OD3 no tiene gracia...el SD1 es mucho más configurable, mas calido...sobre todo si tienes uno de los antiguos...ufff...
SALUDOS!
He probado los dos y me quedo con el SD-1. Mucho más versátil, puesto que vale tanto sólo como con un ampli "calentito" y también como booster. Eso sí, en amplis a válvulas... en transistores no me ha gustado tanto.
El OD-3 es más para usarlo sólo. Con ampli saturado o como booster no me convenció... IMHO.
Saludos.
1
#3 Crees que el sd-1 en version taiwanesa corra bien (no tanto como el japones jaja) pero valdria la pena comprarlo?
#4 Y para usarlo al costado de un Metal Zone de Boss.... le daria mas cuerpo al sonido el sd-1 taiwanes?
El boss od-3 es más caro porque por así decirlo es un pedal que tiene mayor calidad, es más pedal que el sd-1... está basado en el od-1 que es el overdrive original de boss.
Ahora bien no son lo mismo, el sd es más natural, se suele usar para calentar y darle chicha al canal ya saturado del ampli, el problema viene que si aprietas el pedal se vuelve más chicharrero y arenoso... en cambio el od3 es un pedal con más salida y más versátil, como te han dicho sirve para usarlo también en canal limpio, ya que tiene más cuerpo... pero en el uso del sd 1 creo que el sd le gana... al final depende del uso y de que lo tienes que probar...
Si no estás seguro del uso o piensas que se te puede quedar corto comprate el od 3... si lo que vas a hacer es darle un empujón a tu canal saturado del ampli cómprate el sd1...
Para que te quede más claro aquí tienes esto:
[ Imagen no disponible ]
1
Por cierto en cuanto a las distintas versiones del sd-1 no te compliques, en especial el sd-1 es un pedal que apenas ha tenido cambio desde sus orígenes, y apenas hay diferencia de sonido si es que la hay entre los primeros y los nuevos, esto es debido a que es un pedal muy simple... no merece la pena pagar más por uno japonés...
#9 El uso sería por ejemplo para ciertos pasajes que quieres ese "extra", solos o riffs... Para andar usándolo todo el rato mejor píllate otro pedal de más calidad que el mt-2 que ya te de esa base que buscas...
ajustas el mt-2 a la ganancia mínima para lo que estés tocando, y con el mt2 activado ajustas el sd1 hasta encontrar ese punch que buscas en el solo por ejemplo.. eso es lo que yo haría...
saludos!
A ver, he votado por el OD-3. Tengo un OD-3 y dos SD-1, por lo que esta claro que me gustan los dos. El SD-1 vendria a ser un "clon" del TS9 pero con una cofiguracion de diodos diferente. Es un pedal sencillo y muy usable como el amigo Perry ha indicado con acierto y muy presto a modificar y hacerle mil perrerias, eso, unido a un precio bajo lo transforman en una opcion muy interesante
El OD-3 es harina de otro costal, es un pedalazo que puede trabajar perfectamente sobre un canal limpio, tiene cuerpo y bastante gain, por lo que suelen usarse de manera diferente. En mi caso los uso uno detras de otro y es la bomba
En favor del OD3 dire que es el unico pedal de Boss que creo que de serie supera cualquier modificacion que se le haga
Apa