#14 no creo que te arrepientas.
1
Espero que no compañero. Tengo puestas todas mis esperanzas metaleras en ella. Alla donde no llegan mi Gibson y mi Fender seguro que esta Ibanez será capaz de recrear riff metaleros.
¿La has probado o la tienes? Solo he leido cosas buenas de la guitarra y de las pastis Quantum.
1
Otra parecida y bien. Pero mejor si la compras en España. Yo, como vago español no soy digno de enviar dinero a Alemania.
1
LLevas toda la razón pero la compré a alemania porque me aseguraban el stock inmediato. En otros sitios no la ves, pero llevas razón.
1
Hola a todos,
Después de valorar durante estos días el tema de la guitarra y después de las opiniones y
sugerencias que me habéis dado me he decidido a comprar la washburn pxm 200. Tras valorar
los componentes que monta, materiales, tienda nacional y precio me ha parecido de las
mejores opciones así que de momento me encuentro a la espera de que llegue.
Mientras tanto pues cada poco vuelvo a ver sus especificaciones técnicas, componentes,
opiniones acerca del modelo (aunque no hay apenas información la verdad) …y me doy cuenta
de que tiene un sistema de afinación “Buzz Feiten”. En principio he pensado que se trataba de un modelo de clavijero de buena calidad sin más, pero tras investigar y leer varios enlaces y demás me doy cuenta de que es un sistema de afinación con una "cejuela compensada" y que
pueden dar algún problema a la hora de ajustar/quintar la guitarra entre otras características.
Llevo leyendo posts todo el día y la verdad que no me ha quedado nada claro por eso os
pregunto:
¿Cuál es su mayor diferencia comparándolo con cualquier guitarra tradicional que no
lo lleve instalado? ¿la guitarra se afina normal?
¿Puede llegar a dar problemas en el quintaje, cambios de calibre de cuerdas, etc? Me
refiero a si no da más problemas que cualquier otra guitarra que no lo tenga.
O por otro lado no es necesario que me preocupe ni me coma la cabeza por ello.
La verdad que, aunque la guitarra la sigo tocando esporádicamente, llevo años desconectado
de nuevos modelos, mejoras y demás novedades y tampoco había oído hablar de dicho
sistema. Así que aunque creo que la washburn es buena elección también es cierto que me he
quedado algo desconfiado por el sistema de afinación mencionado.
Agradezco de antemano vuestras respuestas, un saludo.
Yo que no vendo ninguna guitarra de ese corte te recomiendo sin ninguna duda una guitarra de segunda mano.
En primer lugar porque con la crisis es posible que encuentres instrumentos muy interesantes. Además que una guitarra no es una camisa, no se va a gastar en 3 meses.
Te recomiendo buscar una guitarra made in Japan de los 80: Tokai, Washburn, Schecter son algunas marcas interesantes. Quizás tengas que gastar algo más pero según lo que compres harás una buena inversión y muy posiblemente si la compras bien no pierdas dinero si quieres cambiar.
1
Yo me pillaba esa washburn pero vamos, sin dudarlo.
1