Poco sustain guitarra enchufada

Consulta
  • 1
Alberto
#1 por Alberto el 03/06/2024
Hola, abro este hilo pq tengo un problema. Desde hace un tiempo noto que mi guitarra cuando la toco sin enchufar se toca mejor, es como si las notas tuviesen más sustain y en definitiva suenan con una dinámica más natural. Sin embargo cuando la enchufo, tanto esa dinámica natural como el sustain se pierden casi por completo. Mi guitarra es una Epiphone SG ajustada como Dios y como ampli utilizo una nux mg 30 con simulación de jcm 800.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
jemaro
#2 por jemaro el 03/06/2024
Revisa bien el cableado, enchufala con el cable directo al ampli y prueba con otro cable si tienes también. Parece un problema de conexión.
Subir
1
Neon
#3 por Neon el 03/06/2024
La pérdida de dinámica puede ser por tener un compresor o demasiada saturación. La falta de sustain puede ser porque haya una puerta de ruido recortando demasiado. Revisa la cadena de efectos en la nux o prueba a hacer un preset con un ampli semilimpio sin efectos de ningún tipo.
Subir
Alberto
#4 por Alberto el 03/06/2024
La cosa es que intento tener la saturación muy bajita porque me gusta jugar con la dinámica pero no puedo por lo que digo del sustain. Es como si el sonido del ampli no hiciese justicia al sonido de la guitarra por si sola. Por otra parte la cadena d efectos es la guitarra directa al ampli, no hay ni compresores ni puertas de ruido ni nada.
Subir
Neon
#5 por Neon el 03/06/2024
Pues entonces toca revisión de electrónica como dice #2 , otra cosa no se me ocurre.
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 03/06/2024
Alberto escribió:
Por otra parte la cadena d efectos es la guitarra directa al ampli, no hay ni compresores ni puertas de ruido ni nada.

A ver, guitarra directa a la Nux. Si guitarra y cables no fallan, el tema está en la Nux. Prueba a usar distintas configuraciones de las que vienen de fábrica y nos dices si hay sustain o no... para mí que la estás ahogando con el gain al mínimo.

Por cierto ¿a donde enchufas la Nux?
Subir
Alberto
#7 por Alberto el 03/06/2024
He probado prácticamente todos los amplis distorsionados de la nux y con ninguno consigo que la guitarra tenga la misma dinámica que desenchufada. Por otra parte esto con los limpios no me pasa, ahí los bendings y ligados van de locos.

La nux la enchufo a un Boss katana 50 no por el input principal, sino por la entrada power in.
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah el 03/06/2024
Muy raro. En limpio tienes sustain y con ganancia no. El mundo al revés.

Pues ni idea.

¿Puedes grabar unos audios?
Subir
Neon
#9 por Neon el 03/06/2024
Alberto escribió:
Por otra parte esto con los limpios no me pasa, ahí los bendings y ligados van de locos.


Entonces no es cosa de la guitarra. Vamos acotando un poco el tema.

Un canal limpio debe dar toda la dinámica que ofrece la guitarra. Si es ultralimpio de volumen y si está un poco más picado de volumen y grano. La ganancia (sobretodo de preamp) comprime la señal, eso es algo que debes tener en cuento. Ahora bien, de la mano de esa compresión debe venir el sustain; y eso es lo que no me cuadra porque no es que estés tocando con un fuzz gated y dices que no tienes una puerta de ruido activada, así que no le veo explicación.
Subir
Faneca
#10 por Faneca el 04/06/2024
A mí también me tiene pinta de que el emulador esté usando una noise gate o compresor demasiado elevado
Subir
makinon
#11 por makinon el 04/06/2024
Mira las opciones de la nux si tienes un noise Gate general, no me acuerdo si era en la zoom g5 o en la líne6 x3 podías poner puerta de ruido general, no te salía en las cadenas que hacías pero ahí estaba.

Aunque si dices que en limpio no te afecta, tampoco debe ser un noise general, quizás el preset concreto que estés usando, los limpios suenan bien todos los preset, y en distorsión suenan apagados todos los preset?
Subir
LaBandurriaAFull
#12 por LaBandurriaAFull el 04/06/2024
Resumiendo al leer este hilo:

Lo de la dinámica, es normal. La distorsión se carga la dinámica. Lo del sustáin es lo raro. Así que

1. Probar Guitarra Sin enchufar _> 2. Probar guitarra directa al ampli y a algún medio sin nux a linea-> 3. Probar con Nux en limpio y sin efectos

Si no hay sustain en cada uno de estos pasos.

1. Es la guitarra (que no es)
2. Es el ampli. (que tienen altísima probabilidad de no ser)
3. Es la Nux.


Si es el 3 entonces:

1. Asegurarse de que de verdad estás tocando sin ningún efecto general o dentro del preset en concreto (que por lo que parece, es el caso, dado que el limpio responde a como suena la guitarra). ¿En tus distorsiónes hay algo que pongas siempre?


En caso contrario que no encuentres nada, de nada, de nada podría ser que el firmware tenga un bug o glinch o ya que el hardware este averiado (cosa que no lo parece pues el limpio te responde).

1. Si es el firmware, no uso esa pedalera pero supongo que permitirá resetear a configuración de fábrica. Pierdes los presets seguramete. Apúntalos.
2. Si todo sigue igual puede ser el hardware. Queda reparar, si se puede.

Alguien escribió:
Desde hace un tiempo noto que mi guitarra cuando la toco sin enchufar se toca mejor,


También puede que de ir tocando estés adquiriendo más sensibilidad al tono y un oído más fino (no se cuanto te recorta ese sustain, si es que se te queda la nota seca completamente o es simplemente algo menos de lo que esperas), que eso no lo percibieras antes, lo que te lleva al infierno del gas :diablo: y tengas que comprar una pedalera de mayor gama. :bailando:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo