y la otra la de la foto adjunta 😣 llevo aquí liado la de dios y nada.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)