En busca de guitarra con "coil-split"

  • 2
semifuso
#13 por semifuso el 08/02/2013
La Ltd vale menos de la mitad de tu presupuesto.
Si no centras tú búsqueda un poco más, ese gran ramillete de opciones es el que hará que acabes mareado.

En cualquier caso probar tampoco está nunca de más.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
oonabe
#14 por oonabe el 08/02/2013
semifuso escribió:
La Jaguar Classic Player más barata que he encontrado se va a 922€.


Joder, como se les esta yendo la olla a los de Fender. Yo compré mi Jaguar japonesa hace no demasiados años por 650 euros. La mexicana me costó 830 mas o menos. Las suben una media de casi 100 euros por año? En fin, he visto alguna de segunda mano por unos 500, pero nueva veo que se está poniendo muy cara...

La verdad es que lo de comprar una que de verdad te guste y montarle posteriormente el sistema me parece una muy buena opcion.
Subir
dmartinez81
#15 por dmartinez81 el 08/02/2013
#13
Si, lo he visto ... pero la LTD que sugirió el compañero me llevó a la LTD EC 401VF. Entra dentro del presupuesto, tiene buen hardware, buenos pups, parece que tiene buenos acabados ... sólo faltaría hacerle el "coil-split". En fin, que tiene buena pinta :)

Tengo claro lo que quiero. Una guitarra cuerpo de caóba, tapa de arce flameado, buenos acabados, un par de humbuckers decentes (si viene con coil-split mejor), versátil, con un presupuesto de 700 euros.

La Fame Forum III SD es la única que se sale un poco del perfil por su cuerpo de aliso... pero eso lo compensa con la calidad de su elaboración ... y su buena fama :P

Gracias a vuestros comentarios siento que estoy mejor orientado.

Ahora a seguir ahorrando y probar todo lo que pueda :)

Saludos!
Subir
oonabe
#16 por oonabe el 08/02/2013
dmartinez81 escribió:
la LTD EC 401VF. Entra dentro del presupuesto, tiene buen hardware, buenos pups, parece que tiene buenos acabados ...


No conozco esa serie de Ltd, pero he tenido una EC 1000 y esa guitarra era buenisima para su precio...
Subir
semifuso
#17 por semifuso el 08/02/2013
Ojo que la LTD EC 401VF lleva trastes extra jumbo, yo no la elegiría sin probar eso.

A mi parecer, y a no ser que realmente busques un sonido muy concreto, hay dos tipos de maderas, buenas y no tan buenas.
A este nivel creo que es más importante que la guitarra esté compensada, que el resultado final conjunto sea bueno. Cada madera da unos matices y todos tienen su punto.

Efectivamente, los de Fender se están subiendo a la parra bastante. Una pena por que la Jaguar está muy chula.

Saludos
Subir
xabimend
#18 por xabimend el 09/02/2013
dmartinez81 escribió:
Tengo claro lo que quiero. Una guitarra cuerpo de caóba, tapa de arce flameado, buenos acabados, un par de humbuckers decentes (si viene con coil-split mejor), versátil, con un presupuesto de 700 euros.


Schecter Tempest Custom. Si tienes ocasión pruebala. Guitarron
Subir
dmartinez81
#19 por dmartinez81 el 09/04/2013
Bueno compañeros,

Mi búsqueda ha terminado :)

Al final me fui a por una guitarra de segunda mano... el compraventa de este foro es áltamente gaseanteeeeee :bebemucho:

Con mi presupuesto inicial he conseguido una guitarra digna y versátil ( Parker P-44), la cual envié al Luthier (gracias Tariu :aplausos: ) para respectivo ajuste y mejoras (cambio de electrónica, pastiasl SD JB y 59), con un buen estuche rígido, y me sobró para comprar mi primer ampli valvular (blackstar ht-1r) :bailando: :guitarrista:

Muchas gracias a todos por haber opinado!

Saludos :brindis:
Subir
oonabe
#20 por oonabe el 09/04/2013
Enhorabuena por la compra y que la disfrutes, que seguro que no te va a costar hacerlo despues del trabajo del compañero Tariu...
Subir
semifuso
#21 por semifuso el 09/04/2013
Enhorabuena.

Pinta muy bien la Parker y seguro que con las SD y bien ajustadita tiene que sonar cañón.

Que la disfrutes.
Subir
rva1945
#22 por rva1945 el 09/10/2014
Pues mira: he comprado hace un tiempo una Cort M200, nada del otro mundo, viene con 2 humbuckers. Como no me asista la electrónica ni andar soldando cables, me animé a hacerle el coil split, y hay diferencia, sobre todo si tocas con el sonido más limpio sin tanto efecto.

https://plus.google.com/photos/105403795492677221295/albums/5933968948807471633

Saludos
Robert
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo