#5812 Sí he salvado unas cuantas vidas con mis manos y he luchado por salvar muchas que se han ido de todos modos.
Supongo que para no ser responsable que es algo mas leve que culpables tendríamos que volver a la vida antigua prescindiendo de mas del 90% de cosas que tenemos y hacemos. Azadón y a cosechar para comer, iluminarse con velas o candiles, ni internet ni teléfono móvil, nada de aparatos que necesiten petróleo, hacernos ermitaños. Esa vida después de vivir ésta yo no soy capaz, sería como cuando se escapa un pajarito enjaulado y muere porque no sabe buscar comida. Habrá que quedarse en la jaula de oro y pensar menos.
He estado dándole a la guitarra y me he desahogado.
Está vida es injusta, lo único que podemos hacer es no hacer mal a los que nos rodean, aún así no se puede asegurar, por lo del efecto mariposa muy Bien citado por Superoverdrive5150.
Yo lo tengo claro, no me puedo volver loco con eso, no se porque cuando pienso en estas cosas siempre me acuerdo del final de "Salvar al soldado Ryan".
Al final es así, llevar una buena vida sin abusar ni hacer daño a nadie es lo que está en mis manos.
De todas formas estos atentados a mí me producen asco y rabia, nunca pensar que yo tengo algo de culpa, no es así, han matado indiscriminadamente a gente inocente, inocente y otra vez inocente.
Respecto a lo de volver a lo básico que dices Nela, también genera injusticias y envidias, es la naturaleza humana que no tiene remedio, los Neanderthal y los Sapiens cohetaneos también se pegaban pedradas por lo mismo, poder, dinero (comida) y reproducirse.
Si te metes en ese pozo no sales y eso agrava las cosas porque al final el mensaje de Superoverdrive5150 es muy cierto.
Has hecho bien de subirlo, lo duro no es ver la realidad sino que ocurra.
Una puede con lo que le echen.