Veréis me dirijo sobre todo a los más experimentados en electrónica y DIYers, igual me decís que es una barbaridad lo que quiero hacer, de todas maneras ahí va:
Hace tiempo que tengo casi todas las piezas para hacer un looper de 8 efectos para meter todos mis pedales (y los que vengan gracias al GAS XD), hacerlos true bypass y además tenerlo más cómodo para activar varios a la vez.
Luego estuve viedo cosas como el octaswitch de Carl Martin (Octa) y el TheGigRig Pro-14 (http://www.thegigrig.com/acatalog/TheGigRig_Pro-14_BLack.html), este último ya una verdadera faltada, tiene para 10 efectos combinables de todas las formas habidas y por haber, volúmenes independientes, ¿preamp?, y que se yo.
Al grano (por fin), me gustaría intentar hacer un octaswitch casero, las únicas funciones que me interesan son:
-que tenga salida para afinador (muteando la guitarra)
-que tenga para 8 o 10 loops de efectos combinables en X "bancos" (configurables mediante micro-interruptores como el octaswitch), para así con una sola pulsación poder activar, p.e. overdrive+delay+wah para hacer un solo, al segundo con otra pulsación activar otra combinación para ritmica como distor+reverb y que a su vez se desactive la anterior combinación de efectos sin pulsar nada más. Vamos igual que se usa un multiefectos.
Las ventajas de esto son MUY EVIDENTES pero sobre todo y con respecto al simplón Loop de 8 efectos tiene la ventaja de economizar pulsaciones y pedales, puesto que cada pedal lo puedes incluir o no en un "banco".
El problema que se me plantea es que no tengo ni idea de la circuitería o cableado que tendría que ponerle, si lleva algúna controladora especial o no. He estado interneteando bastante y no hay nada de nada
A ver si entre todos conseguimos algo, no se, unos diagramas, etc. La idea es narrar la gesta por aquí con fotitos y eso.
Grasietes...