Cafetería 2 "Offtopic World"

Miguel
#6229 por Miguel el 11/06/2017
#6228 Me da que es muy complicado el Ableton para lo que quiero. Voy a probar el audacity. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
OldKafetero
#6230 por OldKafetero el 11/06/2017
Ya os dije que compre de segunda mano una vintage v100 para cacharrear y aprender a ajustar. Pues bien, conseguí dejarla en unas condiciones que me resultaba muy cómoda de tocar (con lo que lleva de serie). Mi hijo se la llevó a un bolo como repuesto, y menos mal porque se le rompió una cuerda a su ltd. También le ha cogido cariño y se la ha llevado al local.
Mientras me dedicaba a montar beats con hydrogen para usar como metrónomo, practicaba y hacía las pruebas con una acústica que, a pesar de bajarle la acción todo lo que he podido, me destroza los dedos y es un sufrimiento los acordes con cejilla.
He recuperado la fame forum iii que tenía guardada y me ha sorprendido que después de bastante tiempo mantuviera la afinación. Pero mi sorpresa ha sido ver que tenía las cuerdas muy altas. La prueba del primer traste y el 17 me indicaba que el mástil no había que ajustarlo. He bajado todas las selletas (¿o silletas? no sé como se dice), afinada y octavada y ahora es otra cosa. No me explico como cuando la probaba me parecía cómoda. Ahora entiendo que mi hijo no la quería utilizar. Ya veremos si ahora también me la quita.
De aspecto es una prima de la prs sin pajaritos. Los pájaros los tengo yo en la cabeza :juas: :juas: :juas:
Subir
Nela 634964
#6231 por Nela 634964 el 11/06/2017
OldKafetero escribió:
Los pájaros los tengo yo en la cabeza

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Y yo también. A cada rato voy a tocar la cancioncita de la audición porque se me tensa la mano izquierda y la tengo que relajar, luego volver y así mil veces. Con aire acondicionado y mi Blackstar Brexit, que cacharrito tan majo, que bien suena. El Cube allá en su antro de calor medio derretido.
Subir
Miguel
#6232 por Miguel el 11/06/2017
#6231 Pobre Cube, con lo bien que suena y en el ostracismo.


#6230 Fue una de las primeras LP que tube, yo recuerdo que sonaba muy bien, era un guitarrón si mal no recuerdo.
Subir
Nela 634964
#6233 por Nela 634964 el 11/06/2017
#6232 Está de vacaciones en la sauna. Si voy allí me derrito. Ya trabaja bastante el resto del año. Lo que se hace por no llevar y traer 10kg por casa. La vagancia es muy mala. El BB pesa un kilillo creo.
Subir
Miguel
#6234 por Miguel el 11/06/2017
#6233 Me sigue pareciendo injusto, que lo cambies por un ampli de juguete.

Ni Reaper, ni Audacity, al final volveré a los 200 mts de cable por el suelo, hoy no me sale nada, los condensadores raros, el ampli al Reaper no funciona, la punta del soldador medio muerta, nada de nada, estoy contemplando el suicidio como una opción viable
Subir
OldKafetero
#6235 por OldKafetero el 11/06/2017
No sé si ya os lo he preguntado antes.
Yo para grabar mis ejercicios utilizo un sistema un tanto raro. El ordenador que utilizo para reproducir bases, o para utilizar hydrogen, es un mini portátil antiguo. Conecto su salida de audio a una zoom h4n y por la otra entrada de la grabadora la guitarra directamente. Me queda por probar dos formas más para no grabar la guitarra a pelo (a veces intercalo un reverb delay baratuno que tengo, y un pedal ecualizador); una será con la g3xn, y la otra utilizando la salida del irt-studio. Tanto el multiefectos como el irt-studio tienen entrada para audios y puede haber más alternativas.
Los ficheros que obtengo los trato (cosas muy simples) con el audacity para obtener el fichero final.
La h4n creo también se puede utilizar como interfaz de audio, pero no lo he intentado, además no creo que ese portátil de la talla.
Utilizo y reutilizo lo que tengo y me busco la vida con esos recursos.
¿Es fácil grabar con audacity?
Subir
Miguel
#6236 por Miguel el 11/06/2017
#6235

Yo acabo de probar, porque estoy intentando grabar desde el Fender que tiene USB y se comporta como interfaz de audio (aunque no he conseguido lo que queria) se me ha hecho mas fácil usar el Reaper que el Audacity ( a la hora de configurar el audio) . EL audacity me lo acabo de poner y no se mucho más, pero es la sensacion del manejo del programa no se me ha llamado la atención el Reaper, eso si hay una version "de prueba" pero hay que esperar 5 segundos cada vez que lo arrancas. Siempre uso Amplitube, tiene pistas puedes importar audio, para grabarme me sobra y me es cómodo.
Subir
OldKafetero
#6237 por OldKafetero el 11/06/2017
gracias
Subir
Nela 634964
#6238 por Nela 634964 el 11/06/2017
#6235 Tengo una cosita útil para tí cuando nos veamos.
Yo es que ya usaba Audacity antes que la guitarra para recortar tonos de móvil. Por eso me lo sé, fácil no, facilísimo.
Subir
OldKafetero
#6239 por OldKafetero el 11/06/2017
Gracias Nela. Lo tomaré como un préstamo (sin intereses :jajajaja: )

Ahora que he ajustado la fame, he probado la separación de bobina doble a simple y vaya si noto diferencias en el sonido. Antes no lo apreciaba demasiado. Claro que ahora que lo he probado ha sido con auriculares y, con la temperatura que hace, más que auriculares es un calentador de orejas
Subir
guarapo
#6240 por guarapo el 11/06/2017
No se quejen del calor que me cambiaría por ustedes. Tiene su encanto andar en gayumbos por la casa y beber agua o refrescos. En cambio, no saber cuanto va a durar el calor , llover y tener la sensación de humedad pegajosa, tener que volver a sacar ropa de media temperatura, cuando llevas más de la mitad del anio enfundado en un 3/4tos pelado de frio... que quieren que les diga, da bastante mal humor... :encendido:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas