¿Boss OD-3 o BOSS/JHS JB-2?

Hugo Jimenez
#1 por Hugo Jimenez el 05/02/2025
¡Hola a todos!

Para San Valentín mi pareja me dijo que me quiere regalar un pedal y no puedo decidirme entre el BOSS overdrive OD-3 y el BOSS/JHS Angry Driver JB-2

Ahora mismo tengo un clon del Klon baratillo de aliexpress para canciones que necesitan muy poco overdrive (pero ya tengo fichado el Centavo de Warm Audio) y un Big Muff para riffs pesados, pero necesito un overdrive para ese sonido intermedio, entre esos dos, ¿Qué me recomendaríais?

En mi banda soy principalmente guitarrista rítmico y el género que tocamos (indieRock tipo sexy Zebras, Niña Polaca o Calavento) no necesita una distorsión tan cañera como la DS-1 o DS-2 sino algo que tenga fuerza pero sin convertirse en ruido y perder el color de los acordes (esto ultimo por gusto propio) ya que para lograr eso actualmente en medio del bolo tengo que agacharme y en mi Klon subir o bajar el TREBLE y GAIN varias veces.

Del OD-3 no he encontrado casi ninguna queja, y por lo que he leído comparándolo con el Super overdrive SD-1 el OD-3 mantiene mas el sonido de los acordes.

Y del JB-2 he oído maravillas del modo paralelo de las distorsiones o del modo J>B, pero si he oído bastante mas quejas y gente que a los 2 meses se arrepiente de la compra, y también que para sacarle mas provecho necesitas el switch remoto para no tener que girar la ruleta de distorsiones cada vez que quieras cambiar el modo de overdrive/distorsion.

Es mi primer post y disculpad si desconozco bastante, también seria mi primer pedal BOSS por lo que si hay opciones mas económicas o mejores estoy abierto a recomendaciones

Muchísimas gracias a todos!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
zos7
#2 por zos7 el 05/02/2025
Yo creo que el OD-3 se va a quedar un poco justo para lo que necesitas.

Hay un hilo repleto de información sobre overdrives https://www.guitarristas.info/foros/rincon-drive-hilo-overdrive/341017
Subir
Hugo Jimenez
#3 por Hugo Jimenez el 05/02/2025
#2 De verdad crees? las demos y reviews que he oído se le podía sacar chicha pero ahora me dejas descolocado 😓
Subir
zos7
#4 por zos7 el 05/02/2025
#3   Pues si las demos te valen... cómpralo y pruébalo, si no te va lo devuelves, no?

Al final tendrás que ver cómo se lleva con tu equipo (guitarra, ampli, otros pedales)
Subir
Iván Jiménez
#5 por Iván Jiménez el 05/02/2025
Tengo los dos! 

El OD3 tiene un overdrive suave pero gordo. Aunque lo pongas a tope no distorsiona una barbaridad y va bien en el canal limpio del ampli. En general se lleva mal con cualquier otra distorsion que le pongas delante o detras...

El JB son dos pedales en uno. Para mi más versatil que el OD3 pero es verdad que con ninguno de los dos pedales que lleva dentro consigues el sonido gordo del OD3. Pero tiene más gain, dos colores distintos de distorsión, puedes juntar las dos distorsiones, se llevan bien entre si y con otras, puedes usarlas tanto en limpio como para empujar la distor del ampli... Para mi no hay color, me quedo con el JB sin duda pero si buscas sonido gordo el OD3.

Mi consejo también es el del compañero, pilla a thomann y si no te mola lo devuelves.

Por cierto, cuando pillo los pedales comparo en casa el sonido que saco con lo que hay por youtube y con el OD3 en concreto me pareció que en youtube sonaba con bastante más gain del que luego se le saca en directo...
Subir
Hugo Jimenez
#6 por Hugo Jimenez el 05/02/2025
#4 También es verdad, lo pruebo y si no se devuelve
Subir
Hugo Jimenez
#7 por Hugo Jimenez el 05/02/2025
Iván Jiménez escribió:
El OD3 tiene un overdrive suave pero gordo. Aunque lo pongas a tope no distorsiona una barbaridad y va bien en el canal limpio del ampli. En general se lleva mal con cualquier otra distorsion que le pongas delante o detras...
El JB son dos pedales en uno. Para mi más versatil que el OD3 pero es verdad que con ninguno de los dos pedales que lleva dentro consigues el sonido gordo del OD3. Pero tiene más gain, dos colores distintos de distorsión, puedes juntar las dos distorsiones, se llevan bien entre si y con otras, puedes usarlas tanto en limpio como para empujar la distor del ampli... Para mi no hay color, me quedo con el JB sin duda pero si buscas sonido gordo el OD3.

Yo principalmente uso el canal limpio del ampli, porque donde solemos tocar siempre hay amplis, o lo deja alguien o llevo el mio que no tiene switch para cambiar canales (BOSS katana 50w)
Iván Jiménez escribió:
Mi consejo también es el del compañero, pilla a thomann y si no te mola lo devuelves.

Seguramente haga eso, que he visto, no en thoman, pero si en otras tiendas que esta guay de precio ambos.

Mil gracias!!
Subir
Hugo Jimenez
#8 por Hugo Jimenez el 05/02/2025
#5 Y también quería preguntar que acabo de caer, ¿y el super Overdrive SD-1? ¿ese como lo ves para mi caso?
Subir
Iván Jiménez
#9 por Iván Jiménez el 05/02/2025
#8 Lo tengo tambien aunque hace tiempo que no lo uso... En este caso lo descartaría si te puedes permitir económicamente el JB2. El SD1 tiene un timbre distinto pero nada que no se pueda sacar más o menos con el JB2...
Subir
Hugo Jimenez
#10 por Hugo Jimenez el 05/02/2025
#9 Pues si tenia la balanza con un 40/60 a favor del JB-2 ahora esta en un 25/75, sabes que tipo de switch puedo buscar para usarlo con el jb-2? y si este solo cambia de la distor de boss a jhs o tambien cambia el resto de modos?
Subir
alcachofo
#11 por alcachofo el 05/02/2025
ProCo RAT. O similar, o clon chino, que los hay buenos y baratos. Te vale para todo. 
Desde booster hasta distorsion muy burra. Un clásico.
El SD1 se suele utilizar como un trebble booster, sobre canales ya calentitos.
Subir
Hugo Jimenez
#12 por Hugo Jimenez el 05/02/2025
#11 Pero al tener el big Muff el RAT no seria muy similar, pregunto desde el desconocimiento 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo