Si buscas estilo británico se podría dividir el 2 estilos, principalmente.
Los Marshall, y Blackstar son amplificadores de estilo British, pero en su variante mas ''hi gain'', aunque ese concepto ha variado mucho en los últimos 20 años. Ahora, en sus versiones más clásicas, no llegan al ''hi gain'' actual.
En ambos casos son amplificadores de Rock, por resumir muy mucho su carácter. Su punto fuerte es un crunch, o distorsión, moderada y clásica, pudiendo ésta ser aumentada con un Overdrive, obteniendo así el tono inconfundible de miles de discos de Hard Rock metal de los 80's, y 90's.
Ambos se defienden en limpio, pero no son comparables a un Vox británico, ni a los Americanos.
Les falta calidez, dinámica, y suelen ser algo chillones.
En éste aspecto, el Blackstar, por ejemplo un HT20, se defiende mejor que un Jcm.
Pero si buscas la otra vertiente del British, sin duda, Vox.
Yo he tenido el AC30 CC2, que cambié por mi actual Blues Delux, por que buscaba más ese estilo, pero aún conservo para casa mi AC 4 C1.
Son amplificadores muy, muy dinámicos. No tienen esa calidez valvular de las 6L6 americanos, pero su respuesta en limpios a unas buenas Singles es espectacular.
Com mi Strato me lleva a buscar rítmicas Funki, donde su limpio casi cristalino, ensuciado un poco por su Gain, ya que es monocanal, hace que brille en ese estilo.
Conforme vas subiendo el pote de Gain, va saturando más y llega, con Singles, en su punto más alto, a un Drive suficiente para tocar los temas más bestias de Hendrix, o Gallagher, por ejemplo.
Con mi antigua SG sacaba un tono precioso en limpio, y apretandolo al máximo era capaz de acercarse (no tanto como con un marshall, por supuesto), al tono de Angus Young, con AC/DC.
Y con mi actual 335, jugando un poco con los potes de la guitarra, le estoy sacando unos tonos Jazzi en limpio, y unos Crunch con el gain, que me encantan.
Lo malo de mi AC4 es que para casa sobra, pero para tocar por ahí, con su altavoz de 10'' y sus 4w se queda corto, a no ser que lo monitorice.
Y como punto flaco, para que no sean todo elogios, diré que a parte de esa limitación, dada por su tamaño, lo que mo me gusta de él es su respuesta con los pedales.
Es, de todos los valvulares que he tenido, al que menos le gusta que le enchufen efectos.
Se lleva bien con mi Delay, mi Reverb, y mi Wah, pero los distorsiones y OD no me acaba de gustar como empastan. Puede ser, por que es monocanal, y no se trabaja sobre un canal completamente limpio, y si drive no conbina bien con otros. No sé. Pero éste sería su punto flaco.
En todo lo demás, genial.
Yo te recomendaría el Vox AC10, si puedes llegar a él por presupuesto, por que se va un poco.
El AC4 12'' suena mejor que el mío, por su altavoz más grande, y se puede conseguir por bastante menos de 350€, pero sigue limitado de watios para tocar en directo.
Sólo en contexto de música Blues, o Jazz, en sala pequeña, con baterista comedido y ambiente suave puede valer. En ese caso sí. Pero para un grupo de Rock, no.
Puedes también optar por Laney, el Cub 12R son 15w valvulares, con altavoz de 12'', y reverb incorporada.
No es un Vox, y tiene su propia personalidad, pero sigue siendo un Inglés (montado en china, por supuesto, como los Vox más económicos), y te dará ese rollo característico Brithis, con potencia de sobra para casi todo. A un precio muy interesante. Es una muy buena opción para lo que buscas, y dentro del presupuesto.
Por último. Olvídate de los híbridos, y de modelado. No son valvulares, y no suenan a ellos.
Siempre mucho mejor uno de los nombrados, con 10w, que no 30w o 40w de transistores chicharras.
1