Es bueno este pote?

  • 1
Grosso
#1 por Grosso el 02/03/2017
Hola. Este es un pote de tono de mi guitarra. Quisiera saber si es de calidad buena, media o mala. También me gustaría saber qué mejoraría si los sustituyera por otros de reconocida calidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1206.JPG
IMG_1205.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Fher
#2 por Fher el 02/03/2017
Ni puta idea
Subir
Grosso
#3 por Grosso el 02/03/2017
Jajajaja
Subir
elmontruolagalleta
#4 por elmontruolagalleta el 02/03/2017
Procedencia?
Subir
Grosso
#5 por Grosso el 02/03/2017
Es de mi Fender Strato japonesa. 1988, aprox.
Subir
elmontruolagalleta
#6 por elmontruolagalleta el 02/03/2017
Pues muy malo no puede ser.
Subir
Grosso
#7 por Grosso el 03/03/2017
Gracias a ambos, compañeros. Bueno, pues de momento no estoy encontrando una respuesta convincente. A ver si alguien que sepa de esto me pudiera responder.
Subir
Jors
#8 por Jors el 03/03/2017
¿Que problema tienes con el?
Ya te han dicho que muy malo no puede ser, a no ser que funcione mal, no veo para que tu pregunta.
Pero vamos por el precio que tienen, si tienes esa manía cámbialo y quédate tranquilo.
Subir
Grosso
#9 por Grosso el 03/03/2017
#8
Bueno, no tengo ningún problema con el pote ni ninguna manía. Parece como si te molestara mi pregunta. De todas formas, te explico:
Hay miles de posts diciendo que al cambiar los potes por unos de mayor calidad notaron diferencias en cuanto a no tener pérdidas de brillo, a tener una disminución progresiva del tono o del volumen, incluso a reducir los zumbidos de las singles, etc. Como yo no soy experto en los temas de electrónica pues se me ha ocurrido preguntar por si merece la pena un cambio para mejorar o si es mejor dejarlo todo como está. No hay más.

El compañero Monstruodelagalleta, muy amablemente, me ha dado su opinión pero no ha respondido a mi pregunta. Y le estoy agradecido por haberse tomado el tiempo de leer el post y de responderme.
A ti también te agradezco lo mismo.
Saludos.
Subir
Jors
#10 por Jors el 04/03/2017
#9 Me has malinterpretado, simplemente es mejor acotar las preguntas para encontrar la respuesta o respuestas.
Yo no te voy a poder ayudar porque nunca uso los tonos de mis guitarras, pero mi respuesta era sincera, por lo que cuesta un pote cts, píllalo y experimenta.
Yo no los uso porque no me gusta como suena la guitarra en cuanto se activan y he probado muchos, con diferentes condensadores (esto también afecta).
Llegue hace tiempo a la conclusión que sin usarlos puedo vivir y esto por supuesto es mi opinión sobre mis gustos.
Por cierto, además de potes y condensadores también hay diferentes cableados que afectan al sonido, si quieres experimentar tienes muchas combinaciones.
Saludos y perdona si mi primera respuesta parecía borde, no es lo que quería.
Subir
1
elmontruolagalleta
#11 por elmontruolagalleta el 04/03/2017
Compañero, entrando más en el tema( y no soy un erudito de la electrónica guitarril), pienso que un cambio de electrónica viene bien en guitarras que se sabe que la electrónica es barata y podremos notar un cambio sustancial en el sonido, con lo que tu guitarra desde eI punto de vista supera con creces esas gamas de las que hablamos, y presupongo aún a riesgo de equivocarme de que la electrónica ya no es que sea decente si no que seguramente sea buena. En caso de cambiar la electrónica podrías si la montas tú, dejarte entre 30 y 50 euros y asegurarte que ya si tienes una electrónica de calidad, pero estoy casi seguro que la diferencia va a ser tan pequeña qué seguramente prefirieses la que ya tenias montada, entre otras cosas por qué tu oído con los años se han hecho a tu guitarra. Yo en tu lugar si quisiera dedicarle unos euros a esa guitarra seguramente optaría por una visita a un buen luthier con una puesta a punto completa, quintaje, en caso de que la cejuela sea de plástico pondría una de hueso o grafito, repaso a los trastes si hiciese falta, limpieza y poco más.
De todas formas si optas por el cambio de electrónica cuéntanos tu experiencia. Saludos compañero.
Subir
1
Grosso
#12 por Grosso el 04/03/2017
#10
Mil gracias por tu respuesta Jors. Es que no sé si tiene sentido cambiar la electrónica. Muchos foreros hablan del cambio que da la guitarra. Para mí suena bien pero de tanto leer esto me pregunto si me estoy perdiendo una franca mejoría o si es algo sólo apreciable para guitarristas profesionales.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo