Nela cuenta tres trastes graves y la figura pentatónicamenor que tengas será la pentatónica mayor de La.
Si haces la figura de la pentatónica menor de Fa# tendrás las notas de la pentatónica menor de La. Si no me equivoco.
La tónica es la que nos hará oir como pentatónica mayor o menor.
A ver, ese Fa# si no me equivoco es mas grave que el La, son de la misma octava, con lo que hay tono y medio de diferencia entre ellas. O sea, que en una pentatónica menor si adelantas tono y medio coincide con la mayor pero con las tónicas en distinta posición con lo que siendo igual al hacer hincapié en otra nota siempre en la misma posición de la guitarra la pentatónica menor sonará algo mas grave.
Nela¡¡¡¡¡¡¡¡ Se te ha contagiado mi forma de expresarse.
Si cuentas tres trastes (tigres jeje) hacia la pala llegas a la nota de Fa#. Si desde esa nota tocas la figura de pentatónica menor de Fa#, tendrás las mismas notas que la pentatónica de La mayor.
No te líes con las octavas. Si ves que te suena grave, puedes probar la figura de pentatónica menor de Fa# con tónica en la 5 cuerda, pero recuerda que aunque uses esas figuras para aprenderte las posiciones, la tónica que "resuelve" es la nota La.
Decia que mejor lo aclare un experto, no acabo dever lo del más grave, en la posición del mástil que entiendo que estás mirando sí, pero hay mas posiciones