No acostumbro participar mucho en el foro por falta de tiempo, sin embargo, siempre estoy al tanto leyendo los hilos. He aprendido mucho gracias a sus mensajes.
Estoy complicado y necesito de la ayuda de todo aquel que tenga conocimiento empírico sobre el tema.
Les cuento, soy guitarrista, dedicado 100% al instrumento, estoy complicado porque llegó el momento de dar un paso gigante: buscar un sonido profesional y personal. Necesito este año armarme con algo que me permita tocar en vivo y grabar en casa.
Tengo algunas ideas mentes, pero no he tenido la oportunidad de probar ningún componente. Estoy abierto a la sugerencia de todos.
Busco un sonido como el que tiene Death, pero Moderno como los últimos tres discos de Children of Bodom, algo así como el sonido de 3 . Me refiero a un sonido pesado, potente, contundente, bien apañado, pero con definición y No vintage, más bien moderno, poderoso. Me gusta hacer muchos riffs pesados, sin embargo, también me gusta solear sin sonar chillón ni agudo rompe pelotas.
Tengo pensadas estas opciones según lo que tengo entendido que hay aquí en chile:
- comprarme un cabezal y un gabinete, como un Line 6 HD 147
- comprarme un pod x3 live y algo que lo amplifique fuerte y claro
Pasa lo siguiente: no sé bien que hacer, porque no sé que otro ampli, cabezal, gabinete o pedal puede darme un sonido moderno. Respecto a Line 6, tengo un poco de miedo porque encuentro a veces media plástica la marca. Más encima, poseo una ESP M2 Neck Thru con dos EMGS 81s. Como ya es algo sintético mi sonido (por las emgs), me da miedo sonar plástico.
Ahora, no sé si será buena opción algo a tubos. Los Marshall nunca me han gustado, creo que hay unos ENGL que son buenos pero no sé si llegan a chile.
Respecto a las opciones anteriores, el hd 147 se me hace genial, pero no sé si me da la oportunidad de grabar bien, ya que no tengo entrada midi y creo que ese cabezal solo graba por midi en linea. Tengo un shure sm 57, podría microfonearlo pero siento que busco un sonido más puro. Además, no sé si se me haría versátil, ya que sé que todo mi sonido no estará en un solo aparato, pero me gustaría tener la mayor cantidad de recursos posibles.
El Pod X3 Live tengo entendido que grava de maravillas, pero no sé bien si es así, o si suena plástico. Además, cómo lo amplificaría a un volumen profesional? y sonaría así, profesional?
Lo pregunto porque leo y leo que hay gente que lo ocupa con amplis, otros con amplis de teclado, y así, como que no hay un método definido para obtener buen sonido.
Aclaro que sé que un sonido propio se da a través de los años probando infinidad de marcas y modelos. Sólo les pide que me ayuden y no me den ese tipo de sermones, sólo guiénme según lo que sepan.
Muchas gracias de ante mano, será la compra de mi vida!!!
Saludos desde chile,
Juan Pablo de la Reguera.