En busca de puente fijo telecaster humbucker negro

Solucionado
chdeadman
#13 por chdeadman hace 1 semana
Pues iba a hacer el pedido. Y he leído una reseña que no me gusta,......... básicamente dice que la altura de las selletas es bastante alta, y el Palm mute es complicado. Y para mí es fundamental este aspecto, pues la quiero para tocar metal, etc..
Os mando el enlace, donde vienen reseñas, a ver qué opináis.
Este en particular es cromado, pero es el mismo que iba a pedir en negro.
Muchas gracias.
https://www.thomann.de/es/babicz_fch_tele_z_series_humbucker_c.htm?gad_source=1&gclid=CjwKCAjw7NmzBhBLEiwAxrHQ-SQ3sDynVZmrWN3eM8ke--MOfJcvwIVJHSMOApJRJMTFOecmBdMcQBoCVf4QAvD_BwE
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
chdeadman
#14 por chdeadman hace 1 semana
.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240622_192014.jpg
IMG_20240622_191945.jpg
Subir
chdeadman
#15 por chdeadman hace 1 semana
Félix Pérez Sarmiento escribió:
Y las selletas ni las pintaria. Buscaria unas de grafito en la medida del puente
.
Pues seguramente deje el puente que tiene la telecaster, y le cambié las selletas por unas de grafito de calidad. No encuentro ningún puente más, y pintarlo no creo que sea una opción buena, a largo plazo.
Subir
chdeadman
#16 por chdeadman hace 3 días
Hola, refloto el hilo de nuevo.
No encuentro nada más que el puente Babicz en negro. Alguien tiene alguno para poder aconsejarme?
Es tan difícil hacer los Palm mutes, con estos puentes?
Gracias
Subir
Martín
#17 por Martín hace 3 días
Yo tengo un Babicz en una tele, el que tiene tornillos para fijar las silletas al puente cuando octavas.
A ver, el cacharro es un lujo para ajustarlo al milímetro, pero hay gente que ha tenido problemas con partes del mecanismo.
Algún tornillo demasiado corto para dar recorrido a alguna silleta, limitación en la altura que alcanzan algunas también (la tercera principalmente)

Sobre los pal mute, aunque no suele ser la técnica que yo más utilice, si se puede, pero no es lo mismo que hacerlo sobre un puente abr o el hardtail que tienes actualmente.
Según donde coloques el canto de la mano.
Si lo colocas pegado a las silletas, por sus dimensiones, es más complicado porque te obliga a cambiar el angulo de de la muñeca para que los palm mute suenen bien.
Subir
chdeadman
#18 por chdeadman hace 3 días
#17 muchas gracias. Te agradezco la explicación.
El mayor problema, es que está técnica, la voy a utilizar muchísimo.
Tengo pocas opciones.
Este puente o ponerle selletas de calidad en negro a la placa de el puente de bajísima calidad que tiene está telecaster.
Puente negro con humbucker para telecaster poco oferta hay.
Subir
Martín
#19 por Martín hace 3 días
Te diría que pruebes el babicz, pero si no te haces a el, va a ser muy difícil venderlo, y palmando bastante pasta.
Subir
chdeadman
#20 por chdeadman hace 3 días
#19 claro ese es el problema. No sé si cuando lo ponga y lo pruebe , tendré problema para devolverlo. Pues al ser negro los tornillos y cuerdas le harán marcas. Y venderlo, pues le pierdo casi la mitad seguro.
En fin seguiré con la búsqueda.
Gracias.
Hablaré con mi luthier, que seguro que me da alguna solución.
Es muy descabellado, ponerle otro tipo de puente. De los típicos "modernetes", que llevan ahora la mayoría de guitarras de gama media tipo superstrato?
Decir que la telecaster tiene los agujeros para que las cuerdas atraviesen el cuerpo y me gustaría que siguiera así.
Subir
chdeadman
#21 por chdeadman hace 3 días
[url][/url]https://www.thomann.de/es/schaller_1477_3d6_steg_black.htm.
Este puente me gusta mucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240630_130641.jpg
Subir
Riemann
#22 por Riemann hace 3 días
¿Cuál es el problema con el puente actual? Si no presenta corrosión y los tornillos de las selletas están en buen estado, no veo motivo para sustituirlo.
Subir
chdeadman
#23 por chdeadman hace 3 días
#22 pues el problema de el puente actual, es que al ser de una gama muy baja, me gustaría ganar en sonido, y ajuste.
Es un proyecto de guitarra, que le he modificado pastillas, trastes, electrónica, potes, clavijero.....
Y solo me falta el puente.
Subir
Riemann
#24 por Riemann hace 2 días
#23 Si la guitarra ya ajustaba bien, te vas a quedar igual que estabas. El ‘plus’ que tiene el Schaller es que te permite cambiar el espaciado de cuerdas, por lo demás a mi tampoco me maravilla. Calidad tiene seguro, pero no me gustan los puentes fijos con tantas complicaciones y partes móviles.

Si quieres buscar una mejora en el sonido, yo le pillaría unas selletas de latón en aliexpress y ya está. La base del puente ni la tocaría, que en cualquier caso no va a ser más que una chapa de acero plegada y con cuatro taladros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo