mmm.... me intriga... sube fotos y describe el clima de tu lugar y donde los guarda habitualmente.
Suele pasar con soldaduras malas o aleaciones poco indicadas en el estaño, incluso en el conector... que oxidan el cobre del cable y hace que constantemente esté soltando un líquido verde y viscoso... cables de mala calidad normalmente
Muchas gracias Tariu, debo entender que este liquido es toxico?
ah, rayos... olvidaba que el cobre se oxida verde... por eso la estatua de la libertad es de ese color. Mira que algo que acelera ese proceso en mi propia experiencia es el ambiente ácido. Pero que raro, si el cable está dentro de su cubierta. Debe revisar donde los guarda.
#5 No tiene nada que ver que esté dentro de su cubierta ni revisar donde los guarde... un mal estaño que se usara para la soldadura (con flux ácido, para tuberías) y lo puedes tener guardado hermético que no va a dejar de echar ese líquido nunca
asphix, el líquido pues supongo yo que será tóxico... pero no más que otras cosas que toques a lo largo del día... no es como el anthrax, pero tampoco vas a bebértelo
Vale man, gracias.... jejej...
Como puedo elegir un buen estaño para este tipo de trabajos?
Pues vale desde el típico 60-40 con corazón de flux... son indicados para audio y electrónica... de ahí para arriba puedes escoger gran variedad, pero cómpralo en tienda de electrónica.