Split coil
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Es posible modificar las pastillas de dos hilos para convertirlas en 4 hilos, aunque es una operación delicada que requiere cierta maña. Lo primero que tienes que hacer es comprar en una tienda de electrónica cable apantallado de 4 hilos, tendrás pues 4 hilos más la malla.
A la pastilla le quitas el esparadrapo negro y dejas las bobinas al descubierto, verás que cada bobina tiene su bobinado independiente, pero ambos se ponen en continuidad uniendo uno de los extremos de cada hilo, también verás que el extremo "libre" de una de las bobinas se une al central o vivo del cable mientras que el extremo "libre" de la otra se une al chasis o a la malla y ésta a su vez al chasis de la pastilla.Tienes que buscar donde se unen los extremos no libres de las bobinas, la unión estará encintada en cinta aislante y encajada entre el hueco de las dos bobinas. Separas esa unión y entonces tienes las dos bobinas independientes y separadas. Bueno, pues ya tienes los cuatro hilos, dos de cada bobina y tienes que soldary aislar cada uno de elllos a uno de los hilos del cable que compraste, identificando la procedencia de cada uno con los diferentes colores que debe tener cada uno de los hilos de tu cable. La nueva malla de tu cable la sueldas al chasisde la pastilla. Todo esto es delicado porque estamos hablando de hilos de cobre que son poco más gruesos que un cabello.
Si después de leer esto sigues teniendo ganas de hacerlo otro dia te explico como conectar luego todos los cables por el otro extremo a los potes y al swicht, que ya te adelanto que ha de ser un conmutador de 3 patillas si quieres dividir una pastilla o de 6 si quieres hacerlo con las dos.
A la pastilla le quitas el esparadrapo negro y dejas las bobinas al descubierto, verás que cada bobina tiene su bobinado independiente, pero ambos se ponen en continuidad uniendo uno de los extremos de cada hilo, también verás que el extremo "libre" de una de las bobinas se une al central o vivo del cable mientras que el extremo "libre" de la otra se une al chasis o a la malla y ésta a su vez al chasis de la pastilla.Tienes que buscar donde se unen los extremos no libres de las bobinas, la unión estará encintada en cinta aislante y encajada entre el hueco de las dos bobinas. Separas esa unión y entonces tienes las dos bobinas independientes y separadas. Bueno, pues ya tienes los cuatro hilos, dos de cada bobina y tienes que soldary aislar cada uno de elllos a uno de los hilos del cable que compraste, identificando la procedencia de cada uno con los diferentes colores que debe tener cada uno de los hilos de tu cable. La nueva malla de tu cable la sueldas al chasisde la pastilla. Todo esto es delicado porque estamos hablando de hilos de cobre que son poco más gruesos que un cabello.
Si después de leer esto sigues teniendo ganas de hacerlo otro dia te explico como conectar luego todos los cables por el otro extremo a los potes y al swicht, que ya te adelanto que ha de ser un conmutador de 3 patillas si quieres dividir una pastilla o de 6 si quieres hacerlo con las dos.
Si, quiero hacerlo, muchas gracias por la explicación es jodidamente perfecta jajajaja tengo dos conmutadores de seis patillas y me gustaría tener cada pastilla con un conmutador distinto. El lunes iré a por el cable a la tienda de electrónica y comenzaré con la faena que supongo que tendré para el martes o así. Espero respuesta de como hacer lo otro! Muchas gracias enserio
La foto es un ejemplo. En el que compres no tienen que coincidir los colores y es indiferente al que color conectes cada hilo, lo importante es que luego sepas a qué hilo y a que bobina corresponde cada color, lógicamente.
Hay una versión simplificada de la operación que consiste en unir un único cable a los hilos de unión de las bobinas, sin tocar el resto. Es menos elegante y este cable queda fuera del apantallado, tal vez recoja más interferencias o ruido, yo no lo sé.
Hay una versión simplificada de la operación que consiste en unir un único cable a los hilos de unión de las bobinas, sin tocar el resto. Es menos elegante y este cable queda fuera del apantallado, tal vez recoja más interferencias o ruido, yo no lo sé.
Baneado
Una vez hayas hecho las conexiones del cable de 4 hilos a la pastilla tendras lo siguiente:
1- Malla (en el cable antiguo también tenías una malla, las conexiones de la malla en el cable nuevo son exactamente iguales en ambos extremos, ver hilo B)
2- Hilo A: Se corresponde con el mismo hilo "vivo" del cable antiguo y se conecta por el otro extremo en el mismo sitio, normalmente al selector de pastillas.
3- Hilo B: Se corresponde con el otro hilo libre de la otra bobina. En el cable original iba soldado junto a la malla en el chasis de la pastilla. Ahora irá igualmente soldado a la malla pero por el otro extremo en la carcasa del potenciómetro de volumen, tomando masa.
4- Hilos C y D, van unidos cada uno de ellos a los hilos que separaste de las bobinas, por el otro extremo los soldarás JUNTOS a la patilla central del conmutador.
De las dos patillas que te quedan libres en el conmutador, las de los extremos, sueldas una de ellas a masa (a la carcasa del potenciómetro de volumen), la otra queda libre.
Y ya está. Si usas un conmutador de 6 patillas usas una fila para cada pastilla.
En este esquema se ve claro. Es un push-pull pero es lo mismo, no es más que un conmutador adosado a un potenciómetro:
[ Imagen no disponible ]
1- Malla (en el cable antiguo también tenías una malla, las conexiones de la malla en el cable nuevo son exactamente iguales en ambos extremos, ver hilo B)
2- Hilo A: Se corresponde con el mismo hilo "vivo" del cable antiguo y se conecta por el otro extremo en el mismo sitio, normalmente al selector de pastillas.
3- Hilo B: Se corresponde con el otro hilo libre de la otra bobina. En el cable original iba soldado junto a la malla en el chasis de la pastilla. Ahora irá igualmente soldado a la malla pero por el otro extremo en la carcasa del potenciómetro de volumen, tomando masa.
4- Hilos C y D, van unidos cada uno de ellos a los hilos que separaste de las bobinas, por el otro extremo los soldarás JUNTOS a la patilla central del conmutador.
De las dos patillas que te quedan libres en el conmutador, las de los extremos, sueldas una de ellas a masa (a la carcasa del potenciómetro de volumen), la otra queda libre.
Y ya está. Si usas un conmutador de 6 patillas usas una fila para cada pastilla.
En este esquema se ve claro. Es un push-pull pero es lo mismo, no es más que un conmutador adosado a un potenciómetro:
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Hmmm... he tenido un pequeño inconveniente xD a ver, para probar he cogido una de las hums y lo que hice fué buscar esa unión y al separarla pues me quedé con tres cables AJAJAJJAJAJ y bueno, me las busque hasta que acabé desmontando toda la hum, osea, me quedé con dos singles en la mano y bueno, me las rebusqué hasta que ví dos hilillos muy finos de cobre que salían de la pastilla mas los otros dos que estaban conectados es decir, me quedo la hum con dos cables que salian de cada pasilla y dos hiillos que salian tambien de las pastillas y conecté dos cables de los 4 a los que estaban conectados y otros dos a los hilillos, la hum supongo que quedó bien, pero como no me atrevía a tocar la otra hum de la guitarra ( por las dudas ) decidí ponerle esta hum modificada a mi stratocaster y despues de modificar el golpeador y tal, la conecté de mil maneras distintas y ( la primera como dices tú y la segunda como el esquema ) y la hum no suena o da muchisimas interferencias y no capta nada. Mañana tengo que tocar y las dos guitarras las tengo "rotas" AJAJAJAJAJA le tendré que acabar poniendo provisionalmentela single coil que le saqué a la strat a la LP para poder tocar... un saludo y espero ayuda :$
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