Cafetería 2 "Offtopic World"

Linux User.
#4561 por Linux User. el 13/03/2017
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Nela 634964
#4562 por Nela 634964 el 13/03/2017
Amigo, se sabe ya la cantidad de muertos de esa insensatez de concierto en tu país?
Subir
Linux User.
#4563 por Linux User. el 13/03/2017
Por ahora dos. Con este personaje siempre es lo mismo. Hace un concierto cada dos años y deja la organización en manos de terceros. Se lava las manos y que se arreglen los organizadores. Hay antecedentes del último concierto en Mendoza, en medio del barro, no fue tragedia de milagro. La Justicia ya lo citó a declarar.
Subir
guarapo
#4564 por guarapo el 13/03/2017
Hoy lunes de :boñiga: de nuevo. Me levantè de buen humor por lo conseguido en este finde... Unos arreglos pata un tema dei banda. El reggae para las jams. Puse cuerdas nuevas y conseguí sacar el trozo de rosca de la palanca...
Lentamente amanece. El cielo está azul casi del todo y aunque la tempetatura está a 0'5 grados va a ser un dia bueno según levante el dia...
Ahora ya me cuesta agusntar el optimismo, tras un par de horas en el almacèn...
Subir
Wheezy
#4565 por Wheezy el 13/03/2017
Me armo de valor.
Lo primero: ¡Esto no es una jam! Es lo que podríamos decir un ejercicio de aprendizaje (y puede herir la sensibilidad de los oídos).
Si sois capaces de oirlo, notaréis que básicamente es tocar notas de la escala y procurar no fallar (no lo he conseguido). Y no ponerme nervioso (tampoco lo he conseguido), ya que es darle al rec y los nervios me comen.
Para hacer este ejercicio, he puesto una base encontrada en la red, sonido de altavoces chungos del ordenador, grabadora en modo 4 canales de forma que graba por los micrófonos el sonido de los altavoces, y la guitarra conectada directamente a la grabadora.
Dada mi inexperiencia en grabación, me he dado cuenta que me ha hecho dos ficheros wav. Sin tener ni idea del Audacity, he abierto los dos ficheros y sin tocar nada he generado un mp3.
¿Qué saco en claro? pues que con la guitarra tengo muchísimo camino que recorrer, y del tema de grabación y posterior retoque tendré que ponerme algún día.
Ha salido lo que ha salido. Y después de grabar es cuando te das cuentas de la cantidad de cosas mal que uno hace.
Después de la resaca de fin de semana fallero, esto ha sido divertido. Casi ha sido una suerte el mal tiempo que ha hecho en Valencia, ya que así, por fín, he tenido un rato para probar.

¡Que no os pase nada!

PD la base es un blues en La menor. la he extraído de un vídeo de youtube. Si queréis la puedo subir también.
Archivos adjuntos ( para descargar)
4CH000I.mp3
Subir
Nela 634964
#4566 por Nela 634964 el 13/03/2017
#4565 Holaaaa. Bienvenido.
Así que tenemos chico nuevo en la cafetería y nos toca en directo. Contratado!!! Lo que pasa es que no pagamos ni el alquiler así que a tí, Wheezy, tampoco. Puedes poner la gorrita :rock: Te ha quedado bordado.
Cerveza gratis para todos, esta cafetería ya tiene de todo, canción propia con varias versiones de la jam, música en directo, nos estamos volviendo de lujo.
Pasen señores y conversen con paz y buen rollo.
La pena es que al ponerlo aquí no te puedo poner el +1 (es esa manita que sale abajo) pero es lo de menos. Fiestaaaaaaa!!!!!
Por cierto, yo también estoy en Valencia, sí es verdad que se ha puesto el tiempo feo para Fallas.
Subir
Wheezy
#4567 por Wheezy el 13/03/2017
Ya me quedo más tranquilo. Hay médica en la sala :enfermera: para la reanimación de afectados.
:victoria:
Subir
Linux User.
#4568 por Linux User. el 13/03/2017
Hola W. Directo a la grabadora ? No queda nada mal. Buena entrada a la Cafetería. Lo de la doble pista en Audacity, seguramente te tomó la muestra como una fuente stereo. Eso está en 'Generar nueva pista ', si no pasas por ahí genera a su antojo.
Subir
guarapo
#4569 por guarapo el 13/03/2017
Wheezy escribió:
PD la base es un blues en La menor. la he extraído de un vídeo de youtube. Si queréis la puedo subir también.

Perdona que discrepe, esa base está en tono mayor. en la mayor. Deberías subirla correctamente. Lo digo para que no te ganes un rapapolvo de la moderación del foro... Creas un hilo en las jams comunitarias diciendo lo que has dicho por aquí. Pones la base en MP3 y debajo tu interpretación. Si quieres copias la direccion de ese hilo y la pegas aquí para que lo visitemos... Puede que me anime a hacer la base si tengo un hueco.
Y no te preocupes tanto por tu nivel. No necesito a Nela profesionalmente hablando y después de escucharlo sigo vivo jajajajaja. :jajajaja: No fuera de vacilones, está muy bien :musica: . No usas muchos efectos y le das un aire de viejo blues tradicional a lo BB King que no veas :bien: . A lo mejor debería más de un quemamástiles fijarse más en los que tocan como tú... :wink:
Subir
Wheezy
#4570 por Wheezy el 13/03/2017
#4568
Si, la guitarra va directa a la grabadora. no he utilizado ningún ampli.
#4569
Gracias por tus ánimos. No pretendo hacer ninguna jam, son ejercicios para aprendizaje. La base la he extraido de un vídeo de youtube y la tengo en mp3. Y digo que la pongo a disposición de quien la quiera por si desea utilizarla para lo que quiera.
Y tienes razón. Está en La, y he podido comprobar que se puede utilizar la pentatónica de La menor.

En Valencia el cielo oscurecido por las nubes.

Ya me gustaría tocar así:

Subir
Nela 634964
#4571 por Nela 634964 el 13/03/2017
Mucho arte hay en esta cafetería. Tengo que instalar mi interfaz, no me consentiréis que grabe con el móvil mas de una vez. Ahora llevo 3 copas encima y no puedo, si lo intento lo mismo en vez de instalada me sale un arreglo raro de Photoshop :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Estoy p'allá :borracho: :bebemucho: Uy, si se me caen por encima las cenizas del cigarrillo, maaaaadreeeeeee!!! Nela tiene una melopea de tres pares :juas: :bufon: :bailando: :piloto_loco:

Vixcan les Falles i vixca Valencia!!! Aixó son festes de veritat (eso son fiestas de verdad) i llivertat (y libertad), fins i tot m'en recorde de la Rita Barberá i el caloret (hasta me acuerdo de R. B. y "el caloret") amb estima (con cariño). Auras anat al cell, t'en portares el que t'en portares perque vas tindre Valencia al cor i gintonic per a viure (Habrás ido al cielo, te llevaras lo que te llevases porque tenías Valencia en el corazón y gintonic para vivir).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Mai t'oblidare i no soc de dreta ni m'agraden els "investigats pepers" (Jamás te olvidaré y no soy de derechas ni me gustan los "investigados peperos").
Has deixat molt humor (has dejado mucho humor) :jajajaja: :jajajaja:



Quien quiera saber lo que es la fiesta mas completa del mundo entero que venga a Fallas. No tiene rival. Las mejores fiestas del mundo entero.
PD: No soy valenciana, no es patriotismo, es real.
Subir
Nela 634964
#4572 por Nela 634964 el 13/03/2017
Si pasáis por la jam tenéis otra versión del blues con perro incluido, la grabé el mismo día que la otra.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas