Cabiar selector de pastillas

Söler
#1 por Söler el 02/11/2011
Hola a tod@s:

Veréis, tengo una vieja guitarra Fernandes (del 92, + o -, regalo de mi padre). El caso es que quiero remozarla un poco y quisiera empezar por el selector de pastillas, ya que hay un par de posiciones en las que no suena la guitarra, las dos más graves. Lo cierto es que no he encontrado mucha info por la red respecto a cómo hacerlo, y la que yo he visto al menos es para gente con cierto nivel. Ya la llevé una vez a que me arreglasen el problema a un supuesto técnico, pero me clavaron 60 eurazos y el problema sigue ahí. Para que os hagáis una idea del modelo os subo un par de fotillos (Y por cierto, no sé muy bien para qué sirve la palanquita metálica que está sobre el selector. La verdad es que me la instalaron cuando cambié una de las pastillas allá por el 98 y ahí sigue, sin saber muy bien qué hacer con ella).
¡Muchas gracias de antemano y un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20102011477.jpg
20102011480.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
lepr88
#2 por lepr88 el 06/11/2011
SEguramente hay un calbe que esta desconectado y no hace contacto.
La palanquita metalica debe ser el split que sirve para que tu humbucker al puente seleccione una de las coil, y asi suene como un single coil...Fijate bien antes de apgar, tienes que revisar bin si estas conforme con el trabajo, y mas aun si aqui aprece que quien no tiene ganas de trabajar tiene toda la razon de atender mal al cliente.
Abre el golpeador y mira bien si en el switch estan conectados todos los cables
Tal vez este diagrama te pueda ayudar y si das mas informacion y fotos
saludos
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=1h_2s_1v_2t_5w
al puente el cable negro dela pastilla que al final es un humbucker se conecta al switch
Subir
Söler
#3 por Söler el 06/11/2011
¡Gracias! Comprobaré lo que dices. Lo del técnico tiene difícil arreglo, ya que hace 3 o 4 años que lo hice, pero bueno. A ver si al menos lo encuentro solución.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo