Buffer

adrfru.10
#1 por adrfru.10 el 25/07/2015
Buenas!!, tengo un par de dudas sobre los buffers.. uso una pedalera con 19 pedales, y pierdo bastante ganancia y tono en el camino.
Tengo un Ibanez Wh 10 que deberé modificar ya que al no ser true bypass tiene problemas gravisimos de dinamica y ganancia.
Voy a comprarme el Jhs little black Buffer pero no se realmente donde conectarlo... mi idea era conectarlo al final de toda la cadena de pedales, para asi recuperar todo el tono y ganancia orignales.. y de ahi al ampli. Eso estaria bien? ayuda!!! :cabezazos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
yoyo1983
#2 por yoyo1983 el 25/07/2015
El tono ya llegará todo "chupado" al final de la cadena, creo que el buffer no hará mucho ahí. Yo lo pondría antes de los pedales, pero habría que probarlo antes del wah... Creo que así funcionaría mejor. Lo ideal es que cuando lo compres pruebes y de ahí nos cuentas, con esa cantidad de pedales de seguro que notarás la diferencia.

Un consejo, invierte en buenos cables.
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 25/07/2015
adrfru.10 escribió:
uso una pedalera con 19 pedales

Que pedales tienes?, son todos true bypass?
Ten en cuenta que algunas marcas ya incorporan buffer en sus pedales, p.e. los Boss; al incorporar otro nuevo buffer creo yo que seria ya demasiado, tan malo es una cosa como la otra.
Los pedales buffer son efectivos en largas cadenas de pedales true bypass, ya que al estar desconectados la señal pasa de uno a otro sumando mas metros de cable y degradando el tono.
Efectivamente puedes ponerlo allá donde veas que son mas efectivos, suelen ir al principio, pero hay quien los coloca el ultimo de la cadena, el primero por el loop, o detras de algun pedal donde se compruebe alguna chupada de tono importante.Son simplemente adaptadores de impedancias.
Otra opción que tienes si notas que pierdes mucho tono es colocando un booster limpio justamente al principio de todo, detras de la guitarra y dejándolo siempre prendido. Los booster suelen tener una alta impedancia de entrada y por tanto estarias reforzando bastante la señal para atacar a los demas pedales.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Subir
adrfru.10
#4 por adrfru.10 el 25/07/2015
#2 SI.. Lo de los cables es importante, utilizo Hosa para los pedales y Whirlwind para el equipo y la guitarra, o de la guitarra al wireless.
Subir
adrfru.10
#5 por adrfru.10 el 25/07/2015
#3 Tengo muchos Boss.. Lamentablemente.. Por un tema de costos.. Utilizo Un Boss Turbo Overdrive de 1987, Boss Turbo Distortion, Ehx Big Muff, Mxr Micro amp, Boss Metal Zone, Ibanez Wh10 (que haré true bypass, es el que más problemas genera), Ehx Holy Grail Reverb (NO es nano), Ehx Pitch Fork, Boss Phase Shifter, Boss Ce3 de 1986, Digitech Synth Wah, Digitech Pds 1002, Líne 6 Fm4, Ehx Micro Q tron, Ehx Stereo Pulsar, Líne 6 Dl4, Ehx Deluxe Electric Mistress, Boss Fv50L y Boss Tu3. Va conectado todo al Power Supply 2 de Caline, El Tu3 alimenta al Metal Zone, el Phaser y el Digitech, y el resto se alimentan con transformadores específicos.
Subir
David Trigili
#6 por David Trigili el 25/07/2015
Entonces buffers tienes de sobra, demasiados diría yo. Lo mejor para evitar esa pérdida de todo es usar loops true bypass, en tu caso necesitarías un pedal con muchos loops aunque no quiere decir que todos esos pedales debas meterlos por el loop. Puedes meter los que más problemas den.
Subir
yoyo1983
#7 por yoyo1983 el 25/07/2015
Exacto, el tu-3 trae un buffer decente, el tema es la cantidad de pedales y que muchos de ellos afectan el sonido incluso apagados, invierte no en un buffer, sino en un loop switcher, tipo joyo, moen, gigrig, one control, hay muchos y para todos los bolsillos.
Subir
David Trigili
#8 por David Trigili el 26/07/2015
También hay constructores de pedales que te lo fabricarían bajo tus especificaciones/necesidades. No es necesario irse a marcas conocidas.
Subir
hellvilleRock
#9 por hellvilleRock el 26/07/2015
adrfru.10 escribió:
Tengo muchos Boss.. Lamentablemente.. Por un tema de costos..

No entiendo bien el porque de tu lamento.....si los has elegido....¿tema de costos?, no son muy baratos que digamos.
Que mania con los Boss....ya no estan contentos ni los que los usan.
Saludos
Subir
hellvilleRock
#10 por hellvilleRock el 26/07/2015
Yo opino que no ganaras nada incorpora do un buffer, tienes muchos pedales que lo llevan incluido. Tu problema es que la senal pasa por muchisimos circuitos, cables, etc. Creo que algun o algunos pedales te meten la pata chupando tono, tendras que saber cuales son, prueba a cambiar alguno de lugar, simplemente es que no se llevan bien unos con otros, es una cuestion de impedancias.
En mi opinion utilizas una barbaridad de pedales, y estos son los problemas que acarrean.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo