Tengo una fender stratocaster con single coils y también una revstar con P90.
Como no me quiero llenar de guitarras que luego no tengo tiempo de tocar, voy a poner a la venta mi Yamaha y buscar una con humbuckers, así me quedo con los dos extremos.
Así que estoy buscando algo con cuerpo de caoba con tapa de arce, mástil caoba y diapasón de palorrosa, escala corta, 2 humbuckers, puente fijo. Vamos, la típica les paul. Me gusta tocar blues y rock, no me importa si no llega a estilos muy cañeros.
Vivo en una ciudad pequeña así que el tema de ir y probar es complicado, aparte de que siempre he preferido probarla a fondo en mi casa con más tiempo para probar todo tipo de ajustes y con calma y con mi ampli. A mi favor tengo que no me importa recurrir a la compraventa, tanto para comprar a un mejor precio como para vender si no me convenciera (aunque lógicamente intentaré acertar con algo que me guste, jeje)
Presupuesto en torno a 500-600€, me da igual si es comprando un buen cuerpo y cambiando pastillas (no me importa cacharrear) o yendo a por una sin modificarla nada.
Como a una Gibson no llego estoy pensando en estas:
- Vintage V100
- Harley Benton SC550 o custom II
- Tokai ALS48 o ALS55
- Epiphone standard
Qué opináis de éstas? Alguien las ha podido comparar? Alguna otra alternativa recomendada?
Gracias