Cafetería 2 "Offtopic World"

Nela padawan
#493 por Nela padawan el 21/09/2016
#484 Tengo la letraaaaaa: :vinito: :palmas:

El caloret, el caloret El caloret, el caloret faller El caloret, el caloret El caloret, ja estem en falles Vos anime, a que dejeim El fred del verano, el fred de l'hivern Tots tots junts, ja estem! Tots tots junts, en falles! Tots tots junts, ja estem! Tots tots junts, en falles! (otra vez!) El caloret, el caloret El caloret, el caloret faller El caloret, el caloret El caloret, ja estem en falles Tenim que buscar, la llegà de L'arribada de, festa fallera Para que tot lo món, vinga a València A disfrutar, les falles! (otra vez!) El caloret, el caloret El caloret, el caloret faller El caloret, el caloret El caloret, ja estem en falles...

Y... https://tabs.ultimate-guitar.com/r/rita_barbera/el_caloret_crd.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
acracio
#494 por acracio el 21/09/2016
Para acabar bien la noche os dejo estos dos temas para olvidar las fotos anteriores.

Este grupo lo sigo de vez en cuando, se han separado y ahora ella ha formado uno nuevo.



Este es increíble.

Subir
Linux User.
#495 por Linux User. el 21/09/2016
#494
Pero si son las seis de la tarde ! De un hermoso día de primavera.
Subir
Jors
#496 por Jors el 21/09/2016
#495 jajaja, que en Europa somos muy raros
Subir
Jors
#497 por Jors el 21/09/2016
#493 La voy a hacer en versión metal-thrash-punk-emo-hardcore-Grind y ya veras.
Más que nada para que no se oiga a la tipa esa.
Subir
guarapo
#498 por guarapo el 21/09/2016
Nela Q. [padawan] escribió:
Leo bastante en el foro lo de que un principiante puede cansarse y tiene que obrar en consecuencia: guitarra barata por si lo acabas dejando.

También lo puedes ver de la siguiente manera. Me compro un guitarra barata, que suene decente y que esté bien puesta a punto para que no trastee ni desafine y que tenga una acción lo más cómoda posible para aprender. Cuando tenga algo de nivel y mi oido empiece a notar la diferencia entre el sonido de mi guitarra y otras de mejor calidad y precio y que su constucción y electrónica se adapte mejor a lo que yo quiero tocar y como quiero sonar..., entonces me comprare mi guitarrón...Que ya sabré sacarle jugo a sus posibilidades... Es como con los coches. Nadie se compra un BMW o un Jaguar con el carnet recien sacado. :piloto_loco: Primero se compra un "fotingo" que ande más o menos y no te deje tirado a la primera de cambio y después cuando ya tienes un par de tacos conduciendo vas a por la máquina si eres de los que necesitas un buen coche y lo puedes pagar.
Nela Q. [padawan] escribió:
Desconozco si hace años esto era igual o es producto del esquema mental actual. Vivimos una época consumista con productos hechos con una caducidad prevista (ejm: horas de vida de una bombilla). La calidad ya no se mide por lo que dura algo, es más, si dura no da la excusa de cambiarlo por algo mas moderno.

A eso que describes se le llama obsolescencia programada. El ingeniero o el técnico que disenia el aparato ya sabe de que se va a averiar y cuando se v a averiar para ser inservible y que necesitemos comprar otro. En eso estoy muy de acuerdo contigo. En eso y en lo consumistas que nos hemos vuelto. El mar se llena de plásticos y otras basuras por nuestro afan de producir basura que no sabemos donde poner...
Nela Q. [padawan] escribió:
A lo que iba es a que hay que pensar en la constancia, el trabajo duro, si se va a disfrutar en el proceso, que no tiene fin como ninguna otra carrera, que habrá problemas que superar pero nunca pensar en el fracaso porque con mentalidad de fracasado no se hace nada en la vida. Quién crea que se puede cansar mejor no empiece.

Me recordaste una historia de no hace mucho. En verano una gran tienda de instrumentos musicales con academia de música que hay en mi ciudad, organiza un fin de semana de actividades en donde vienen músicos a acer sus clinics, la tienda vende de ocasión y el último dia hay mercadillo y los músicos que quieran pueden vender sus cachivaches de 2a mano que no usan. había uno de los dias un guitarrista dando una clínica de que efectos usaba y como los usaba, haciendo una demostración de todo su "arsenal de sonidos metaleros" El tio la verdad sea dicha, era un máquina. media hora después estaban varios de los asistentes en la sección de guitarras y bjos de la tienda. me fijé en un chico de 12 o 13 tacos que sentado con una acústica y sin amplificación ninguna, intentaba hacer una técnica de tapping que acababa de verle hacer al de la conferencia. Sonaba a "quiero construir la casa empezando por el tejado" :(
Subir
Nela padawan
#499 por Nela padawan el 22/09/2016
guarapo escribió:
Cuando tenga algo de nivel y mi oido empiece a notar la diferencia entre el sonido de mi guitarra y otras de mejor calidad y precio y que su constucción y electrónica se adapte mejor a lo que yo quiero tocar y como quiero sonar...,


Debo ser muy finolis porque o me suena bien ya (ella, yo sueno de birria) o no quiero tocar. Tengo una española que ni saco de la funda. Estaba en casa, la probé así sin saber nada y me negué a tocarla. Las españolas decentes suenan mucho mejor. Pues a por una eléctrica que suene bonito y ahí ya sí me animo a aprender. Cuando necesite otra que se adapte mejor a lo que quiera tocar entonces le daría una hermana. Pero no quiero tener que deshacerme de ella por quedarse corta. Estoy chapada a la antigua y me quedo las cosas para siempre. Seré una romántica tal vez pero me encariño y ya no sabría estar sin ella en el poco tiempo que la tengo.
Yo la casa por los cimientos, con profe y sin ninguna prisa.
Entiendo que soy mayor y el caso de un crío es diferente.
Subir
Jors
#500 por Jors el 22/09/2016
#499 Son formas de ser, yo conservaré mi Cort siempre, creo que es un ejemplo de que se puede empezar con una cosa decente, así estás más cómodo y te llama más, el problema es la limitación económica, el hijo de un millonario empieza a conducir con un bmw, porque puede y quiere naturalmente.
El tema está en encontrar el equilibrio.
Subir
guarapo
#501 por guarapo el 22/09/2016
Nela Q. [padawan] escribió:
Cuando necesite otra que se adapte mejor a lo que quiera tocar entonces le daría una hermana. Pero no quiero tener que deshacerme de ella por quedarse corta. Estoy chapada a la antigua y me quedo las cosas para siempre.

Quien ha hablado de deshacerse de tu ninia...? Ay ay ay ay...siempre los malos entendidos. Yo tengo mi vieja Squier strato despietzada y pendiente de reparación y pintado desde hace un par de tacos, pero no me deshago de ella. Tengo una guitarra vigier de las antiguas que me da un montón de problemas por su puente móvil y la de tacos que tiene y nunca la voy a vender, Tiene un valor sentimental muy fuerte para mí. Tengo una acústica ovation de fabricación china que me regaló mi mujer que por supuesto no pienso vender. Estoy detrás de un dinerito que cuando me llegue por fín va a ser una Gibson explorer que llevo soniando con tener desde que franco era corneta... Yo también soy de la vieja escuela de que lo que compro muere conmigo... :)
Subir
Nela padawan
#502 por Nela padawan el 22/09/2016
Si ni suelto la española mala "heredada" :jajajaja:
Subir
guarapo
#503 por guarapo el 22/09/2016
#502
Si. Para mí todas las guitarras tienen algo especial. Hasta la más barata. Tengo otra acústica que está rota. Est también de color negro como la china de cuerpo ovalado que te dije. pero está era de una vecina de la edad de mi hijo que la tuvo hasta que se aburrió de ella y como estaba rota, la dejó para que la recogiera e camión de a basura o alguien como yo... jajajajaja Tengo que mirar si merece la pena volver a pegarle el puente o reutilizar lo que se puede de ella en otra guitarra. Pero en esto de a luthería apenas estoy empezando.
Subir
Nela padawan
#504 por Nela padawan el 22/09/2016
Mi pareja tiene una bandurria de aproximadamente 125 años, de su abuelo. Tiene bastantes desperfectos que un luthier arreglaría y es una verdadera joya. No le convenzo ni a tiros de que en vez de guardada tiene que estar reparada y expuesta. Pero por lo menos está en su estuche y no empeorará.
Viva el relic :nono: :suicidio:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas