Agudos con muy poco volumen en ampli de bajo

Consulta
  • 1
Felipe
#1 por Felipe el 06/08/2024
Buenas. Hace poco adquirí un amplificador (roller rb-25) + bajo (Leonard precision) usado, y al notaba que hacia algunos ruidos raros o que los potenciometros del ampli rascaban. Ahora con un uso mas a fondo, y luego de haber llevado el Bajo a un taller para ponerlo a punto (y descartando que el problema venga de ahi), siguen ocurriendo todos estos problemas.

Basicamente: Varios potenciometros del ampli rascan, algunas notas al tocar suenan bastante mas fuertes que otras (sin importar la ecualizacion), y las dos ultimas cuerdas no se escuchan practicamente nada. Ni siquiera noto diferencia al jugar con el pote de "Treble".

Queria intentar repararlo yo, pero no tengo mucha idea de que reparar/cambiar . Pueden ser las valvulas? Como se cual cambiar? Los potenciometros necesitan un cambio o con una limpieza funcionarian bien?

Muchas gracias por leer, y espero que puedan ayudarme.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 06/08/2024
Felipe escribió:
Queria intentar repararlo yo, pero no tengo mucha idea de que reparar/cambiar . Pueden ser las valvulas? Como se cual cambiar? Los potenciometros necesitan un cambio o con una limpieza funcionarian bien?


Válvulas? Ese ampli no tiene válvulas. Empieza por la limpieza de los potes, a ver si hay suerte, pero yo no invertiría mucho dinero en ese ampli.
Subir
3
Linux User.
#3 por Linux User. el 06/08/2024
Bienvenido al foro.
¿Estás seguro que ese ampli lleva válvulas? Estoy seguro que no las lleva.
El problema está en el instrumento. Un ampli no discrimina entre cuerdas y volúmenes de notas. Eso tiene pinta de cejuela y nivelado de trates.
Si no tienes mucha idea mejor no repares nada. Parece que el "taller" que mencionas no te dio una respuesta presisa. Pagaste y sigues con problemas. Algo está mal en esa ecuación.
Subir
2
Martín
#4 por Martín el 06/08/2024
Igual el problema lo tienes en el bajo, y el ampli solo necesita limpiar los potes para que no rasquen.

Si tienes dos cuerdas que se escuchan más bajas que el resto, prueba subir las pastillas de ese lado.

Si tienes otro bajo o incluso una guitarra, prueba de conectarla al ampli para ver si tiene el mismo problema.
Por ir descartando cosas...
Subir
3
toni diaz
#5 por toni diaz el 07/08/2024
Otro hilo más que demuestra que no se debería dejar a nuevos usuarios que abran hilos al tun tun hasta tener un bagaje en el foro, solo hacen perder el tiempo y quitar las ganas de ayudar a grandes foreros como veo aqui
Subir
4
VI Lex
#6 por VI Lex el 07/08/2024
#5 Bueno, sí y no.
Entiendo por qué lo comentas, pero se puede ver desde otro punto de vista, alguien plantea una duda o debate y eso pasa a dominio universal (al margen de como actúe el autor).
A la postre siempre será útil y enriquece el foro por las respuestas de los foreros que sí son activos.

Es raro encontrar hoy día un bajo con esos desequilibrios entre cuerdas. Puede ocurrir que el bajo tenga las cuerdas más viejas que la tos, o que esté ecualizando muy grave o muy desequilibrado.
El "grave" en el bajo aparece en contexto de mezcla, si se ecualiza sonando sólo el bajo (buscando ese "grave") se suele acabar en un grave muy profundo, embarrado, que no define, y que no corta en la mezcla.
Es un error muy frecuente en bajistas noveles, no digo que el autor lo sea.

Saludos!
Subir
2
toni diaz
#7 por toni diaz el 07/08/2024
Mi pensamiento en alto no va ni mucho menos por este usuario en particular ni mucho menos con acritud, pero estos hilos donde se inscriben con lo mínimo necesario, no se presentan en el hilo creado para ellos, lanzan una pregunta y después desaparecen sin ningún tipo de feedback en mi opinión son inútiles tanto para el como para el resto. No creo que sea culpable de no intentar ayudar a todo el que me lo pide dentro de mis conocimientos tanto por los privados como en hilos
Subir
3
Felipe
#8 por Felipe el 08/08/2024
#7
Hola, perdon por no responder. Mi intencion nunca fue hacerle perder el tiempo a nadie, simplemente pense que me avisarian por correo cuando respondan, y no pense que respondieran tan rapido. Entre de casualidad y me tomaron por sorpresa todas las respuestas. Gracias a todos, ahora voy a ir respondiendo, y perdon si ofendi a alguien.
Subir
Felipe
#9 por Felipe el 08/08/2024
#4

En la misma cuerda, tambien tengo el mismo problema. en la cuerda Mi, los primeros trastes se escuchan bien, pero en los trastes 5 a 7 aproximadamente, el sonido llega a aturdir. Y cambiando la ecualizacion, el problema persiste.
Tuve la oportunidad de probar el bajo en el Luthier, y no parecia tener estos problemas. El taller lo considero de confianza, tengo conocidos que siempre llevan ahi sus instrumentos, y no han tenido problemas. Llegado el caso hasta podria ir de vuelta a consultar.
Subir
Felipe
#10 por Felipe el 08/08/2024
#6

Hola gracias por la ayuda.

Entonces descartarias completamente el ampli? No hay nada que pueda estar haciendo que disminuya tanto el volumen?

Respondiendo a lo que decias, las cuerdas estan nuevas. Se cambiaron cuando se le hizo la calibracion. Asi que supongo que eso quedaria descartado.

Comparado a como estaba antes de llevarlo, y ademas por lo que me dijeron, le regularon la altura de las pastillas, asi que voy a intentar moverlas un poco, pero en teoria estaban bien.

Algo que me olvide de nombrar es que el ampli produce como petardeos. Cuando se apaga, o a veces durante el uso. Antes notaba que cuando reproducia un sonido fuerte, se escuchaba como si "rascara" adentro del altavoz, nose que otro nombre tendria.

Por eso que digo arriba yo suponia que lo que restaba era revisar el ampli, y queria ver si podian ayudarme a ver a donde podia revisar.

Gracias
Subir
Felipe
#11 por Felipe el 08/08/2024
Acabo de probar el bajo con un ampli de guitarra, y con todo al minimo (al igual que pruebas que he hecho en el ampli de bajo), las cuerdas suenan parejas, y sin volumenes raros.

Pude ver la electronica del ampli y, a simple vista, no hay nada raro. En efecto no tenia valvulas, perdon por mi confusion.

Hay algo que me recomienden probar?

Gracias
Subir
Nic76
#12 por Nic76 el 08/08/2024
#11 buenos días, has revisado el altavoz? A ver si va a estar fastidiado el cono… por otro lado también podría ser buena idea hablar con quien te ha vendido el equipo, aunque si ha habido mala fe por parte del vendedor de poco servirá.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo