Explico el problema:
Hace casi un año decidi cambiar todo mi gear de rack (previo,etapa, multiefectos,etc.) y pantalla por una configuracion más comoda de transportar por el hecho de entrar en una orquesta profesional. Al lio!
Llevo un brunetti singleman 35 (a valvulas y que suena de cojones!), y un pedal train con pedales de overdirve,booster, soft drive y un chorus y un delay analogicos pasados por el bucle de efectos del ampli. Hasta aquí todo prefecto.
También me construí un pequeño pulpo con 3 jack (señal, send y return)conectores neutrik i cable de audio bien soldados y bien revisados que van conectados al bucle de efectos y al final de la cadena de distos, de unos 7/8 metros ya que normalmente el tamaño de los escenarios suele ser bastante grande (12x8 aprox.)y tengo el ampli en posición lateral además de otro cable de unos 7/8 metros que va de la guitarra al primer pedal de la cadena.
Perfecto no? pues bien, el problema es que incluso siendo muy meticuloso con todo el equipo y escrupuloso al hacerme los cables (probandolos uno a uno directo al ampli para comprobar que no fallen ni haya perdida de señal), al enchufar toda la cadena hay una perdida de tono considerable (menos nitidez en frequencias graves, y menos ataque en agudas.
Primero creí que habia algun pedal que me jodia la señal pero provando con el afinador KORG pitcblack (true bypass) también sufria esta perdida de tono, luego mi experimento fué coger un cable mas cortito (unos 15cm) y lo meti entre el ampli y el afinador directo y el cable de la guitarra al otro extremo y mejoro mucho la señal.
La conclusión a la que llegué fue que la perdida no es debida a la cadena de pedales si no a la distancia total que me quedaba de cable entre la guitarra y el ampli unos 15 metros mas o menos. Ahi reside el quid de la qüestion, no puedo reducir los metros de cable porque es el que necesito para poder moverme por el escenario, alguien sufre del mismo problema? Alguien me garantiza que gastandome una fortuna en cables de supergama se me va a solucionar el problema? HELP!