1. Mástil compuesto 10"-16" aprox. (podía ser 9.5"-20" siendo 9.5 el mínimo y 20" el máximo...o algo entre estas medidas).
2. Diapasón de ebano o algo semejante a sus características (más que al aspecto).
3. Puente -NO Floyd- indesafinable, con recorrido arriba y abajo (Vegatrem, etc).
4. Cejilla Earvana autolubricante o algo muy parecido.
5. Cuerpo tipo strato con config. S-S-S (sustainiac la última).
6. Mástil grueso tipo boatneck.
7. Tono tirando a grueso-profundo pero claro (dentro de ser strato las dos primeras pastillas -Lollar, etc-).
8. La mayor resonancia y sustain posibles dado el conjunto (a este respecto tengo dudas con el posible Vegatrem).
9. Clavijero de bloqueo.
La cosa es que, para conseguir esto o algo muy similar, estoy dudando entre 3 opciones :
1. Comprar guitarra de buen nivel de segunda mano y cambiar una, dos o tres cosas, según fuera la guitarra.
2. Comprar guitarra de nivel medio-bajo (pero no una porquería) y quedarme el cuerpo, vender lo demás y desde ese cuerpo seguir.
3. Pedir un mástil a Warmoth (que ya tengo configurado) y buscar un cuerpo no muy caro (por debajo de 250 euros) y hacer el resto.
* Estoy más inclinado hacia la 3ª opción porque sobre todo la 1ª saldría más cara dado que en cualquier guitarra de las que he mirado (y me he hartado a mirar) y seleccionado tendría que cambiar al menos la sustainiac (que ya es pasta).
Aparte de pedir orientación sobre esto os formulo estas preguntas, a saber:
A. ¿Hasta qué punto importa la madera del cuerpo para el sustain y la resonancia?
En mi opinión para el sonido, para el tono en sí...POCO. Ahora bien, intuyo que para el sustain y tal importa más. Pregunto esto por ahorrar en el cuerpo y aprovechar para envejecerlo.
B. Es más fácil de instalar, según muchos, la sustainiac que la sustainer de Fernandes PERO ¿cual da mejor resultado?
C. ¿Cuanto influye el puente, sus silletas y su bloque, REALMENTE en el sustain y el tono?
Agradezco infinito la ayuda
¡Salud(O.S.)!