Me cagaron mall. Que hago?

  • 1
Juan Cruz
#1 por Juan Cruz el 17/11/2021
Hace mes y medio me mande la equivocacion de mi vida de comprar sin probar una guitarra GyL tribute.

Me la sacaron de la caja. Cuando llego a casa note solo un error. Un pote sobresalia. La use un par de veces y me trasteaba. Asumi que era porque le faltaba calibrarse.

La lleve al luthier y le encontro un suplemento en la cejilla, el pickguard no cooncidia la linea y los trastes estan unos mas altos que otros.

Me gaste banda de plata, incluso quede pagando y ahora me quiero matar.
Tengo pensado ir a la casa de guitarras con la factura pero la verdad nose que me van a decir. La verdad yo a la guitarra ya no la quiero mas. Ni la quiero tocar de la bronca. Ya le tengo idea y si no la veo mejor, ya la odio.

Que me sugieren.

Pd:encima tengo un grupo y necesito viola.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mahka
#2 por Mahka el 17/11/2021
Tienes fotos de la guitarra para ver su originalidad?

El luthier solo la reviso? O le hizo ya el trabajo de reparación?

Si a pasado un mes y medio no se si te aceptarán un reembolso/cambio.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 17/11/2021
En frío:

Antes de meterle mano, reclamar garantía.

Ya manipulada, lo mejor es disfrutar de tu instrumento.

Son pocas las guitarras que no requieren algún que otro retoque para que se acomoden a tus manos y a tus necesidades de sonido.

Yo, con la última guitarra que compré (bueno, que me regalaron), estuve 15 días sin modificar nada...

Mi esposa, intrigada (que fue quien me la regaló) , me preguntó que porqué no le había cambiado de cuerdas y esas cosas que le hago a cada guitarra que pasa por mis manos.

Y es que había pedido unas cuerdas desde EEUU, y todavía no llegaban :jajajaja:
Subir
Juan Cruz
#4 por Juan Cruz el 17/11/2021
#2 me doy cuenta cuuando el lutier que le mande a calibrar me dice. Ya con la viola desarmada. Me quiero morir. El dice que no me haga problema que suplementa como estaba la cejil, recorta el pickguard y rectifica los trastes pero la verdad que no la quiero mas. Prefiero reclamar o venderla. Todo esto sabiendo que quede pagandola como un gil
Subir
Juan Cruz
#5 por Juan Cruz el 17/11/2021
#2 me doy cuenta cuuando el lutier que le mande a calibrar me dice. Ya con la viola desarmada. Me quiero morir. El dice que no me haga problema que suplementa como estaba la cejil, recorta el pickguard y rectifica los trastes pero la verdad que no la quiero mas. Prefiero reclamar o venderla. Todo esto sabiendo que quede pagandola como un gil
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 17/11/2021
¿Cuál es el problema de ir a reclamar? Lo peor que puede pasar es que te digan que no se hacen cargo por X motivo. ¿Qué pierdes?

Otra cosa, un luthier que te suplementa una cejuela . . . No parece muy profesional. Aunque viniera así, no se puede ir así de su taller.
Subir
txe
#7 por txe el 17/11/2021
Esa guitarra 99% que es falsa date un paseo por internet , si mecanizan mal un mastil va a la basura en cualquier marca en referente a la cejuela.
Tambien no entiendo como la llevas a un luthier, el de la tienda para que esta de florero , es su trabajo entregar un instrumento en condiciones de uso


Linux User. escribió:
Otra cosa, un luthier que te suplementa una cejuela
no no el chaval dice que la guitarra venia con el suplemento de tienda, en fin
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 17/11/2021
#7 . En el post #4 dice que su luthier le ofrece unas mejoras y suplementarle la cejuela como venía. Un trabajo en trastes y una cejuela chapuza.
Subir
Raul3r
#9 por Raul3r el 17/11/2021
Lo siento, el unico problema que veo es que tardaras un mes y medio en decidir que una guitarra que esta defectuosa se ha de cambiar.
Si al tocarla en casa tras dos o tres dias ves que esta mal, ni lo dudes, a la tienda y otra, a todos nos ha pasado algo parecido si no igual.
Subir
txe
#10 por txe el 17/11/2021
#8 ah ok , si es cutre lo logico es que le habria hecho una cejuela nueva para esa altura
Subir
JDIOX
#11 por JDIOX el 17/11/2021
Pues menuda comprensión lectora tenéis, yo aun ando descifrando el post...No me he enterado de nada.
Subir
9
JC Denton
#12 por JC Denton el 17/11/2021
Contestando a tu título, pues volver al tigre y cagar bienn.

De nada.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo