Yo ahorraría un poco más y me iría a por una SG standard de segunda mano.
#1 De segunda mano tienes Gibson SG Standard por ese precio. Busca bien que seguro que encuentras algo.
800$ USA o hablas de otra moneda?
Por 800 dólares americanos deberías encontrar alguna SG standard.
Si no te molesta la idea de segunda mano, esa es una buena opción. Otra alternativa sería que te la fabrique un luthier, aunque el precio es variable. Saludos!
Voy a intentar buscar un Gibson buena y a buen precio , pero va a ser difícil :/
Acá en ecuador todos los precios son muy altos , hasta la Gibson sg más barata está 2000$
Y alguien que la esté vendiendo de segunda mano no creo que baje mucho el precio , pero buscaré
Si el presupuesto es ajustado no descartes la 400 pro, es muy buena para su precio y puedes con el dinero que te sobre completar tu equipo.
Saludos
Si no encuentras alguna de segunda mano, como están diciendo otros compañeros, mira la Guild S100 Polara.
La Epiphone G-400 Pro es posiblemente la mejor SG en relación calidad/precio, en esa gama. Al final, más que el modelo, debes darte el chance de probar las guitarras que vayas a comprar y asegurarte que para ti funcionen. Con ese presupuesto, te daría incluso para invertir en otros gadgets útiles.
Antes que una SG , para mi mejor cualquier Les Paul aunque sea una estudio.