Os cuento, la banda en la que toco se mueve a un espacio de ensayo nuevo, donde tenemos que poner nuestro propio equipo, y tenemos perspectivas de tocar en directo más a menudo que hasta ahora. Mi ampli de bajo actual es un viejo Yorkville que conseguí de segunda mano or medio de un intercambio. Creo que de 200 W -no estoy seguro- y un altavoz de 15". Hasta ahora me ha hecho el servicio cuando hemos tenido algún bolo esporádico, ya que tiene la potencia y características adecuadas para cumplir, pero su tono no me acaba de convencer, me parece bastante oscuro y embarrado en general. Además, pesa un quintal y es complicado ir moviéndolo de un lado para otro.
Ahora que ensayamos con nuestro equipo y tenemos conciertos a la vista, creo que es el momento de cambiar a algo que suene mejor y sea más manejable.
Tocamos Rock clásico -abarcando versiones desde Jerry Lee Lewis o Hendrix hasta Audioslave pasando por Guns & Roses, etc..., y temas propios-, bastante ruidoso, con 3 guitarristas -que llevan amplis de 2x12, uno es un Marshall JCM800 ss de los 80s, y el otro es un Fender, no recuerdo el modelo- y un batería que le gusta pegarle fuerte. Generalmente toco con los dedos, pero eventualmente uso la púa en ocasiones muy concretas. No hago Slap n Pop. Mi bajo actual es un Epi Thunderbird Pro IV classic (estoy pensando en pillarme otro bajo principal y dejar este como reserva, pero eso es otro tema). Tocamos afinados medio semitono más bajo.
Mi idea es también usar algunos efectos tales como Octava, Chorus, Phaser y Overdrive en temas concretos.
Mis requerimientos mínimos: 200 watts (pero mejor sobre 400), EQ de 4 bandas, no más de 20 Kgs de peso -esto es muy importante-, y salida DI.
En cuanto a los altavoces, creo que prefiero 2x10, ya que creo que parte de los problemas de tono con mi ampli actual es ser 1x15, pero igual me sorprendo con algún otro tipo de configuración. En principio me da igual combo o cabezal + pantalla, pero creo que la primera opción es más barato en general. Valoro positivamente, pero no son exigencias inamobibles, la presencia de loop de efectos, botón de mute, la posibilidad de conectar a una pantalla externa, o el tener integrado algún tipo de overdrive.
Mi presupuesto, menos de 1000 €.
He estado viendo cosas como el Fender Rumble 500, algunos de los TC Electronics, y combos 2x10 de Ashdown, EBS o Gallien Krueger.
Hasta que no los escuche en el contexto de mi banda no estaré seguro, pero me gustaría ir recabando opiniones.