IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

zos7
#1597 por zos7 el 06/01/2025
Pues yo desharía el cambio ya.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
Wahwahman
#1598 por Wahwahman el 07/01/2025
#1596 Si no funciona reseteando... Yo se lo devolvería.
Subir
zos7
#1599 por zos7 el 13/01/2025
¿Alguien usa pedales como reverb o delay después del Tonex? 

Utilizo el Tonex principalmente con cascos, mi idea era comprar algún pedal de efectos de este tipo para conectar después del Tonex pero claro... no voy a conectarlo a un ampli y un pedal "normal" no está pensado para sonar por cascos directamente... 

Mi duda es si a esa salida de un pedal de reverb (por ejemplo), cuya señal ha pasado por el Tonex (modelador), le puedo conectar los cascos directamente o si no me queda otra que ir a la tarjeta de sonido del pc y enchufar ahí los cascos... ¿Existe algún elemento que adapte esa salida?
Subir
al-vixan
#1600 por al-vixan el 13/01/2025
Yo uso un Tc Electronics Plethora X5 detrás del Tonex para modulación, delays, y reverbs, y pongo unos cascos Boss Waza-Air con simulación FRFR en la salida del Plethora y suena súper bien.

Si conectas el pedal de delay y Reverb a la salida de auriculares del Tonex me imagino que no sonará bien por temas de impedancias.

Lo que puedes hacer es conectar el Tonex al
ordenador y ponerle delay y Reverb a tus prestes, así sí que se oirán bien en la salida de auriculares del Tonex.
Subir
1
zos7
#1601 por zos7 el 13/01/2025
He seguido buscando y quizás algo como un Mooer Audiofile sería una solución, por si alguien lo ha probado

#1600 Gracias por compartir
Subir
lutop
#1602 por lutop el 15/01/2025
Habeis visto el nuevo FRFR de TONEX?

Subir
Sietesiete
#1603 por Sietesiete el 15/01/2025

Si el pedal de reverb lo vas a usar sólo para tocar con cascos, es que no te merece la pena (en mi opinión, claro)

Para eso usas el plugin y otro de reverb que los hay muy buenos, incluso opciones gratuitas como el de valhalla, por ejemplo, que están fenomenal
Subir
1
Casuso
#1604 por Casuso el 15/01/2025
#1602 wow, interesante. 

Aunque a 850€ y con algunas cosas más, lo veo un poco fuera de liga (Tone Master FR-12, 555€,  Kemper Kone 600€ y cualquier monitor de escenario profesional de gama media/alta están entre 550 y 750€)
Subir
zos7
#1605 por zos7 el 15/01/2025
#1603 está muy bien ese plugin sí pero la idea era desconectarme un poco del pc y tener una pedalboard para todo tipo de situaciones.

Me quedo con eso de q una reverb buena no merece la pena con cascos, a ver si consigo una para hacer una prueba. Gracias.

#1604 es un precio de salida, ya bajará y ya sabremos cómo se bueno es. De momento todo especulaciones 
Subir
Sietesiete
#1606 por Sietesiete el 16/01/2025
zos7 escribió:
Me quedo con eso de q una reverb buena no merece la pena con cascos, a ver si consigo una para hacer una prueba. Gracias.

No me he expresado bien entonces. 

Lo que te quería decir es que pillar un pedal de reverb y un trasto como el audiofile (u otra solución) que ponías de propio para tocar con cascos no tenía sentido mucho sentido para mí, siendo tonex, primero y sobre todo, un plugin

No que una reverb buena en el formato que sea no suene bien por cascos o que le vayas a perder algo por usarla así
Subir
1
al-vixan
#1607 por al-vixan el 16/01/2025
#1604 habrá que ver pero el Tone Máster vale al menos 200€ menos y suena muy bien. Lo del Amp Feel puede tener su gracia y lo de enviar la señal a PA con los cambios de EQ del Tonex Cab está bien (es lo único que creo que le falta al Tone Máster) pero para mí lo de cargar IRs y presets de EQ, conectividad MIDI y tal me parece excesivo. 
Subir
lutop
#1608 por lutop el 16/01/2025
El Mooer Audiophile te serviria. Tambien tienes otras opciones, creo que hay uno de EHX, y Harley Benton tiene uno muy barato, menos de 20€.

Aun asi, yo antes probaria las reverbs internas del TONEX. Necesitas reverbs muy especificas en plan ambient y tienes un pedal en mente?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo