despista2 escribió:Conecta la fuente y el daisy chain con los pedales y mide tensión entre las patillas del diodo; deberías medir unos 0,6V. Si mides 1,55V, ese es el culpable...
Exacto despista2, tengo algo mas de 1,5V en el diodo!!!!, la madre que parió a panete.....increible Hulk
Bueno, pues manos a la obra, sigo tus instrucciones y procedo a sustituirlo, ademas de modificar el circuito del regulador para compensar la caida de tension que me proporcione el nuevo diodo; pero solo una ultima cuestion: imagino que este diodo está diseñado en el circuito de la pedalera para proteger la entrada de voltage a los pedales en el caso que conectes la alimentacion al reves, bien la cuestion es la siguiente, no seria mas facil, puentear directamente el diodo de la pedalera y con eso me evito la modificacion del circuito regulador de mi FA?.
despista2 escribió:como tenemos una capacidad alta en la salida, sería bueno que montes un 1n400x entre la entrada y la salida del regulador, el ánodo a la salida y el cátodo a la entrada. Esto evitaría dañar el regulador por corriente inversa en el caso de que la tensión en el filtro de la fuente baje y el condensador de la pedalera siga cargado.
Muy buena idea, la verdad que ese capacitor "extra" de 2200 uF miedo me da.....
Te digo lo mismo, no seria mas facil quitarlo de la placa en vez de modificar mi FA?, lo del diodo de proteccion lo puedo entender, pero lo de este condensador, ¿para que lo quiero?, ya le meto a los pedales 9V perfectamente filtrados y estabilizados de mi fuente, lo unico que podria ocasionarme segun tus comentarios es una posible averia en el regulador.
Muchas gracias por seguir ahí soportando mis tesituras.
Saludos.