Cafetería 2 "Offtopic World"

OldKafetero
#6205 por OldKafetero el 11/06/2017
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
guarapo
#6206 por guarapo el 11/06/2017
Anoche acabé traspuesto en el sofá, viendo una película... :dormido:
Temas como la política y la religión, son muy difíciles de debatir. Son muy personales. Cada uno tiene su visión y sus mitos y prejuicios :rolleyes: . Aquí hacemos un esfuero todos por debatir civilizadamente y hasta ahora lo hemos conseguido (toco madera). Todos somos personas maduras( eso creo), que intentan comunicarse sin querer imponer sus ideas... Pero en el fondo, a todos nos duele un poco ver que los demás no están siempre deacuerdo con nuestras certezas... Y hay dias que uno se expresa más emocionalmente que otros y puede dejar de tener tacto inconscientemente...
No soy partidario de dejar de hablar de ciertas cosas, Me gusta que La Cafetería sea un lugar donde se puede hablar de lo que nos apetece, sin restricciones. Eso si, sin olvidarse de que ciertas cosas se deben decir midiendo las palabras, para no ofender sensibilidades.De todas formas, veo que todo va bien y no hay nngún mal rollo... :victoria:
Ahora dejo de dar la tabarra y pincho algo de música... :colleja: Algo para alguien del lado oscuro, medio dormido y en un domingo de hacer el vago... :perdon:
Subir
Nela 634964
#6207 por Nela 634964 el 11/06/2017
OldKafetero escribió:
Tampoco me siento a gusto pensando que te sientes incómoda por mis opiniones.

Solamente 2 cosas me incomodan:
1. Historiadores ateos afirman su existencia como persona que existió. Cuestionar su mensaje, atribución de divinidad, es lícito y no incomoda porque no está demostrado y es cuestión de fe. Hubo un Jesús histórico sin añadir nada a eso de contenido religioso.
2. Llamar sectas a las religiones tiene connotaciones negativas hacia el fenómeno religioso (no me refiero a ninguna religión en concreto):
Religión = Conjunto de creencias religiosas, de normas de comportamiento y de ceremonias de oración o sacrificio que son propias de un determinado grupo humano y con las que el hombre reconoce una relación con la divinidad (un dios o varios dioses).
"la religión es un concepto del universo, e incluye por lo tanto una metafísica, una estética y una moral. Es el más profundo porque, siendo todo esto, lo es emotiva y no intelectualmente, de modo que pertenece a la esencia de nuestro ser (porque la emoción, como fenómeno definido, es anterior al pensamiento) y pertenece a aquella parte del espíritu humano en que hay más igualdad entre los hombres, puesto que, siendo los hombres diferentes en su grado de voluntad, y diferentes en el de su inteligencia, son menos diferentes en el de su emoción. Y, finalmente, el más coordinador porque la religión es por su naturaleza un fenómeno interior, pero, por su naturaleza también, un fenómeno colectivo; por eso la religión, ligando a los hombres, los liga más íntimamente que cualquier otro fenómeno social." Sacado de ensayo Pessoa.
Secta = Organización (generalmente religiosa pero no siempre) que se aparta de las doctrinas tradicionales u oficiales y toma carácter secreto para los que no pertenecen a ella; especialmente cuando se considera que es alienante o destructiva para sus seguidores.

Sé que has escrito con respecto y meditando. Yo lo explico a mi manera: Religión es una noción de trascendencia mas allá de lo visible, una sublimación. Los religiosos disienten, cuestionan cosas de su religión porque son libres. Secta es un aprovechamiento de abducir y comer cocos, sus miembros no cuestionan nada y aceptan ciegamente porque no son dueños de su propia voluntad, son esclavos.

Ser ateo es una cosa y militante antireligiones otra. El ateo respeta, el otro de alguna forma ya añade un contenido de rechazo, un corpus doctrinal y cuasi religioso por tanto, porque es una creencia. El militante antireligiones es semejante al religioso que hace proselitismo y se empecina en que su religión es la única válida. Los extremos nunca son buenos ni para los demás ni para el que está en ellos.
Tu reflexionas muy bien, hermano, no creo que seas militante de ningún extremo.
Un abrazo y dejemos la trascendencia tranquila. Haya paz y amor. Te tengo cariño y estoy deseando verte en persona :toma_rosa:
Subir
Miguel
#6208 por Miguel el 11/06/2017
#6206 Que bueno. Estoy sudando a la gota gorda, cambiándole la electrónica a la Jazzy y me he dado cuenta que me había parado a escuchar.
Subir
Nela 634964
#6209 por Nela 634964 el 11/06/2017
Miguel, a currar que yo tengo también que darle marcha a mi ampli británico nuevo :jajajaja:
Subir
guarapo
#6210 por guarapo el 11/06/2017
#6205 Una buena versión de un clásico. Veo las gotas de agua diciendo "Te vamos a rockear !" e imagino a futuros músicos con conocimientos musicales noveles, que van a unir sus fuerzas y un dia nos van a conmover con su arte... :wink:
Subir
Miguel
#6211 por Miguel el 11/06/2017
#6209 Que dura eres conmigo, menos mal que andamos cerca. Seguramente nos cruzamos ayer cuando fuiste a por la púas. :latigo:

Es un infierno retocar una guitarra de caja, pero debo se masoca, me encanta.


#6210 Pues no te queda esperar si te tengo que conmover yo con mi arte. :jajajaja:
Subir
Miguel
#6212 por Miguel el 11/06/2017
Bueno ahora pongo yo algo mientras "coso" los potes.

Subir
guarapo
#6213 por guarapo el 11/06/2017
Miguel escribió:
Pues no te queda esperar si te tengo que conmover yo con mi arte.

Ya será para menos hombre... Me recuerdas a los miembros de mi banda. Yo soy el más creativo. Siempre fue así. Digamos que tengo siempre un número indeterminado de ideas musicales apunto de estallar en mi cerebro :locomotora: . Los otros, salvo el vocalista que es también muy creativo con los textos, rehuyen de crear... Pero de alguna manera están "picados", porque quieren hacer su aporte...
Todos tenemos nuestro lado creativo, nuestra visión, solo se trata de confiar en uno mismo y sacarlo adelante, compartiéndolo con los demás y aceptando que no lo vean como tú lo ves... La mayoría de las canciones que tenemos, parten de ideas mias, pero ya empieza a haber una parte considerable de ideas de los demás, o de aportes a las que yo he traído... Cosa que me alegra, No siento ningún deseo de tener un papel dictatorial o de abarcar toda la responsabilidad creativa de la banda. Somos un grupo, no "Guarapo y sus músicos"
Guitarra de caja semiacústica...? Ummm, es una de mis asignaturas pendientes. Con una guitarra de esas podría tocar cosas fuera de los estilos oscuros que me gustan. Ya sabes jugar a que eres un jazzero jejejejeje :sonrojado:
Subir
Miguel
#6214 por Miguel el 11/06/2017
De caja, soy mas jazzero. He tenido unas 6 o 7 y esta la cambié a un compañero quería probar las super 58 de Ibanez, y cuando llegó y la oí me caí de culo.

Pero tengo que renovarle la electrónica todavía esta muy "clarita"

He tenido semi, pero el cuerpo que tiene una de caja, para jazz o para lo que sea es especial, la pega es que no son cómodas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170611_133816.jpg
Subir
guarapo
#6215 por guarapo el 11/06/2017
#6212 Si me cantaran el "Aleluya" así en la iglesia de mi ciudad, volvía a ir a misa todos los domingos y fiestas de guardar :ok: ... jajajajajajajaja :jajajaja:
Espero que se entienda mi lado irónico que no quiero "sembrar cizania" o como se dice "hacer lenia del arbol caído", o "Urgar en la herida..." (Vaya, por fin uno sin la dichos letrita jajajajaja) :D
Subir
guarapo
#6216 por guarapo el 11/06/2017
#6214 Si, pero no me negarás que con una de esas quedas elegante hasta si tocas sentado... jajajajaja ;)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas