Hoy por fin tengo un hueco para tomarme un café y reflesionar sobre la mala noticia del dia. Chris Cornell cantante de Soundgarden y Audioslave ha fallecido repentinamente a los 52 tacos. Yo no soy un gran fan del Grunge, y apenas he escuchado cosas sueltas de Pearl Jam, Nirvana o Alice In Change, Soundgarden... Pero sus músicos son más o menos de mi generación. He posteado en el facebook que el rock envejece cada vez más rápido. También nos va dejando cada vez más solos... Es una de las razones por las que sigo en esto, aunque sea a nivel aficionado. Para mí esto no es un negocio ni un pasatiempo de adolescentes, esto es una manera de ver la vida. Ser creativo y comunicar colectivamente junto con otros músicos con los que conectas, tus pensamientos y emociones... Cada vez somos menos, pero no por eso hay menos ganas. Donde quiera que estés Chris Cornell, va por tí...
Cafetería 2 "Offtopic World"
OFERTAS Ver todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
No somos cada vez menos, que estamos las nuevas generaciones (carrozas y medio caducadas ) para empezar a tocar aunque sea con gafas progresivas y achaques mil
Hoy mi profe me ha dicho que soy demasiado perfeccionista, no te preocupes tanto de los fallos y toca como salga y es que llevo una semanita empecinada en "no me sale" en lugar de "puedo hacerlo si pienso menos". Cómo se aprenderá a relajar el cerebrín???
Hoy mi profe me ha dicho que soy demasiado perfeccionista, no te preocupes tanto de los fallos y toca como salga y es que llevo una semanita empecinada en "no me sale" en lugar de "puedo hacerlo si pienso menos". Cómo se aprenderá a relajar el cerebrín???
Nela 634964 escribió:Hoy mi profe me ha dicho que soy demasiado perfeccionista, no te preocupes tanto de los fallos y toca como salga
Y tiene razón. Siempre tendrás tiempo de irte perfeccionando en los detalles... Pero de entrada lo importante es tocar, hacer ruido,...
Mira, los colegas de la banda están todos más verdes que yo(modestia aparte ) y creen que todo es que entre en la medida. Se pegan todo el rato hablando de la velocidad de cada tema, de los pasos del metrónomo de si entra o no entra y no consiguen dejarse llevar... Yo no digo que estar 100% acompasado con el metrónomo no sea importante. Si vas a grabar un cd por ejemplo... Pero si se trata de componer o ensayar, no hay que teorizar tanto, hay que tocar y tocar y repetir para que la musicalidad natural de lo que tocas salga a la luz y todos los músicos aprendan el automatismo de cada idea. Lo del metrónomo viene despés para afinar bien la puntería...
#5690 Buah, que pasada. Mientras oía pensaba en eso de: Quiero sonar como nosequién, que pedales necesito? Buena práctica para estudiantes esa de copiar, ya no el como se suena, que lleva a gastar dinero y no aprender, sino el intentar tocar lo mas igual posible que otro porque le admiras. De estudiante repito.
La música tiene que salir de dentro, nadie somos igual a otro. Los grandes hacen esto, coger algo que les gusta y hacerlo suyo, sin sonar a y ni siquiera querer sonar a o hacerlo como quien lo hizo antes. No digo que no haya que tocar las mismas notas, me refiero a que tu ritmo puede ser distinto o hacer un slide algo diferente o gustarte mas grave. Hay gente que lo ve defectos porque piensa en una imitación y pueden ser signos de la personalidad del que interpreta porque no somos autómatas. El día que lo seamos no harán falta músicos, lo hará una máquina todo.
El problema de no ceñirse al metrónomo si estás solo no lo hay pero en grupo puede llevar a un caos. Las orquestas tienen director, un grupo es mas pequeño y no lo necesita. En un grupo el ritmo lo marca el batería, o estoy equivocada?
La música tiene que salir de dentro, nadie somos igual a otro. Los grandes hacen esto, coger algo que les gusta y hacerlo suyo, sin sonar a y ni siquiera querer sonar a o hacerlo como quien lo hizo antes. No digo que no haya que tocar las mismas notas, me refiero a que tu ritmo puede ser distinto o hacer un slide algo diferente o gustarte mas grave. Hay gente que lo ve defectos porque piensa en una imitación y pueden ser signos de la personalidad del que interpreta porque no somos autómatas. El día que lo seamos no harán falta músicos, lo hará una máquina todo.
El problema de no ceñirse al metrónomo si estás solo no lo hay pero en grupo puede llevar a un caos. Las orquestas tienen director, un grupo es mas pequeño y no lo necesita. En un grupo el ritmo lo marca el batería, o estoy equivocada?
Yo trato de ser constante con el ritmo de la batería y pensar que los cambios vienen en determinadas sílabas de las palábras del teto de la canción. Lo malo es cuando el bateria no es constante y varía la velocidad o el cantante desafina, se adelata o se atrasa... Dicho así parece que soy muy exigente. Para nada, también hago is fallos y los reconozco. La cosa mejora aunque lentamente...
#5689 Perdona compadre, fui de lo ultimo hacia lo anterior, lo mismo que mi anterior comentario.
#5698 Venga jefa, eso lo tienes aprendido, que cueste no quiere decir que no se pueda.
A ver si vas a quedar por floja, como decían en aquella serie "La fama cuesta y aqui es donde vais a empezar a pagar"
Pues en esta vida todo es igual, si algo es fácil al final no merece la pena, dímelo a mí que llevo más de 25 tacos y no toco un pimiento, pero ahí sigo y seguiré.
#5698 Venga jefa, eso lo tienes aprendido, que cueste no quiere decir que no se pueda.
A ver si vas a quedar por floja, como decían en aquella serie "La fama cuesta y aqui es donde vais a empezar a pagar"
Pues en esta vida todo es igual, si algo es fácil al final no merece la pena, dímelo a mí que llevo más de 25 tacos y no toco un pimiento, pero ahí sigo y seguiré.
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas