Vamos allá con los comentarios.
Hojalata: la bossanova ha sido ya reinterpretada por mil géneros musicales, pero lo tuyo no tiene nombre (o probablemente sí, "bossalata", por ejemplo). De joven aprendí a tocar "Garota de Ipanema" por si aparecía la brasileira de mis sueños, y había que poner "toda la carne en el asador"; ahora que, por culpa de este foro, estoy virando hacia el rock/punk/fusion/vetetúasaber, creo que me aprenderé entera tu canción, por si la brasileira trae una cazadora de cuero con clavos, o
piercing en nariz, labios y más sitios. Creo que esta es una de tus interpretaciones instrumentales que habrás de tener en cuenta para cuando hagas ese disco esperado.
Juanandres990. Según mi percepción, hay por ahí un acorde mayor de SIb6 (muy probablemente con b7, al venir de un FAm7 con novena y quizá sexta) sobre el cual aplicas escalas menores, y las brasileiras (que bailan entusiasmadas moviendo sus caderas sobre la blanca arena de Ipanema) se miran con extrañeza las unas a las otras, contrapeando sus pasos de baile. [
te adjunto un archivo para explicar a qué me refiero: es un archivo del acorde, no de las brasileiras...].
Por lo demás, eres tan bueno tocando la guitarra que poco cabe decirte que no sean felicitaciones.
Juancar51: tremendamente buena tu impro, con marchita persistente desde el principio. Me imagino perfectamente a la brasileira moviendo sus caderas afanosamente, danzando en Ipanema. Muy buena, de verdad. Me han pirrado esas dobles notas cuando comienza el último minuto.
Alodelmo: esta improvisación me ha gustado muchísimo, y patentiza tus mejoras en materia rítmica, melódica y en todo lo evaluable. Muy buena también.
alodelmo escribió:
me gustan mucho las disonancias que metes en los acordes iniciales, crean tensión y misterio,
Este tipo de recursos se usa mucho en la música salsera centro y sudamericana y a mi me gusta mucho la sonoridad que crean, pero no todo el mundo lo comprende; por ejemplo, mi mujer, que "visa" todas y cada una de mis aportaciones (este es el modo que tengo de hacer que se levante un momento de su sillón para dejar de trabajar sobre el ordenador y relajarse tres minutos escuchando mis "ocurrencias"), acostumbra a decirme sin sonrojo "eso suena raro"... Sin embargo, las escalas menores de
Juanandres990 sobre el acorde de Sib6 (mayor) no le parece "que suenen raro": mi mujer se ha convertido es su mayor fan y quiere escuchar todas sus aportaciones... Qué le vamos a hacer, es como si te sale un hijo del FC Barcelona (o, peor, del PSG, como a un cliente mío de Albacete)...