Conectar cabezal al Boss IR-2

erikstring
#1 por erikstring hace 7 días
Hola,

Tengo una duda a ver si me podéis ayudar.

El pedal Boss IR-2 permite la simulación de cabezales y pantallas. Mi duda es si puedo conectar la salida de un cabezal a válvulas al pedal y usar de él la simulación de pantalla.

Se que en las opciones del menú, te permite desactivar la simulación de cabezal y dejar solo la de pantalla, pero no tengo claro si esto es lo único necesario para hacer todo.

Gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster hace 7 días
Hola, poder, puedes, pero debes tener en cuenta ciertas cosas muy importantes:

• No puedes usar la salida de carga del cabezal, es decir, la salida que va conectada al altavoz/pantalla, esa no es para eso.
  • El cabezal debe tener, o bien algún elemento de carga externo o alguno incorporado.  Normalmente, llamados "Dummy Load", es la característica que te permite usar el cabezal a pleno rendimiento sin necesidad de tenerlo conectado a la pantalla, es un elemento que "absorve" el flujo de energía que liberan los componentes de amplificación que, al no "drenar" a través del altavoz, deben salir por alguna parte. Esto se logra con el Dummy Load (o caja de carga), hay cabezales que los tienen incorporados (para poder tocar con cascos o hacer grabaciones silenciosas), pero si no lo tiene, toca buscarse uno externo (o no desconectar la pantalla)
  • El pedal Boss no es una caja de carga, para poder conectarlo al cabezal, éste debería tener una salida adicional a la propia del altavoz (la que pone 4 u 8 o 16 ohm) o la pantalla, debe ser una salida tipo aux sin simulación, a veces llamada "direct out", debes referirte al manual oficial para tal fin.

Teniendo en cuenta estas cosas, como bien dices, deberías desactivar la simulación de ampli en el pedal y usar solo la de pantalla.

Ojo con eso, usar el cabezal a válvulas sin pantalla puede resultar en daño para el cabezal.
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete hace 7 días
Hay cargadores de IR que se pueden usar entre el ampli y el altavoz como el two notes opus, antes cab m. Pero como te comentan siempre o con carga o con el altavoz conectado

No sé si es el caso del boss. Si no aparece la opción en el manual, necesitarías caja de carga o bien sacar la señal desde el send del loop si tiene (con el altavo conectado)
Subir
erikstring
#4 por erikstring hace 7 días
Hola,

Muchas gracias por las respuestas.

Ante los posibles daños para el cabezal, boy a descartar esta idea, pero entiendo que podría llegar a ser posible ya que el cabezal tiene salida de DI y del Loop. Igualmente, no voy a hacerlo.

Gracias
Subir
rockblaster
#5 por rockblaster hace 6 días

Ah, no te lo había mencionado, como bien dices, el SEND del loop te vale igualmente, pero la salida DI (si no es emulada por defecto) mejor.  Si eres muy purista/tiquismiquis del sonido de tu ampli, en el sentido que te gusta apretarlo porque le sacas provecho sonoro a la saturación de la etapa de potencia, por el send, en teoría, sale el sonido de la etapa de preamplificación solamente, por si lo quieres tener en cuenta.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo