Segunda lección, añadir la octava al acorde, con el meñique pulsa en el mismo traste pero una cuerda más abajo.
Con la excepción de la cuarta cuerda ya que por el puñetero semitono el meñique se va al traste más atrás
Afoto otra vez
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Y dejo mis lecciones que me he hundido con el patinazo, que lo mío no es la teoría.
Ni la práctica, soy un manosdearbol.
Para componer riffs rockeros es la base más simple. No quiero liarte, hay otros acordes de dos cuerdas. Por ejemplo pisar con cejilla 6a y 5a en el mismo traste o 5a y 4a El riff principal de "Smoke on the water" de Deep purple está hecho con ese acorde. Otro más sería invirtiendo el orden de las cuerdas con los dedos. Por ejemplo, la 5a en el séptimo traste es la ocatva de la 6a al aire. Si pones el anular en esa cuerda y traste y el indice en la 4a cuerda en el quinto traste tienes un acorde de terceras menor...
Dices esto guarapo? Lo he entendido bien. Y se tocan sólo las tres cuerdas.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#4840 No eso es lo que te he dicho yo.
Pero en la tercera figura tienes que echar el punto de la segunda cuerda un traste más atrás.
#4840 Ja woll ! Her Komandant...
#4840 El dice como un acorde de quintas pero al revés, esto pero con el anular en el séptimo traste y el índice en el quinto.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
La madre que me parió, esto me lo dicen y no me lo creo, ¡pero si no tengo ni pajolera idea de teoría!
Si hay acordes que tengo que pensar cuáles son y me cuesta.
El riff de "Let me put my love into you Baby" de AC/DC sería con ese acorde invertido y uno donde el dedo corazón se pone en un traste y el ídice en el traste anterior en la 4a cuerda...
#4845 Eso es una tercera menor, hay que saltar una cuerda para llegar a la séptima. Mejor dejemos que digiera el power chord, con tiempo seguimos, la vamos a atorar.